DÍA 1- Monte Nebo-Betania-Mar Muerto-Madaba -Diarios de Viajes de Jordania- Nacida2002

Diario: JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Datos prácticos (precios) de nuestro viaje de 8 días por libre en Jordania

Etapa:  DÍA 1- Monte Nebo-Betania-Mar Muerto-Madaba  -  Localización:  Jordania Jordania
Nacida2002  Autor:    Fecha creación:
Hola buenas, acabo de volver de 8 maravillosos días en Jordania, viajando por libre con mi novio. Como casi toda la información la saqué de este foro quería contar mi experiencia por si le sirve a próximos viajeros, no voy a describir los lugares etc puesto que eso en google se ve fácil sino las cosas prácticas de precios y demás, así que es un diario resumido y sin fotos pero con datos que yo en su día buscaba. Lo escribo rápido así que perdonen si me como palabras. El presupuesto lo he puesto al final en "Consejillos", también los horaris de los sitios clave los podéis ver en www.jordanpass.jo/cont... Hours.aspx

Día 1: Nos alojamos en el tan recomendado Mariam Hotel de Madaba y es todo un acierto sobre todo para poder usar sus taxis ya con precios negociados. El hotel está bien para los 30€ que pagas la doble por noche con desayuno, tiene piscina, las habitaciones muy normalitas pero lo importante son los taxis, tu bajas a recepción les dices quiero ir a tal sitio, aunque sea una excursión de 8 horas y en el momento tienes un taxi y la verdad los 3 que cogimos los conductores fueron majísimos.
El primer día llegamos a las 6a.m. al aeropuerto y teníamos un taxi esperándonos con un cartelito allí mismo puesto que les había escrito por email pidiéndolo. Dormirmos unas horas y después hicimos la excursión de Monte Nebo-Betania-Mar Muerto. Los precios de las excursiones los tienes aquí www.mariamhotel.com/trips.html y como ves esa excursión fueron 30Jod.
Añadir que íbamos con Jordan Pass pero todos los precios que pongo significa que no entran en el Jordan pass en el Monte Nebo pagas 2 Jod, en Betania si al comprar el Jordan Pass has incluído esa excursión habrás pagado 8 jod extra y en el Mar Muerto te llevan a la playa privada Amman Tourist Beach que cuesta 20Jod, es un resort con acceso a la playa para flotar pero aparte piscinas restaurante vestuarios etc..si quieres echarte barro pagas 3jod al hombre con el barro. Aunque debo añadir que si vas con coche propio y no quieres entrar a esta playa privada, si sigues por la carretera de la costa hay un momento (se ve claramente) que la valla está abierto con un agujero y puedes bajar al Mar, había un par de personas cuando pasamos por allí pero no paramos, eso sí llévate agua para limpiarte un poco la sal después si haces esto.
En cuanto a tiempos decir que Monte Nebo en 40 minutos lo ves, Betania es una excursión que vas en grupo con guía, te llevan en un autobús a la zona y te explican y dura 1h y media, personalmente tenía mucha ilusión por ir pero admito que es una de las excursiones que si no tienes tiempo puedes eliminar porque no tiene gran cosa… al otro lado del río en la parte de Israel lo tenían mejor montado me dio la impresión, pero bueno aún así me quité la espinita de ir y estoy contenta.
Horario de verano; 8:30 a.m to “ 6:00 p.m (Last entry 5:00 pm)
El Mar Muerto pues el taxi te para 1 hora pero puedes pedirle quedarte más pagando algún dinar extra..nosotros cuando fuimos era un 14 de abril y hacían 28 grados así que se estaba muyyy agusto allí. En 1 hora te da tiempo a flotar, sacarte unas fotos, echarte el barro y adiós, se va el tiempo rápido, yo me quedaría 2 horas la verdad.
Después de la excursión fuimos a ver Madaba, fuimos al famoso mosaico (1jod).. y después a pasear y pasear por la ciudad para conocerla. Tengo que decir que si no te alojas en Madaba no pierdas tiempo en ir, no tiene “gran cosa”.. en 2 horas has visto todo…, me gustaron mucho más otras ciudades, pero como dormíamos allí pues bien, está muy bien situada para hacer esta excursión y para ir a Wadi Mujib.

Ver más diarios de Nacida2002 Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 1142

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018

Marimerpa  marimerpa  29/04/2018 11:14
Buen diario, gracias por compartir. Solo falta que le pongas unas fotos, verás que queda fantástico.

Txus2006  txus2006  01/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: CONSEJILLOS
Buenas tardes, y gracias por compartir tus experiencias.
Tengo varias dudas, en el presupuesto pones un precio, pero no nos dices desde donde ni las escalas.
Reitero, gracias y saludos.
Txus

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
tenere
Tenere
Ene 29, 2008

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Nathanian83

Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Jun 03, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.