Dia 1 (21/04/2018): Llegada a Toronto -Diarios de Viajes de Canada- Pilargonal

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.

Etapa:  Dia 1 (21/04/2018): Llegada a Toronto  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Llegada a Toronto, primeras impresiones.
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
Llegamos al aeropuerto internacional a las doce de la mañana, tras 8 horas de vuelo. Pasamos rápidamente los controles y cogemos el UP Express que en 20 minutos nos lleva a Union Station. Es muy rápido, cómodo y cuesta 12 CAD. La estación es un bonito edificio histórico, enorme, perfectamente integrado en la ciudad, al lado del distrito financiero. Hay obras en el interior porque lo están restaurando. Nos acercamos al punto de información turística, nos dan un plano y nos dicen que la CN Tower está temporalmente cerrada por desprendimiento de hielo. Desde la estación vamos andando al hotel (Holiday Inn Express Toronto Downtown). El hotel está muy bien situado, en la zona de St Lawrence Market, y la habitación es amplia y cómoda.
Salimos a dar una vuelta por el distrito financiero y llegamos hasta el City Hall. Nos encontramos muchísima gente por las calles y al lado del letrero de Toronto. Es una concentración por la regularización del consumo recreativo de marihuana que se está tramitando en el Senado, aunque parece que muchos no han esperado a su legalización porque huele a hierba por todas partes. En Ontario se venderá en las tiendas LCBO, las únicas autorizadas para la venta de alcohol.
Seguimos caminando por Chinatown, hacia Little Italy pero las distancias son muy grandes y no parece buena idea moverse a pie fuera de la zona centro. Vamos hasta la CN tower, al lado está el Rogers Center que es el estadio de los Blue Jays, el equipo de béisbol que juega en la MLB, una de las cuatro grandes ligas entre Estados Unidos y Canadá. Muy cerca está el Air Canadá Center que es el pabellón donde juegan los Toronto Raptors (NBA), y los Toronto Maple Leafs, de hockey (NHL).
Cenamos muy bien en un pequeño restaurante japonés Sakura Ichiban, al lado del hotel. Mañana a Niágara.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 659

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Ciudad Tema: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar, transporte...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
jlgongon
Jlgongon
Jul 29, 2013

Fecha: Sab Abr 06, 2019 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

hola nosotros vamos a hacer lo mismo. el 17 abril hacemos escala en Toronto y vamos a alquilar coche para ir a ver las cataratas. cómo has ido ? se tarda mucho ? nuestro vuelo llega a Toronto a las 13.40 horas.
cuéntame tu experiencia. Gracias

Fecha: Dom Abr 07, 2019 10:22 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

A las 1400 deberían estar en Migraciones/Aduanas.

A las 1500 saliendo del aero-puerto con el vehículo.

A las 1630/1700 en Niagara Falls.

A las 2000= *SunSet* y Luz hasta las 2030.

Enjoy!
missfolken
Missfolken
Feb 14, 2016

Fecha: Jue Jun 20, 2019 11:33 am    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

Buenas, desde Toronto este agosto quiero hacer un sube-baja a Saint Jacobs y Elmira a ver los poblados de la comunidad menonita, y el Market, etc....
No tengo referencias de nadie que haya estado, ni de ruta digna.... hay 2h de camino en coche, y querría estar de vuelta a media tarde porque tengo que devolver el coche en el centro de Toronto.

Alguna recomendación?

Fecha: Vie Jun 21, 2019 12:38 am    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

Son unas dos horas, sin trafico en coche.

No hay muchas opciones para ruta: La "401/West" y luego subir por la "8+85" hacia el Norte, pasando por St. Jacobs hacia Elmira.

El *St. Jacobs Farmers’ Market*, no esta abierto todos los dias:

ratonero
Ratonero
Dic 08, 2017

Fecha: Vie Ago 02, 2019 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

los que se quieran moverse por Toronto de manera rápida y fácil. Se alquilan bicis /bicicletas. Si lleváis tarjeta de datos en el móvil, os instaláis la aplicación CycleFinder. Os registráis con una tarjeta de crédito y ala a disfrutar. El uso es similar al que hay en España. Vais a la estación y recogéis la bici introduciendo un código de 5 digitos que os da el móvil. Eso si moveros por periodos de 30min, vais a una estación y las cambiáis por otras. Y otros 30 minutos. OJOOOO. Si os pasáis de tiempo os penalizan con 4 dólares otros 30min. En un día nos recorrimos casi Toronto...  Leer más ...