Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La ciudad de las carrozas y los muñecos.

La ciudad de las carrozas y los muñecos. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Jueves, 10 de Agosto: El plan para este día era conocer la ciudad de Takayama, y como tampoco es especialmente grande tampoco madrugamos demasiado. Toda esta zona de Japón ha sido históricamente pobre en cuanto a agricultura se refiere, pero lo...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Jueves, 10 de Agosto:

El plan para este día era conocer la ciudad de Takayama, y como tampoco es especialmente grande tampoco madrugamos demasiado. Toda esta zona de Japón ha sido históricamente pobre en cuanto a agricultura se refiere, pero lo compensaban con madera y carpinteros, de hecho se consideraban los mejores, así que aquí se encuentran algunos de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional de los que quedan en el país. Hoy en día la ciudad es famosa por su centro histórico muy bien conservado en algunas calles y por su célebre festival que tiene lugar en Abril y Octubre y sus carrozas. El Takayama matsuri se consdiera uno de los tres más bonitos de todo Japón.

La ciudad de las carrozas y los muñecos. - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (1)

Debido a la ubicación de nuestro alojamiento lo primero que visitamos fue la zona norte de la ciudad, que era lo que más cerca nos pillaba. Pasamos por el mercado mañanero que se monta todos los días a lo largo del río Miyagawa. La mayoría vende artesanía local y productos locales como encurtidos y flores. Entramos también en una tienda bastante grande donde vendían souvernirs y algunos compraron ahí algunas cosas. Desde el mercado nos dirigimos a la Kusakabe Heritage House y la Yoshijima Heritage House, una al lado de la otra. La primera pertenecía a una rica familia de comerciantes y la segunda albergó una fábrica de sake. Ambas son ejemplos muy bien conservados de arquitectura tradicional pero no entramos en ninguna por dentro, nos conformamos con verlas por fuera.

De aquí nos encaminamos a la zona del santuario Hachiman, pero antes de llegar entramos al Shishi Kaikan, o Salón de exposición de la ceremonia de la danza del León. Este museo alberga una colección de máscaras de León, muchas de hecho, y en principio no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, también hay una muestra de autómatas, algunos de los cuales van incorporados en las carrozas del festival, y cada poco tiempo hacen un pase de demostración de cómo funcionan. La verdad es que nos encantó a todos, muy entretenido. Además, uno de los autómatas llevaba una bandeja para realizar la ceremonia del té y sacaron a Víctor al escenario. Como en Himeji nos habían contado cómo realizar la ceremonia giró la taza al estilo japonés, levantando los aplausos de los asistentes a la demostración. Creo que este sitio no es muy conocido para los visitantes de la ciudad porque apenas había gente y una vez más éramos los únicos occidentales, pero le recomiendo encarecidamente, fue de lo mejor de la ciudad.


La ciudad de las carrozas y los muñecos. - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (2)

Cuando terminamos con el museo entramos al santuario Hachiman, sede del famoso festival de Takayama. El templo es bonito, elegante y rodeado de abundante vegetación. Dentro del recinto del templo se encuentra el museo Takayama Yatai Kaikan, donde se pueden contemplar algunas de las carrozas del festival, esta parte es de pago pero está bien conocer algo tan típico de esta ciudad. Además hay una exposición con fotos del festival por las calles de Takayama.

La ciudad de las carrozas y los muñecos. - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (3)

La ciudad de las carrozas y los muñecos. - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (4)

Dejamos la zona de Hachiman y nos fuimos para el centro. En un puesto callejero probamos unos bollos rellenos de una pasta hecha a base de sésamo, con un sabor curioso, pero que no nos convencieron especialmente. También encontramos una escultura del Sarubobo, un muñecos rojo con forma humana, sin características faciales. Tradicionalmente, los sarubobos eran hechos por las abuelas para sus nietos como muñecas, y para sus hijas como un hechizo para un buen matrimonio y familia. Como ya se había hecho la hora de comer volvimos al Eatown de la noche anterior, ya que algunos querían repetir la hamburguesa de arroz Mr. Green .

Tras la comida visitamos el sur de la ciudad, que incluye la zona más turística, que incluye las calles Sannomachi, Ninomachi e Ichinomachi. En esta zona se conservan numerosas casas de madera tradicionales del periodo Edo (siglo XVII). Muchas de estas antiguas casas de comerciantes han sido habilitadas como museos o galerías de arte y otras como tiendas de souvernirs o destilerías de sake. Nosotros entramos en una de estas destilerías y nos dieron a probar, de forma gratuita, varios chupitos de diferentes sabores de sake como limón o ciruela. Nos gustaron mucho, sobre todo el de ciruela, y acabamos comprando varias botellas para llevar de regalo a las familias. Personalmente esta zona me gustó mucho más que Gion, por ejemplo, me pareció más bonita y más auténtica.


La ciudad de las carrozas y los muñecos. - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (5)

Cruzamos el río para visitar el Takayama Jinya, un edificio de estilo tradicional que fue la sede del gobierno durante el periodo Edo. Se pueden visitar las diferentes habitaciones, sala de torturas y el almacén. Fue una visita interesante porque pese a ser un edificio antiguo no es un templo, si no una muestra de arquitectura civil, que tampoco vimos muchas en nuestro viaje. Tras esta visita volvimos a casa a dejar las compras realizadas, sobre todo las botellas de Sake, que pesaban lo suyo, y nos quedaba un buen tute aún.

La ciudad de las carrozas y los muñecos. - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (6)

El resto de la tarde lo queríamos dedicar a hacer la ruta de Higashiyama, un camino de 3,5 Km que discurre por las afueras de la ciudad recorriendo varios templos y que se mete en el parque Shiroyama, una colina boscosa que alberga los restos del castillo. Lamentablemente se nos hizo tarde y no pudimos llegar al castillo ya que estaba oscureciendo y decidimos volver a la ciudad. Además, ya metidos en el parque vimos letreros que anunciaban que había peligro de osos sueltos, así que mejor no tentar mucho a la suerte, aunque imagino que no se acercarán mucho a los humanos. Nosotros nos decidimos por esta ruta en vez de visitar la aldea típica de Hida no Sato ya que teníamos previsto visitar una parecida dos días después, pero si no se tiene contemplado ver ninguna otra en otras partes de Japón creo que puede ser muy interesante conocerla.

La ciudad de las carrozas y los muñecos. - Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias. (7)

Volvimos cansadetes de la vuelta por Higashiyama, así que directos a casa y cenamos algo que compramos en un combini, y a preparar las maletas que al día siguiente nos poníamos en marcha otra vez.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 2190

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en Verano 2017: el viaje de las experiencias.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el riñón de Víctor.
Martituks  martituks  24/04/2018 14:01   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena, me está encantando el diario Sonriente Yo también sufro de cólicos y piedras (6 en los últimos 7 años) y menudo valor le echó tu chico al montarse así en el avión...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy así por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos días y pudierais disfrutar del viaje.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!
Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos años y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!
Monlis  monlis  18/06/2018 12:22   📚 Diarios de monlis
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del otoño!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 778
932879 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3925

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube