CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Se acaba el viaje, pero antes visitamos el cementerio Monumental de Milán. Nuestro vuelo salía a las 3 y media de la tarde, así que todavía podíamos disfrutar de media mañana en Milán. Decidimos ir dando un paseo al Cementerio Monumental. Tardamos...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Nuestro vuelo salía a las 3 y media de la tarde, así que todavía podíamos disfrutar de media mañana en Milán. Decidimos ir dando un paseo al Cementerio Monumental. Tardamos media hora desde nuestro hotel y por el camino pasamos por el llamado “Bosque Vertical”, unos rascacielos de viviendas con la peculiaridad de que hay más de dos mil especies vegetales distribuidas en sus fachadas.

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA - MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD (1)

El Cementerio Monumental de Milán es un auténtico museo escultórico al aire libre, donde descansan algunos de los personajes más ilustres de la sociedad milanesa. Ya el edificio de la entrada es bonito, pero algunos de los monumentos funerarios son realmente impresionantes. El cementerio es muy grande, así que no pudimos recorrerlo entero. Al principio paseamos al azar, sin rumbo, fijándonos en lo que nos llamaba la atención. Posteriormente decidimos buscar algunas de las esculturas que ponían como destacadas en los mapas del cementerio.

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA - MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD (2)

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA - MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD (3)

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA - MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD (4)

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA - MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD (5)

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA - MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD (6)

Como teníamos tiempo limitado, cogimos el metro para regresar al hotel. Compramos algo para comer en el avión, recogimos las maletas del hotel y nos fuimos al aeropuerto, de nuevo con Malpensa Shuttle, que habíamos comprado billete de ida y vuelta. El autobús sale de un lateral de la Estación Central, a la izquierda si miras de frente a la fachada principal.

CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILAN Y VUELTA A CASA - MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD (7)

Y así acababa nuestro periplo milanés en el puente de diciembre. Una bonita escapada, sin duda, que deja con ganas de más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN, BÉRGAMO Y VERONA ANTES DE NAVIDAD
Marimerpa  marimerpa  20/05/2018 07:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias! En agosto seguro que no hay tanta gente como cuando fui yo, así que estupendo. Y Bérgamo te va a gustar, suele pasar desapercibida porque no tiene la fama de sus vecinas, y por ser una ciudad pequeña, pero es muy bonita.
Javierherrera86  javierherrera86  22/05/2018 11:00   📚 Diarios de javierherrera86
Hola marimerpa! Me encanta tu diario y me resulta muy práctico porque es un viaje que terminaré haciendo ya que Milán tiene una combinación muy buena con Sevilla y es fácil para darse una escapada. No había visto nada de Bérgamo así que tomo buena nota, a mí también me gusta escapar del bullicio y visitar zonas más tranquilas. Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  23/05/2018 07:12   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y que pueda serte útil. Es cierto que hay buenas conexiones (generalmente baratas) desde casi todos los aeropuertos y es una escapada que merece la pena. Saludos!
DonAlvaro  DonAlvaro  29/05/2018 17:16   📚 Diarios de DonAlvaro
Muchas gracias por tu diario, me ha gustado mucho. Milán es una ciudad que conozco y Bérgamo también, yo suelo ir por motivos musicales. Precisamente, me ha hecho gracia leer que estuviste justo el día 7 de diciembre, menudo día ¡¡¡ Milán se viste de gala justo ese día. Es la noche más importante de la ciudad. Por eso viste tantos medios de comunicación en la plaza del teatro de la Scala. El día 7 se inaugura la temporada operística y acuden decenas de caras conocidas de toda Italia, y también muchas celebrities del extrangero, así que está repleto de fotógrafos, periodistas, cámaras de televisión. Además, justo ese día que tu estuviste en Milán, actuaba en la Scala nada menos que la soprano más famosa del mundo, Anna Netrebko, así que la expectación era enorme. No te acercaste hasta la puerta del teatro? O había mucha gente, imagino que sí. Que suerte poder estar en Milán ese día¡¡¡ Sonriente Tu diario es super interesante, y las fotos geniales. te felicito¡¡ un saludo
Marimerpa  marimerpa  30/05/2018 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias DonAlvaro! La verdad es que a la puerta del teatro era imposible acercarse, estaba blindada por la policía, creo que nunca había visto tanta policía junta. Así que nos conformamos con escuchar un rato la ópera en las pantallas que había en las galerías. Saludos!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
1120752 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.