Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km).

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Visita a Kingston, crucero por las Mil Islas y viaje a Montreal. Durante la mañana paseamos por el centro de Kingston y desayunamos en un café muy agradable, Crave Coffee House, buenísimos cinamons rolls. El ambiente es estudiantil, marcado por la...
Pilargonal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Canada Canada

Durante la mañana paseamos por el centro de Kingston y desayunamos en un café muy agradable, Crave Coffee House, buenísimos cinamons rolls. El ambiente es estudiantil, marcado por la Universidad de Queens, una de las más importantes de Canadá. La ciudad tiene un aspecto característico por el color gris de los edificios históricos, la llaman "Limestone City", la ciudad de la piedra caliza y hay muchas iglesias, pertenecientes a distintas comunidades cristianas (anglicana, presbiteriana, romana, evangélica,...).
Otro de sus atractivos es el canal Rideau, pero no lo visitamos, en primavera aunque ya no está helado todavía no es navegable.
Salimos hacia Rockport, donde habíamos reservado el crucero de las mil islas. Llegamos con tiempo para comer algo pero allí no había nada, sólo la taquilla y el aparcamiento, así que nos cambiaron el billete para salir una hora antes y subimos al barco con un grupo numeroso de chinos.
Las Mil Islas están en la desembocadura del río San Lorenzo, que divide Estados Unidos y Canadá. Algunas islas son muy grandes pero otras son diminutas y lo más curioso es que muchas están edificadas y se utilizan como residencia de verano. Hicimos el crucero de una hora viendo las islas con sus casitas y disfrutando el paisaje.
Llegamos hasta el castillo de Boldt, en la isla Corazón, ya en territorio de Estados Unidos; es una extraña construcción iniciada en el año 1900 por un millonario de Nueva York que quería regalarle un castillo a su esposa. Ella falleció en 1904, los trabajos se suspendieron y los edificios fueron deteriorándose hasta 1977, cuando la administración lo compró por un dólar para restaurarlo y abrirlo al turismo. Algunos cruceros incluyen la visita al castillo, si lo visitas desde Canadá es necesario llevar pasaporte. Además del edificio principal, en la isla hay otros dos edificios, the Power House, construida para suministrar energía, y the Alster Tower, para diversión de los invitados, a semejanza de una torre de defensa en el río Alster, en Alemania.
En el barco durante el viaje dan explicaciones en varios idiomas pero el grupo de chinos era muy ruidoso, estaban todo el rato haciéndose selfies y alborotando, y no pudimos entender nada.

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (1)
Kingston, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (2)

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (3)
Kingston, Ontario, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (4)
Ontario, 2018

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (5)
Thousand Islands, 2018
by Pilar, en Flickr

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (6)

A continuación salimos en dirección a Montreal. Comemos en un MacDonalds en un área de servicio de la autovía y llegamos al hotel Faubourg Montreal por la tarde. Dejamos el coche en el parking del hotel y salimos a conocer los alrededores. Estamos al lado de la estación de metro Champ-de-Mars, muy bonita, con grandes ventanales cubiertos de vidrieras. Atravesamos le Champ de Mars y llegamos al Hôtel de Ville, el ayuntamiento, un impresionante edificio de 1872, que se quemó y fue reconstruido a semejanza del ayuntamiento de la ciudad de Tours, en Francia. La bandera azul y blanca nos recuerda que estamos en la de la provincia de Quebec, en la zona francófona de Canadá. El emblema es la flor de lis, un símbolo tradicional de Francia que representa su herencia y afinidad cultural francesa. Desde un balcón pronunció De Gaulle en 1967 la controvertida frase "Vive le Quebec libre!", apoyando a los que querían separarse de Canadá y provocando una grave crisis diplomática que tardó años en resolverse. La bandera de Montreal, con la cruz de gules sobre fondo blanco, además de la flor de lis de origen francés, lleva la rosa de origen inglés, el cardo de origen escocés, el trébol de origen irlandés y un pino blanco que representa a las Primeras Naciones. Este último emblema se añadió en 2017 como reconocimiento a la la población indígena que ha permanecido marginada durante mucho tiempo.

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (7)
Champ de Mars
by Pilar, en Flickr

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (8)
Montreal, 2018

Día 4: Kingston - Rockport (Mil Islas) - Montreal (289Km). - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (9)
Montreal-2018
by José Miguel, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Barco-Cruceros-Ferries Tema: VISITAR la región de las Mil Islas (Ontario, Canadá)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
manduki
Manduki
04-07-2007

Fecha: Vie Abr 12, 2019 08:59 pm    Título: Re: VISITAR la región de las Mil Islas (Ontario, Canadá)

sobogo Escribió:
Hola!a mi el de 1 hora se me hizo bien, creo que es mas que suficiente para hacerte una idea de la region.
En nuestro caso ademas queriamos seguir con la ruta cuanto antes

anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2019 10:47 am    Título: Re: VISITAR la región de las Mil Islas (Ontario, Canadá)

Yo hice el de 2 horas y media y lo que más me gustó fue rodear el Bolt Castle (sin bajarse en la isla)
Ahora, si tienes que seguir ruta lo antes posible, haz el de 1 hora.
aliciadinu
Aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2019 01:02 pm    Título: Re: VISITAR la región de las Mil Islas (Ontario, Canadá)

En realidad no tenemos excesiva prisa. Llegamos a Gananoque la noche anterior y el planning ese día es el crucero y llegar por la tarde/noche a Algonquin Park, que dormimos en Whitney dos noches, es decir, que el día siguiente se lo dedicamos completo a Algonquin y, visto lo visto (sigue nevando a estas alturas) el tema de las canoas está descartado, por lo que creo que para hacer senderismo será suficiente con un día.

Lo que me daba un poco de miedo es que fuese muy reptitivo y que 2 horas y media se haga un poco largo...

Fecha: Lun Abr 15, 2019 10:32 pm    Título: Re: VISITAR la región de las Mil Islas (Ontario, Canadá)

Es mejor *subir* a Algonquin Park desde Toronto, dejar *Thousand Islands* para la vuelta.

Aun esta muy baja la temperatura, estar preparados para las restricciones en la actividades y/o alojamientos.

Enjoy!
aliciadinu
Aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 10:07 am    Título: Re: VISITAR la región de las Mil Islas (Ontario, Canadá)

Gracias Carolco. Lo hemos hecho así por la ruta circular que tenemos planteada desde hace varios meses (confiábamos en que para mayo ya no hubiese tanta nieve). La llegada y la salida la tenemos desde Montreal y hemos decidido ir de Montreal a Toronto y Niagara al principio porque estaremos más frescos para hacer los 6 horas y pico de viaje. De allí a Thousand Islands. Siguiente para Algonquin, y ya desde allí Ottawa, parque de Mont-Tremblant, subida hacia Lac Saint Jean, fiordo de Saguenay, Tadoussac, para bajar hacia Quebec y terminar de nuevo en Montreal. Viendo las temperaturas...  Leer más ...