Día 6: Rumbo a Chiang Rai

Día 6: Rumbo a Chiang Rai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Viaje a Chiang Rai, Templo Blanco, masajes y mercadillos nocturnos. Finalmente cogimos un taxi hasta la estación de trenes, una vez allí preguntamos para ir a Chiang Rai y... no quedaban plazas libres en el tren! y lo peor de todo: no salen más...
Vilker Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia en 2 semanas

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

Finalmente cogimos un taxi hasta la estación de trenes, una vez allí preguntamos para ir a Chiang Rai y... no quedaban plazas libres en el tren! y lo peor de todo: no salen más trenes hasta el día siguiente. Fue el segundo fallo de cálculos del viaje. Estuvimos discutiendo qué hacíamos pues teníamos la reserva de hotel en Chiang Rai y el vuelo desde allí al día siguiente. Teníamos que llegar ese día sí o sí.

Pero resulta que en Tailandia con dinero se soluciona cualquier problema.
Así pues fuimos a unos taxistas que había allí fuera de la estación y preguntamos cuanto nos cobraban por ir a Chiang Rai, después de negociar un poco (nuestra situación no era la más idónea para poder negociar) conseguimos hacer el viaje a cambio de unos 80€, 40€/persona. Visto lo visto en España un viaje en tren de 3 horas bien puede costar ese precio y nos estaban llevando a la puerta del hotel, en taxi privado y con aire acondicionado. Además teníamos buenas vistas del norte de Tailandia, mientras escuchábamos música tailandesa. Hay una canción que me gustó y la busqué en Shazam, me recuerda mucho a ese viaje. Cuando pueda la busco.

Llegando a Chiang Rai, el taxista nos ofreció la posibilidad de visitar el templo blanco y él nos esperaba por 200 baths, pero pensamos que para pasar el día por Chiang Rai, mejor alquilar una moto y si nos dejaba en el hotel ya no íbamos cargados con las mochilas.
No recordaba que el hotel que cogí estaba un poco a las afueras de la ciudad porque pensaba alquilar coche, pero bueno finalmente optamos por ir en tuctuc ya que por ahí no había agencias para alquiler. Fuimos al templo blanco.

Después fuimos a comer a un sitio recomendado en tripadvisor, cerca de la torre del reloj de Chiang Rai. Después fuimos a comer un postre y recorrer la ciudad, encontramos un templo muy chulo, con otra boda en la puerta.

Chiang Rai es como un pueblo, parece pobre pero tiene unos templos impresionantes, es curioso el contraste entre edificios.

Después fuimos a pasear por la calle turística y como empezó a llover un poco, entramos en un sitio para tomarnos un batido yo / un té Miriam como de costumbre ya. Estaban buenísimos, el lugar parecer que era un hostel para guiris, pero estaba muy bien para sentarse relajado a ver la lluvia y pensar donde ir después.

Decidimos ir a darnos un masaje, ya que todavía no habíamos recibido ninguno y aprovechando que Chiang Rai no tenía mucho más para ver y sería más barato que las demás ciudades, decidimos ir a un sitio muy recomendado.

Nada más entrar, nos preguntaron qué tipo de masaje queríamos y nos llevaron a una sala para lavarnos los pies con limón. Luego nos llevaron a otra sala de masajes donde tenían musiquita chillout,a mi me tocó un tailandés un poco gay, que todo el rato me preguntaba si me hacía daño, pero mi espalda estaba tan contracturada que necesitaba que apretase más. Ni siquiera subiéndose todo él encima de mi espalda no consiguió crujirme. Eso sí, se notaba que sabía los puntos donde tocar y de qué forma. Aunque un poco más de fuerza hubiera sido bueno, la verdad es que nos relajamos un montón.

Finalmente salimos y nos dimos cuenta que estábamos en el mercado nocturno de chiang Rai, no había caído y esa noche era el Sunday Night Market, así que aprovechamos para pasear por él. No es tan bonito como el de Chiang Mai, pero tenía una plaza con música, espectáculo en directo y chiringuitos de comida donde podías encontrar todo tipo de insectos.

Aprovechamos que un señor nos ofreció una tapilla de gusanos de seda para probarlos al menos jaja, pues al final no es para tanto porque estaban saladitos como si fueran un snack.

Finalmente cogimos un tuctuc de vuelta al hotel, tampoco estaba tan lejos de lo que pensábamos en principio y el sitio era muy tranquilo. Pudimos imprimir allí mismo un ferry para el día siguiente y solicitar que nos viniese a buscar un taxi por la mañana para ir al aeropuerto, aunque las chicas no hablaban inglés, nos entendimos como pudimos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en 2 semanas
Marimerpa  marimerpa  29/04/2018 11:05   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un buen diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Vilker  vilker  15/05/2018 13:36   📚 Diarios de vilker
Ei marimerpa, sí tengo que poner fotos a ver cuando saco tiempo y lo voy actualizando. Gracias!
Rosa70  rosa70  28/10/2018 12:07
hola, como se llama el hotel de phi phi que comentas cabañas encima del agua
Vilker  vilker  18/04/2019 12:33   📚 Diarios de vilker
Hola Rosa, se llamaba The Cobble Beach. El sitio estaba bien para el precio que tienen los hoteles en PhiPhi, está a un paseito desde el centro, pero igualmente se escucha la fiesta de la playa por la noche.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?