Día 3: Coche y Viñales

Día 3: Coche y Viñales ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Día 3: coche y Viñales. A las 7:30 de la mañana nos despedimos de Alberto y Melba después de haber disfrutado de una excelente estancia en su casa. Nos dieron valiosos consejos sobre diferentes lugares para visitar, como La Punta y María La Gorda...
Filegar72 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Y por fin: ¡CUBA!

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Cuba Cuba

A las 7:30 de la mañana nos despedimos de Alberto y Melba después de haber disfrutado de una excelente estancia en su casa. Nos dieron valiosos consejos sobre diferentes lugares para visitar, como La Punta y María La Gorda, los cuales agradecimos aunque finalmente no los incluimos en nuestra ruta debido a cuestiones de tiempo. Quizás en un futuro viaje a Cuba podamos conocerlos.

Puntualmente llegamos al lugar de recogida del coche de alquiler y para nuestra sorpresa, el proceso fue súper rápido, a pesar de que muchos nos habían dicho que sería tedioso. A las 10 de la mañana estábamos ya dentro de nuestro Peugeot 306 con matrícula de "Turista", listos para conducir por las carreteras cubanas y experimentando con la aplicación de Maps.me. Aplauso

Día 3: Coche y Viñales - Y por fin: ¡CUBA! (1)

Decidimos dirigirnos hacia Pinar del Rio con el objetivo de visitar la fábrica de la Guayabita de Pinar y la fábrica de Tabaco de Francisco Donatien.
Aunque la Guayabita es una fábrica pequeña y sin mucha actividad, la visita fue interesante y nos permitió adquirir una botella de este licor típico para compartir con otros turistas y cubanos durante el resto del viaje.

Día 3: Coche y Viñales - Y por fin: ¡CUBA! (2)

Día 3: Coche y Viñales - Y por fin: ¡CUBA! (3)

Estaba muy emocionada por visitar la fábrica de tabaco después de leer varias recomendaciones en guías turísticas. Sin embargo, mi entusiasmo se desvaneció cuando, al tratar de encontrar la ubicación con el coche, un hombre cubano se nos acercó con actitud agobiante, ofreciéndonos llevarnos porque el centro estaba cerrado al tráfico. A pesar de sospechar que era una estafa, y logramos evadirlo, pero minutos después, en la entrada de la fábrica, el mismo hombre apareció de nuevo y comenzó a pedirnos dinero. Malvado o muy loco La situación se volvió estresante y desagradable, y aunque intentamos ignorarlo y preguntar a otro cubano sentado en la puerta de la fábrica, éste nos respondió de manera desagradable que la fábrica estaba cerrada hasta la semana siguiente. La gran decepción hizo que nos subieramos de nuevo en el Peugeot y pusimos rumbo a Viñales, primera parada. Malvado o muy loco

Llegamos a Viñales y comenzamos nuestra búsqueda para encontrar alojamiento. A pesar de tener una lista previa de 3-4 casas en cada pueblo, decidimos probar las casas recomendadas por la guía "Lonely Planet", pero no tuvimos suerte. Después de una mala experiencia en una de las casas, finalmente encontramos una habitación en "Casa Tilín". Nos ofrecieron una habitación exterior por un precio más elevado de 30 cucs en lugar de 25. También nos informaron que el desayuno estándar costaba 5 cucs por persona, pero si deseábamos agregar jamón y queso, debíamos abonar 6 cucs.
Aceptamos todo sin regatear ni quejarnos, lo cual fue un error evidente, ya que éramos bastante novatos en este tema. Chocado

Debo destacar que esta fue la peor casa particular en la que nos alojamos en toda la isla. Antes de irnos a dormir, y gracias a la recomendación de la trabajadora de la casa, condujimos hasta el Valle del Silencio donde disfrutamos de una hermosa puesta de sol tomando una cerveza "Cristal". Amistad

Día 3: Coche y Viñales - Y por fin: ¡CUBA! (4)

Después de disfrutar de la puesta de sol en el Valle del Silencio, nos encontramos con uno de los propietarios de las tierras cultivadas en la zona. Nos explicó interesantes detalles sobre los métodos de arrendamiento para el uso de las tierras en Cuba. Al despedirnos, nos pidió si podíamos llevar a una de sus trabajadoras hasta Viñales, lo cual aceptamos gustosamente. Fue nuestra primera experiencia llevando a una cubana en nuestro coche, pero no sería la última. Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Y por fin: ¡CUBA!
Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:50   📚 Diarios de marimerpa
Ya tenemos el inicio, pero no nos dejes con las ganas.
Unamdep  unamdep  20/05/2018 11:15
Interesantes aportes. Gracias.
Trescador  Trescador  17/09/2021 21:06   📚 Diarios de Trescador
Buen diario, muchas gracias por compartir tu experiencia.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
15-10-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...