Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Matsusaka?!?!?! WTF!!

Matsusaka?!?!?! WTF!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Lunes, 7 de Agosto. Este día nos dimos el lujo de no madrugar demasiado, llevábamos muchos días levantándonos muy temprano y total, nos esperaba un día de mucha lluvia, la previsión meteorológica para la zona era horrible. El día anterior nos...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Lunes, 7 de Agosto.

Este día nos dimos el lujo de no madrugar demasiado, llevábamos muchos días levantándonos muy temprano y total, nos esperaba un día de mucha lluvia, la previsión meteorológica para la zona era horrible. El día anterior nos planteamos ir a Okayama para ver su castillo y los famosos jardines, pero no merecía la pena con la que iba a caer. Al final, como ya adelanté en la etapa anterior, decidimos darle una oportunidad a la tercera ciudad del país, Osaka, que nunca nos planteamos meter en el itinerario ya que a priori no tenía mucho que me nos interesara.

Desde Hiroshima cogimos otro Shinkansen hasta la estación de Shin-Osaka, que no está en la zona centro de la ciudad, pero es una estación donde paran los trenes de alta velocidad. Allí buscamos unas consignas para guardar las maletas y quedamos en reencontrarnos allí por la tarde a cierta hora. De nuevo el grupo se dividía. Juanlu e Isa ya conocían la ciudad de su anterior viaje y decidieron pasar el día en el parque de la Universal, mientras que Mar, Victor y yo ya conocíamos la Universal de Los Ángeles y no nos llamaba mucho, y menos con el día que teníamos.

Desde Shin-Osaka a la estación de Osaka propiamente dicha hay una línea de tren que también está incluida en el JR PASS, así como la línea circular de la ciudad, que fue la que nosotros utilizamos. Al salir de la estación nos encontramos con una zona moderna, de rascacielos, cristal y acero. Este tipo de ciudades no me suelen motivar mucho, y en el caso de Osaka así fue.

Nuestra primera visita fue el edificio Umeda Sky Building. Este rascacielos está considerado uno de los 20 edificios más importantes del mundo por su construcción según una asociación de arquitectos, y en el mirador de los pisos superiores se pueden ver las fotos de cada uno de este selecto grupo de edificios. La particularidad que tiene es que consta de dos torres unidas por una plataforma redonda que hace las veces de mirador, y esta plataforma fue construida en tierra y elevada posteriormente con grúas hasta su ubicación actual. El edificio en sí no me pareció nada del otro mundo, y las vistas en un día lluvioso tampoco eran nada espectaculares, al menos desde allí vimos un edificio que es atravesado ¡¡por una autopista!! Estos japoneses están locos. Otra curiosidad del edificio son las escaleras mecánicas que hay que tomar para subir y bajar a la plataforma, que están encerradas en unos tubos transparentes dando la sensación de que están suspendidas en el aire.

Tras visitar las alturas bajamos a las profundidades. Allí se encuentra una zona que recrea callejones de las antiguas ciudades japonesas, imitando la arquitectura tradicional, y cada establecimiento es una izakaya o restaurante típico. Como era la hora de la comida (para los japoneses) estaba lleno de oficinistas.

Matsusaka?!?!?! WTF!! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

Volvimos a la estación y para coger la línea circular con la intención de ver el castillo de Osaka, quizá la visita cultural más importante de la ciudad. No es el original, ya que tuvo que ser reconstruido tras la guerra mundial, pero por dentro cuenta con una exposición bastante interesante... que no pudimos ver. Cuando estábamos saliendo de la estación de metro más cercana una chica española nos dijo que debido al tifón habían cerrado el castillo, y de hecho, estaba lloviendo mucho en ese momento. Aprovechamos para tomar un café a ver si se calmaba un poco, y en un rato la lluvia cesó y pudimos acercarnos hasta el castillo y al menos verlo por fuera, así como los fosos que lo rodean y las murallas. Por fuera es bonito, aunque quizá me quedo con el de Himeji.

Matsusaka?!?!?! WTF!! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Tras la visita se puso a llover otra vez, más fuerte que antes incluso, por lo que comimos en un buffet libre que encontramos por allí y después directos a la estación de Osaka, donde pasamos el tiempo que nos quedaba en un centro comercial haciendo tiempo para ir a Shin-Osaka a reunirnos con Juanlu e Isa. Desde aquí teníamos que llegar a Matsusaka, una ciudad en la prefectura de Mie. El camino hacia Matsusaka fue algo accidentado, y es que tras parar en Nagoya, donde teníamos que cambiar de tren, nos dijeron en la estación de JR que nuestro tren había sido cancelado por el tifón Ojos que se mueven , no había ningún tren operando hacia esa zona.Por suerte, hacia esta ciudad también había tren de una compañía privada y fuimos corriendo a la estación, que están separadas aunque muy cerca. Probamos... y bingo! tuvimos suerte, pudimos coger un tren casi por los pelos y llegamos a la ciudad a la hora más o menos prevista.

Siempre que hablaba con gente que había estado en Japón sobre nuestros planes y dormíamos un día en Matsusaka, todos ponían cara rara y me preguntaban que por qué. No es una ciudad que tenga nada interesante para ver, aunque para los japoneses sí es muy famosa por la ternera de Matsusaka, cuya calidad está considerada incluso por encima de la de Kobe. Nosotros no íbamos por esto, de hecho ni siquiera nos importaba la ciudad, pero sí que nos venía bien como base logística para la visita del día siguiente, por tener las dos compañías de tren que necesitábamos y por tener unos hoteles que no eran especialmente caros comparados con otros de la zona de Mie, que es un destino vacacional importante para los japoneses que buscan unos días junto al mar.

La llegada a Matsusaka no pudo ser más deprimente. Era de noche y llovía a cántaros, la estación de tren (compartida por las dos compañías, la pública JR y la privada Kintetsu) era bastante cutre para los estándares japoneses y estaba prácticamente desierta. No había oficina de información ni nada que se le pareciera, sólo la taquilla con un señor que no sabía inglés con el que conseguimos entendernos. Nuestro hotel estaba cerca de la estación, ya que es algo que leí aquí en el foro, que siempre era mejor buscarse los hoteles cerca de las estaciones, y al menos no tuvimos que andar mucho, pero lo poco que vimos era una ciudad anodina. Nuestro hotel fue el Ace Inn Matsusaka, con unas habitaciones y unos baños minúsculos, más aún que el Sakuraya de Miyajima.

Matsusaka?!?!?! WTF!! - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

El recepcionista del hotel tampoco sabía demasiado inglés pero nos dio la alegría del día al comprobar que la previsión meteorológica era buena para el martes, parecía que Noru se iba ya por fin de nuestras vidas. Tampoco había muchos sitios para cenar por la zona del hotel precisamente, así que fuimos a un combini y compramos cosas para comer en la recepción del hotel, que nos dejaron usar una mesita que había allí. Una cosa buena que tenía el hotel era que ¡tenía desayuno incluido! ¡Viva! Pero nuestro gozo en un pozo, el desayuno era tipo japonés y no nos hizo mucha gracia a ninguno...

Y con eso ya a dormir y a coger fuerzas para el día siguiente, otra etapa a la que le teníamos muchas ganas desde que empezamos a preparar el viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 10 2 Media 1095

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 689
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937217 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube