De Chengdú a Leshan en Bus

De Chengdú a Leshan en Bus ✏️ Diarios de Viajes de China China

De Chengdú a Leshan en Bus público por libre. Nos levantamos temprano para coger el bus a Leshan desde Xinanmen Bus Station. Para nosotros era la mejor manera de ir y además la más económica y fácil, ya que la estación de tren se encuentra a solo...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China de Oeste a Este

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Nos levantamos temprano para coger el bus a Leshan desde Xinanmen Bus Station. Para nosotros era la mejor manera de ir y además la más económica y fácil, ya que la estación de tren se encuentra a solo unos metros de nuestro hotel. Lo malo es que empieza a salir a partir de las 7:00 de la mañana y el trayecto es de 2 horas hasta Leshan aproximadamente, así previmos que sobre las 10 deberíamos estar en el Buda de Leshan

El precio como comenté en la etapa anterior era de 53 yuanes por persona, hasta la estación Leshan xiaoba (principal de Leshan), y una vez allí cogimos el bus 13, que por 1 CNY nos llevó hasta el Gran Buda, este trayecto es de unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando vayamos a la estación a comprar los billetes basta con enseñarle esto a la persona de la taquilla:

Leshan (乐山; Lèshān)
Xiaoba Station (肖坝站 xiàobà zhàn)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (1)

Una vez te montas en el bus 13 hay que estar atento para bajarte en el lugar adecuado, a nosotros el GPS Maps Me, nos ayudó mucho, así que recomiendo bajárselo, funciona sin internet y la verdad que ayuda muchísimo a saber por dónde vas. Sobre las 10 como más o menos habíamos calculado, estábamos ya en el Buda.

El parque es muy grande, no solo está el Buda de Leshan , si no que hay mucho que ver en su interior y hay varias entradas. Nosotros entramos por la entrada llamada BIG BUDDA TEMPLE大佛寺 y salimos por la del Parque Oriental 东方佛都 .Compramos las entrada en taquilla, hay varias taquillas, no la compramos en la que está en los tornos según entras,si no en la primera caseta que pillamos cuando nos bajamos del bus 13. Compramos la entrada de estudiante por 45 Yuanes y 50 yuanes la de los budas excavados en la roca, pero esto se compra dentro, antes de entrar a la cueva y tengo que decir que este lugar es impresionante.

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (2)

Caminamos hacia los tornos para entrar directamente al buda de Leshan. Lo de ir en barco para ver el buda desde el agua, lo descartamos, pero sin duda, desde el barco las vistas son inmejorables y con la posibilidad de sacar por completo al Buda, cosa imposible desde los pies del Buda.

Tiempo de visita recomendado: 4 horas
Horario de apertura: del 1 de abril al 7 de octubre: de 07:30 a 18:30, del 8 de octubre al 31 de marzo, de 8:00 a 17:30

Visitamos todo el complejo hay mucho que ver, varios templos y lugares muy bonitos, no solo es ir al Gran Budha, recomiendo tomar unas cuantas horas para vero todo el complejo, les dejo un mapa y algunas fotos.

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (3)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (4)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (5)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (6)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (7)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (8)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (9)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (10)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (11)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (12)

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (13)

Finalmente salimos por la puerta del parque Oriental y cogimos nuevamente el bus que nos llevó al centro, podíamos coger el bus 13 o el 3. Todo iba perfecto, pero necesitábamos dinero y viendo que había un Bank of China cerca, pues era el único donde podíamos cambiar de Euros a Yuanes, entramos y fue un error, gran error. Estuvimos en el banco 2 horas sentados con una china que no sé ni lo que hacía, se liaron, venía el jefe, llamaron a 20.000 sitios, al final se hicieron las 5 de la tarde y como se tenían que ir nos dieron finalmente los Yuanes. Aguantamos hasta el final pues nos hacía falta en dinero, y si nos íbamos a Chengdú , cuando llegáramos los bancos estarían cerrados, pero sinceramente, teníamos que haber ido directamente hacia Chengdú desde que llegamos del ver el parque. Esta gente no conocía la moneda, no sabían leer el pasaporte, fue un fallo muy grande hacerlo allí. Salimos del banco con los yuanes, yo ya me temía que nos iban a echar de allí y sin nuestros yuanes, pero bueno aprovechamos y cambiamos mucho dinero, esto no nos volvía a pasar. Almorzamos o más bien merendamos en un chiringuito que vimos al salir de banco, súper bien, por 40 yuanes la pareja con cervezas incluidas.

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (14)

Caminamos hasta la estación, compramos los billetes de bus y a las 6:20 de la tarde cogimos el bus, ahora por 46 yuanes.

De Chengdú a Leshan en Bus - China de Oeste a Este (15)
Ticket de Bus

Llegamos a Chengdú de noche y fuimos a la estación de tren a cambiar los billetes de tren que habíamos comprado para HuaiHua , así una cosa menos que teníamos que hacer el día que marchábamos para Fenghuang y tanteamos la estación de tren. Cenamos por allí y nuevamente en metro hasta el hotel, trayecto de metros 3 yuanes por persona, y a dormir, que mañana tocaba ver los Osas Pandas y tren nocturno para ir a Fenghuang.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China de Oeste a Este
Yennefer  Yennefer  26/07/2018 21:40   📚 Diarios de Yennefer
Que recuerdos me trae tu diario, Ixchel: Fenghuang, Furong..... Cuantos lugares esconde China.) Te dejo unas estrellitas
Kaloa  kaloa  06/03/2019 11:12
Ojalá puedas terminarlo, justo ando pensando si alargar 1 semana desde Shangai al circuito para ir por libre a Chengdú y Zhangjiajie, lo ves posible en 7 dias? Y retorno a Shangai para el regreso.
Te animo a que continues con tu diario que nos vendrá estupendo a los que nos toca ir. Gracias
Hayden69  hayden69  20/06/2019 08:06
Comentario sobre la etapa: Osas pandas en Chengdú y camino a Fenghuang
Buenos días, como veis ir por la mañana temprano a ver al centro de los pandas y después al buda les han? Lo veis visible e ir a coger el último tren para llegar hacia fenghuang.
Losviusviajeros  losviusviajeros  30/06/2019 20:19
Buenísimo diario! te dejamos las 5 estrellas.
una pregunta el hotel de Furong lo cogisteis por booking/agoda o por otro medio? nos sale en booking pero en julio y agosto no deja reservar no se si porque esta todo completo o porque lo hacen solo para turismo chino o demas.
Gracias por todo. Un saludo
Ixchel.  Ixchel.  30/06/2019 21:36   📚 Diarios de Ixchel.
Hola losviusviajeros, gracias por tus estrellitas. El hotel lo reserve por Agoda, mira a ver si desde ahí te deja. Cualquier duda pregunta y espero que te pueda ayudar el diario en algo, aun que aún no lo haya terminado. Un saludo

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Museos-Cultura Tema: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan, China
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Alitazzz
14-12-2017

Fecha: Dom Jul 08, 2018 07:00 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Yo compre el ticket de tren por CTrip, desde Chengdudong a Leshan (hay solo una estación ahí).

Mi recomendación es que si vas a Leshan en tren, alojes cerca de la estación porque debes llegar temprano. Los pandas puedes hacerlo por tu cuenta, Tomas el metro hasta Panda Avenue, y ahí hay buses de acercamiento (ida y vuelta, incluidos en el ticket de entrada).

Si estás muy corto de tiempo o te sientes un poco perdido, contrata tour por el día a Leshan y anda a los pandas por tu cuenta.
mariosebas
Mariosebas
16-05-2016

Fecha: Dom Jul 08, 2018 07:17 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Hola Alitazzz,

Muchisimas gracias por la respuesta. Ya he localizado la estación en Leshan.

Iré en un tren que he visto en Ctrip, sale a las 09:05am de Chengdu South.

Donde has visto la información de la linea de metro? En google, solamente me aparecen 2 lineas... ¿me podrías decir donde consultar la información del metro? tengo un vuelo desde chengdu a las 08:30 y quiero reservar un hotel cerca del aeropuerto para la ultima noche, pero me gustaría llegar en metro...

Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo,
Mario.
treisi2000
Treisi2000
29-03-2016

Fecha: Mie Jul 11, 2018 09:57 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Hola Mariosebas.
El proximo mes de agosto viajo a China. En concreto el día 27 de agosto quiero ir a visitar el buda de Leshan.
Quiero ir en tren desde la estación de tren South Chengdú hasta Leshan cogiendo el tren de las 9:05 am. veo que has localizado la estación en que se tiene que bajar, me la podrías indicar.
También me interesaría saber si sabes que bus se tiene que coger para desplazarte hasta el buda y cuanto tarda.
Creo que con cuatro horas allí ya tendré suficiente.
Como lo veis

Un saludo y muchas gracias.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Dom Ago 02, 2020 04:55 am    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Hola, Muchos que visitan el GRAN BUDDHA DE LESHAN realizan el trayecto en barca (se paga un ticket) y luego visitan el GRAN BUDDHA y su templo (otro ticket)... pero en el complejo se puede ir mas alla y si se sigue penetrando al interior y se paga otro ticket se va a una parte que NO HAY QUE PERDERSE, merece por completo la pena!!!! ... hay otros monasterios y otros Buddhas, uno enorme en pie en una cueva, luego hay una enorme gruta pasadizo con figuras esculpidas que comporta la historia del budismo, es de absoluto espectaculo ... y para finalizar se sale por otra puerta en donde esta el...  Leer más ...
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:21 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Cuando fui a ver el Buda de Leshan imaginaba que solo era el Buda y ya, me quedé alucinando con todo lo que vi en el complejo, la gruta con los Budas tallados en la piedra espectacular. Recomiendo recorrerlo todo y no solo quedarse con el Buda de Leshan ,porque lo demás no tiene desperdicio , yo al menos quedé impactada y no esperaba para nada ver lo que vi, sin palabras.