Etapa 0 - Planificando el viaje (14 días, 12 noches)

Etapa 0 - Planificando el viaje (14 días, 12 noches) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Planificación del viaje: Vuelos, itinerario, hoteles, y alquiler de coche. Planeamos el viaje para visitar a nuestro hijo que estaba con una beca en Ottawa, viviendo con una familia. Eso ha condicionado la elección de las fechas. La primavera es...
Pilargonal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Canada Canada

Etapa 0 - Planificando el viaje (14 días, 12 noches) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (1)
Planeamos el viaje para visitar a nuestro hijo que estaba con una beca en Ottawa, viviendo con una familia. Eso ha condicionado la elección de las fechas. La primavera es una época muy complicada. Fuimos a finales de abril y aún había nieve por las calles, una semana antes de nuestra llegada hubo "freezing rain" y se cubrió todo de hielo, pero nosotros tuvimos buen tiempo casi todos los días.
Vuelo directo Madrid - Toronto con Air Canada, salida el viernes 20 de abril y vuelta el jueves 3 de mayo, el billete incluye una maleta facturada, 489 €, comprado en enero en la página de El Corte Inglés, donde contratamos también un seguro por 24,50 €.
Viajamos desde León en Alsa, de noche, nos deja en la T4.
Itinerario: Toronto- Niágara - Toronto - Kingston - Montreal - Quebec - Ottawa - Algonquin Park - Toronto
Alquilamos el coche en Toronto, un Grand Cherokee, en AVIS, 9 días, reservado on line, 325 €. Ampliación del seguro 114€.
Hoteles: Holiday Inn Express en Toronto (2 noches), Four Points Sheraton en Kingston(1 noche), Hotel Faubourg Montreal (3 noches), Hotel Relais Charles Aleixandre en Quebec, la familia de Ottawa (dos noches), Mountain View en Barry´s Bay (una noche), y otra vez Holiday Inn Express en Toronto (dos noches).
Los hoteles están bien situados y tienen parking.
En Canadá el roaming es muy caro, pero se puede conseguir una tarjeta prepago de EEUU, 15 días de servicio y roaming en Canadá y Méjico hasta 5 GB, llamadas y mensajes locales ilimitados, y SMS ilimitados para todo el mundo. Es de T-Mobile y la compramos en Amazón por 32,99€.
Para viajar a Canadá hay que solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA).
También sacamos el permiso de conducir internacional, aunque no lo utilizamos en ningún momento, en Avis preferían nuestro carnet de conducir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios costa Este USA-Canadá.
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
pedro101
Pedro101
16-06-2013

Fecha: Mie Mar 16, 2022 12:33 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

HOLA BUENAS NOCHES COMPAÑEROS SOMOS UNA PAREJA QUE RONDA LOS 55 AÑOS Y NUESTRA ILUSION SERIA ALREDEDOR DE SOBRE 16 DIAS VER NEW YORK , WASHINGTON Y SI ES POSIBLE LAS CATARATAS DEL NIAGARA LA FECHA ALREDEDOR DEL 10 DE MAYO ME PODIAIS DAR INFORMACION SOBRE AGENCIAS HOTELES TRASPORTES Y TODA LA INFORMARCION POSIBLE QUE ME PODAIS APORTAR SOBRE ESTE TEMA OS LO AGRADECERIA UN MONTON
ATENTAMENTE
P.101

- Mensaje escrito desde NewYork + Washington (con bebe) -
RAFAV
22-07-2015

Fecha: Vie Mar 18, 2022 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola. Según mi experiencia lo primordial son los vuelos. Es donde más diferencias de precio hay dependiendo de disponibilidad, escalas, etc...

Lo más cómodo sería ir i volver a Nueva York y contratar excursiones puntuales a Niagara y/o Washington.

La otra opción es contratarte un coche de alquiler, pero este año los precios están por las nubes.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Mar 18, 2022 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Ha Washington puedes ir desde NY en bus o tren por tu cuenta y hacer 2 o 3 noches. La Niagara mejor vuelo interno desde NY o Washington dependiendo del precio. Mejor sería desde Washington a Niagara hacer 1 o 2 noches y vuelta Niagara -NY. Utiliza un buscador de hoteles tipo booking, central de reservas , tripvisor . Hay muchísimos hoteles y precios . En NY mira que este en Manhattan y cerca del metro ( holiday in express ) si lo encuentras con desayuno mejor. El Washington que este cerca del capitolio o Casa Blanca por que sino vas a andar mucho. Los vuelos por tu cuenta busca en...  Leer más ...
Sil96
01-10-2021

Fecha: Dom Oct 01, 2023 07:16 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

¡Buenas! Probablemente tenga respuesta a esto en el foro pero después de leer post de 2007 y tener un cacao mental impresionante, me animo a preguntar a ver si encuentro respuesta antes jaja Este mes de noviembre voy a viajar a EEUU. Estaremos en Nueva York 2 semanas y de ese tiempo, hemos alquilado un coche 4 días con la intención de viajar hasta Niágara. Mi pregunta es ¿Hay algo más que merezca la pena en la ruta NY-Niagara? Ya que hay que es un viaje largo, si hay alguna parada interesante me gustaría saberlo. También teníamos pensado ir hasta Toronto, pasar allí una tarde...  Leer más ...
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Nov 20, 2023 12:09 am    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola! Voy muy tarde... Pero si aún te sirve, yo hice NY-Niagara y paré en la zona de los Finger Lakes y nos gustó.