Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE

LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Recorremos la carretera de alta montaña más famosa de Austria, la Großglockner-Hochalpenstraße. Hoy amanece nublado pero más soleado que ayer, con 15º. Decidimos saldar una deuda pendiente y hacer la carretera alpina de Großglockner...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria


Hoy amanece nublado pero más soleado que ayer, con 15º. Decidimos saldar una deuda pendiente y hacer la carretera alpina de Großglockner (Großglockner-Hochalpenstraße). Volvemos a conducir hacia el oeste, con las odiosas retenciones de tráfico que hay a la entrada de la zona industrial de Zell am See. Enfilamos el valle de Fuschertal para llegar al inicio de la famosa carretera, que une en sus sinuosos 48 km la región de Salzburgo con la Carintia, más al sur. La visita viene incluida en la tarjeta que ya tenemos amortizada; si no, hay que pagar unos 36€ por vehículo. Nos dan un mapa en español muy útil con las distintas paradas y los restaurantes, exposiciones, parques de juego... que hay en cada una de ellas. Nos gustaron los parques infantiles de Piffkar, el lago Fusch y el de Schöneck.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)


Empezamos, acompañados por los más de 3000 m del macizo de Sonnenwelleck, en el pueblo de Bruck sobre las 10.00 recorriendo las primeras de sus 36 curvas que en algunos puntos parecen retorcerse sobre sí mismas y hacemos una primera parada en Piffkar, a 1620 m donde hay una exposición, café, tienda de souvenirs, unas vistas que sin niebla deben de ser impresionantes y un parque infantil chulísimo con tobogán, columpio, compuertas de agua, palas y cubos para coger arena con un sistema de poleas, figuras talladas en madera...


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

Los paneles explicativos indican que estamos ante algunas cumbres de la cadena montañosa del alto Tauern, en los Alpes centrales, que superan los 3000 m, empezando a nuestra izquierda por el rey de la zona, el Großglockner con sus 3798 m, el Sonnenwelleck (3261 m), el Fuscherkarkoff (3331 m) o el Grosseswiesbachhorn (3564 m). La niebla baja nos deja ver parte de algunas montañas, restos de nieve y el agua que corre tras el deshielo.

Subimos un poco más y nos detenemos en la parada señalizada como Hochmais, a 1850 m.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)


A continuación seguimos hasta uno de los puntos estrella: un desvío de 2 km de la principal que conduce a una vía sin salida y nos lleva al Edelweisspitze, el punto más alto de la carretera, a 2571 m. Es un sitio de parada obligatoria, por las vistas de 360º que ofrece de unas 30 montañas, incluida la cara norte del Großglockner. Tenemos allí el refugio Edelweishütte, engullido por la niebla, que nos niega la plenitud de la cadena montañosa.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)


Pasamos por Fuscher Törl, el puerto donde hay una torreta de piedra y una terraza panorámica, y la carretera rodea una pequeña cima; un poquito después divisamos el lago Fuscher.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (7)


Después de este, sobre la 13 paramos a tomar un chocolate en la terraza del Gasthof Fuscherlacke Mankeiwirt, el restaurante de las marmotas de la familia Herbert Haslinger; al parecer el dueño se dedica a criarlas. Nuestro niño gasta sus últimas energías en el parque infantil que hay un poco más abajo y decide que hay que hacer una pausa para dormir, así que allí nos quedamos sentaditos, con la boca abierta y nuestras tazas ya vacías, disfrutando de semejante espectáculo de la naturaleza. Se acerca la hora de comer, así que entramos al restaurante, que está decorado con marmotas disecadas Ojos que se mueven , y nos tomamos una gulaschsuppe y una tabla de embutidos y quesos. Don terremoto se despierta a tiempo de comer algo.

LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (8)


Sobre las 15 seguimos y el día nos concede un cielo despejado. Antes de la entrada del túnel de Hochtor el paisaje cambia: montañas con arroyos, otras escarpadas recubiertas de vegetación, caídas de agua entre praderas.... Una vez pasamos el túnel un cartel nos indica que estamos en Carintia; la frontera entre ambas regiones está en el centro del mismo.

Desde aquí empezamos a divisar la cima más alta de Austria, el Großglockner Heart con sus flamantes 3798 m, a lo largo ya de todo el camino.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (9)


En una rotonda, la carretera por la que venimos sigue hacia el sur, hacia Heilingenblut y pasa a llamarse ahora Untertauern; nosotros seguimos hacia el último destino por la misma carretera alpina.

Encontramos otras caídas de agua que resbalan por la pared de la montaña, varios refugios y cabañas, alguna capilla y un lago turquesa.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (10)

LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (11)

Pasado otro túnel, llegamos al Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, el punto más codiciado de la carretera alpina, porque ofrece unas vistas abiertas hacia el Großglockner y al glaciar Pasterze, el más largo de los Alpes orientales con sus 9 km. Ha retrocedido enormemente.

LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (12)

LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (13)


El agua que procede derretida del glaciar llega mezclada con tierra abajo, con un aspecto sucio, y forma un lago que parece estar quieto, pero desagua con mucha fuerza bajo el puente verde.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (14)


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (15)


Entramos al ascensor panorámico, que nos lleva al Panoramarestaurant y desde aquí subimos al Kaiser-Franz-Josefs-Haus. Desde la terraza las vistas son excepcionales también, aunque una pequeña nube se encapricha con la punta de la famosa montaña que todos hemos venido a ver.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (16)


Hay un pequeño camino hasta el mirador que es la torre piramidal de cristal W. Swarovski, donde hay una pequeña exposición de animales (cabras, marmotas...) y telescopios.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (17)


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (18)

Por suerte podemos ver algunas marmotas de verdad que merodean por los alrededores.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (19)


Por último, Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, el lugar más cercano desde el que sale el Großglockner gletscherbahn, que acerca al glaciar. A nosotros ya apenas nos dio tiempo a bajar, cierra muy pronto, así que nos quedamos admirando la estampa conjunta que forman los dos grandes del lugar, aunque con cierta pena por ver cómo la lengua glacial no llega ya a los pies de la montaña.


LA GROßGLOCKNER-HOCHALPENSTRAßE - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (20)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 2359

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Saludos Amistad
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Carretera de Grossglockner: Consejos, opiniones - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 68
32082 Lecturas
AutorMensaje
RECGAR
RECGAR
Experto
Experto
24-05-2021
Mensajes: 144

Fecha: Lun May 08, 2023 09:59 am    Título: Re: Carretera de Grossglockner: Consejos, opiniones

Hola familia, sabéis si hacen falta cadenas de nieve para circular por la grossglockner? Iremos el 18 de junio.
Y si hacen falta, sabéis si dan opción a alquilarlas en esta carretera?
Necesitaria saberlo porque si no, tendríamos que alquilar las cadenas con la compañía de alquiler del coche
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Lun May 08, 2023 10:26 am    Título: Re: Carretera de Grossglockner: Consejos, opiniones

"RECGAR" Escribió:
Hola familia, sabéis si hacen falta cadenas de nieve para circular por la grossglockner? Iremos el 18 de junio.
Y si hacen falta, sabéis si dan opción a alquilarlas en esta carretera?
Necesitaria saberlo porque si no, tendríamos que alquilar las cadenas con la compañía de alquiler del coche

Supongo que dependerá de las condiciones en ese momento, de por sí yo creo que no es obligatorio.
RECGAR
RECGAR
Experto
Experto
24-05-2021
Mensajes: 144

Fecha: Lun May 08, 2023 10:43 am    Título: Re: Carretera de Grossglockner: Consejos, opiniones

"yonhey" Escribió:
"RECGAR" Escribió:
Hola familia, sabéis si hacen falta cadenas de nieve para circular por la grossglockner? Iremos el 18 de junio.
Y si hacen falta, sabéis si dan opción a alquilarlas en esta carretera?
Necesitaria saberlo porque si no, tendríamos que alquilar las cadenas con la compañía de alquiler del coche

Supongo que dependerá de las condiciones en ese momento, de por sí yo creo que no es obligatorio.

Muchas gracias, a ver si tenemos suerte y no nos pilla la carretera nevada
Valkocity
Valkocity
Travel Addict
Travel Addict
04-10-2008
Mensajes: 45

Fecha: Jue May 25, 2023 09:59 pm    Título: Re: Carretera de Grossglockner: Consejos, opiniones

He encontrado este hilo por casualidad pero dejo esta información por aquí por si a algien le viene bien. Fuimos en moto a recorrer expresamente la carretera Grossglockner, en mayo 2022. Resulta que nos alojamos la noche anterior en el primer sitio que nos gustó con restaurante. Concretamente en el Gasthof Haidbach (podéis ver el nombre del alojamiento en la parte de abajo de la tarjeta), que esta a mas de 60 km del Grossglockner, pero esto no es importante. La cuestión es que, por la mañana, después de desayunar, nos pregunta la dueña si vamos a hacer la carretera. Le decimos que...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Vie May 26, 2023 11:58 am    Título: Re: Carretera de Grossglockner: Consejos, opiniones

Hemos abierto hilo de la tarjeta gratuita (al alojarse en establecimientos asociados) que incluye el pase de un día para la carretera alpina:

Höhe Tauern Summercard - Austria

También está incluido (a elegir entre la Höchalpenstrasse o atracciones en Salzburgo durante 24 horas+transporte) en la tarjeta de pago:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

@RECGAR, he trasladado tu mensaje allí. Gracias por la aportación Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Belvedere Palace
Guslong
Austria
Patitos en Hallstatt
Mariviti
Austria
Plaza de Gilgen en Austria
Mariviti
Austria
Vistas Linz
Carlagoru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube