DE SALZBURGO A RAURISERTAL

DE SALZBURGO A RAURISERTAL ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Tras saldar una antigua deuda pendiente en el Augustiner Bräu de Salzburgo, llegamos a la que será nuestra casa durante 10 días, en el Valle de Rauris. Inauguramos la estancia en la piscina del pueblo.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Llegamos a Salzburgo con Air Berlin un mediodía despejadísimo y con mucho calor, una de las tantas caras meteorológicas de los alpes austriacos. Tras recoger el coche de alquiler (Hertz), no nos hubiera importado nada pasear por esta ciudad de cuento, pero tampoco abusar de nuestro niño. Llevábamos ya casi 5 horas de avión, más el previo del viaje, así que lo descartamos; lo que sí teníamos claro es que volveríamos a comer en el Augustiner Bräu. ¡Qué reencuentro! A diferencia de la vez anterior que llovía, hoy hace un día espléndido, los comedores interiores están vacíos, por lo que nos sentamos en el jardín (biergarten) y devoramos un trozo de bacon enorme al horno con el que llevamos soñando semanas; nuestro niño come unos trozos de salchicha y ya quiere salir andando, por lo que nos turnamos para ir y venir con él.

DE SALZBURGO A RAURISERTAL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

Luego, mientras él se echaba su siestecita de la tarde, conducimos hacia Rauris, con el corazón encogido mientras veamos nuestras queridas montañas. No sé explicar esta alpeadicción maníaca que tenemos con este país, es como si una pieza de puzzle encajara cuando estamos aquí. Heart

Las curvas pobladas de abetos que nos adentran en Raurisertal nos van alejando del escaso ajetreo que hay en la zona. Hacemos una compra en el Spar del pueblo y llegamos a “la casa bonita”, la Haus Bergblick, amparada por la montaña de Hochalm.

DE SALZBURGO A RAURISERTAL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

Nuestro apartamento tiene 40 m, decorado en estilo alpino, con sus cortinitas de cuadros blancos y rojos en el salón-comedor-cocina, una habitación doble, ducha y wc aparte (es frecuente esta separación del baño). Desde la ventana de la cocina vemos la trasera de una gran casa que hay enfrente, con sus establos con vacas y el trajín temprano de dos señores que atienden a los animales... jarras metálicas grandes de leche incluidas.

DE SALZBURGO A RAURISERTAL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

El jardín es amplio, en la trasera hay césped para correr y revolcarse Riendo , tiene barbacoa que no usaremos, pero que don terremoto se encarga de inspeccionar. Muchas tardes las acabamos allí, mientras el niño corría y nosotros detrás de él, saltaba en la cama elástica o jugaba con los otros niños de la casa.

Una tarde con tanto calor no nos parece normal, así que aprovechamos para ir hasta la piscina, que es descubierta, y quitarnos los grados de más que traemos desde Salzburgo. La Sonnblick outdoor pool está en Schwimmbadweg 26, tiene el agua a unos 24 grados y unas vistas maravillosas al Hoher Sonnblick. La foto está tomada de la web ferienwelt-kristall.at.

DE SALZBURGO A RAURISERTAL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

La puesta de sol para no olvidar:

DE SALZBURGO A RAURISERTAL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

¡¡Mañana empieza la verdadera aventura!! Guiño

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Ciudad-Localidad Tema: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
RECGAR
24-05-2021

Fecha: Dom Jun 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchisimas gracias Alfrito. No tenemos mucho tiempo así que iremos solo al Monchsberg. Ya os contaré a la vuelta Muy feliz

Fecha: Lun Jun 05, 2023 01:38 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

A nosotros desde la Fortaleza de Hohensalzburg nos gustaron mucho las vistas sobre la catedral y Kapitelplatz de frente, a la izquierda la Abadía y cementerio de S. Pedro por un lado, y, por el otro, un manto verde con montañas al fondo... Desde el Mönchsberg, lo dicho por Alfrito, tienes la Fortaleza incluida en el paisaje. Y desde esta opción puedes hacer varios senderos, como el que te lleva al mirador Humboldt, con vistas de ambos lados de la ciudad: la parte de la Catedral y la Fortaleza, y la de la montaña de enfrente, Kapuzinerberg con la Iglesia y Monasterio de los Capuchinos...  Leer más ...
RECGAR
24-05-2021

Fecha: Lun Jun 05, 2023 02:08 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Tienen buena pinta esos senderos que mencionas, me los apunto. Muchas gracias ☺️
Jakijem
18-07-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 01:07 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Hola, nosotros estamos en un brete y necesito algo de consejo. Os cuento: vamos a hacer una ruta en coche desde Valencia, que pasa por unos días en la zona norte de Italia (Milán, Lago Como, Bergamo, Lago di Garda, Verona), para pasar después un par de días en Dolomitas (base en Arabba) y después tirar hacia la zona del Tirol (4 dias) y finalizar en Munich y el castillo de Neuschwanstein (2 días). El "problema" es que para Tirol, hay tantísimo que ver que 4 días se hacen supercortos, pero es lo que hay. Leyendo blogs y diarios de viaje, tengo dos posibilidades: A...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:11 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

@Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas.