2018-05-08, martes. Los Ángeles 2

2018-05-08, martes. Los Ángeles 2 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy día con coche. Cruzamos parte de la ciudad hasta llegar a Yucca Street, donde podemos aparcar gratis, por dos horas. Se nos pasa la mañana y, regresaremos más tarde de ese tiempo, sin saber si hemos sido controlados. Caminamos por la calle...
Ganapanes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: USA & Canadá

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 59  Localización:USA USA

Caminamos por la calle Hollywood Boulevard, entusiasmados, leyendo los nombres que figuran en cada una de las estrellas que brillan en las aceras. Fotografiamos algunos, los más significativos, imposible y muy tedioso intentar retratar todos.

Llegamos hasta el Teatro Chino, en cuya entrada se exponen losas de hormigón con fechas, firmas y manos o pies de diversos personajes afamados. Otra vez tratamos de llevarnos imágenes de algunos de ellos. Podría citar algunos, pero seguro que a muchos ya se les supone.

Entramos en el Dolby Theater, en donde actualmente se lleva a cabo la ceremonia de los Oscars y, descendimos por la simulación de la alfombra roja. La muchedumbre era terrible. No quiero, ni puedo imaginar, cómo se pondrá esta calle y estos lugares en temporada alta.

Presenciamos cómo se grababan imágenes para algún programa televisivo, y vimos maquilladores, directora, camarógrafos, extras, actores y actríz, público, todos merodeando, tratando de robar alguna imágen.

Cambiamos de acera y seguimos leyendo más nombres de actrices, cantantes, personajes de televisión, más estrellas, más de los mismo. Sólo que nos vamos dando cuenta que algunos están repetidos.

Antes de abandonar la calle, pasamos a un restaurante a satisfacer las necesidades de nuestros estómagos.

Llegamos al coche. ¡Puf! Sigue ahí. No sabemos si tendrá multa oculta. ¡Ya se verá!

Continuamos hacia Gower Street, siguiendo por Franklin Avenue por pocos metros. Giro a la izquierda hacia Beatchwood Drive, en pendiente, que nos llevará entre curvas y callejuelas hasta Ledgewood Drive. Ese es el punto más cercano hasta el que se puede subir en coche para poder posar delante de las afamadas letras que forman la palabra Hollywood. Demasiadas prohibiciones, amenazas, carteles, barreras, todo para que los humanos curiosos, los turistas ambiciosos, los fotógrafos de recuerdos, no podamos llegar a lugares donde residen gentes que se sientes molestadas, que denotan poca empatía con los que una vez en su vida quieren tener a sus espaldas el nombre que ellos pueden ver todo el año.

Regresamos y descendemos hasta Franklin Avenue, continuando hasta North Vermont Avenue. La subida se hace otra vez empinada. Ahora es Vermont Canyon Road, y siguiendo unos cuantos metros máshacia arriba, aparcamos muy cerca de la cima, en East Observatory Road. Como hay cientos de máquinas para pagar el aparcamiento, introducimos la tarjeta de crédito, pagamos los 4$de vellón, y nos acercamos hasta Griffith Observatory.

Lo meritorio del lugar no sólo son las vistas de la ciudad de Los Ángeles, ni que se divisen las letras de Hollywood. Para mi gusto, el edificio del Observatorio, las instalaciones, los materiales expuestos, los jardines que le rodean, todo ello forman un conjunto agradable. Las vistas son interesantes, aunque la contaminación ciega la posibilidad de llegar a contemplar el Pacífico, que se encuentra allí, al otro lado de todas aquellas casas y calles, pero a unos 30 km.

Tenemos otro objetivo en mente, aunque ya sea algo tarde. Queremos llegar hasta Wilshire Boulevard, donde hay una exposición de farolas de principios del siglo anterior. Contiguos se encuentran: el Broad Contemporary Art Museum, Los Angeles Country Museum of Art y el Resnick Pavillion. En el mismo parque hay un Pavillion for Japanese Art. En la parte posterior del parque, en West 6th Street existe un parking subterraneo. Al norte de esta calle, hay una zona urbanizada con diversas figuras geométricas,- espectacular desde el aire-, denominada La Brea. La siguiente calle que se encuentra al norte, la West 3rd Street, linda con el parque Pan Pacific Park, donde se ubica el Museo del Holocausto, y saliendo del parque por la parte norte, nuevamente, encontramos en Beverly Boulevard, Etz Jacob Synagogue, Tifereth Zvi Synagogue y Shaarei Tefila Synagogue. Quiero suponer, que se trata de la zona o Barrio Judio.

Regreso al hotel. Cena y descanso.
Índice del Diario: USA & Canadá

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA & Canadá
Legarrekua  legarrekua  01/05/2018 18:47
Animo zuen bidaiarekin!!! Guk udan USA eta Kanadako ekialdea bisitatuko dugu. Atzo hartu genituen hegaldiak. New Yorketik hasi, Bostonera igo, hortik New Hampshire estatuan barrena Kanadara heldu arte. Arrantzale euskaldunak izan ziren herrixkaren bat bisitatu, San Lorenzo ingurua, Saguenay, Quebec, Montreal, Ottawa, Algonquin, Thousand Islands, Toronto, Niagara, eta New Yorkera itzuli. Ondo-ondo ibili!! Gusto ematen du euskaraz idatzitako zerbait topatzea!!
Legarrekua  legarrekua  01/05/2018 18:51
Orain urte batzuk Yosemite, Sequoya Park, Zion Park, Bryce Canyon, Death Valley, Monument Valley eta Grand Canyon egin genituen. Ikusgarriak!!! Disfrutatuko duzue, fijo!!
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Hola! Como sabes, las lenguas de la comunidad son el español y el inglés. Puedes subir tus diarios en euskera siempre que tengas una traducción literal de todo el texto. Saludos
Galparra  galparra  13/05/2018 07:31
Comentario sobre la etapa: 2018-05-01, martes. Barcelona - San Francisco.
Zorionakk! Bidai zoragarria benetan eta ondo idatzia (euskera hemendik ikustea polita da).
Gu datorren hilean goaz eta zure lana oso ondo etorriko zaigu ea nik ere berdin egiteko aukera dudan!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...