EL SECRETO DE RAURIS

EL SECRETO DE RAURIS ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Recorrer el valle de Rauris para descubrir un secreto muy bien guardado es uno de los mejores recuerdos que tenemos de Höhe Tauern. La carretera panorámica de Mautstrasse Kolm Saigurn y la comida en el Alpengasthof Bodenhaus redondean el día.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Hoy decidimos pasar el día en Raurisertal; lo recordamos como uno de los mejores en esta zona. Es conocido como Tal der quellen, “el valle de los manantiales”, porque por sus tierras corren más de 300, junto a arroyos y cascadas menores. Tras bucear por la web y el mapa del valle Sommerwanderkarte que nos habían mandado por correo, nos había llamado la atención la Rauriser UrQuell, lo que ellos llaman "el secreto de Rauris". Condujimos hacia el interior del valle, en sentido contrario al que lo habíamos hecho los días anteriores, pasando por otros pueblitos como Wörth y Bucheben hasta el Gasthof Bodenhaus. El parking (de pago) y el inicio de la ruta que seguimos, la 25, están enfrente.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

Nuestro objetivo está en la parte superior de Hüttwinkltal, a unos 35’ (a nosotros nos lleva algo más) de cuestas en ligera pendiente, pero fáciles de subir siguiendo las marcas blancas y rojas, en una zona de vegetación baja al principio, tras cruzar un puente de madera que salva el primer arroyo con el que nos encontramos.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

A nuestra espalda queda un bosque frondoso a los pies de la cadena montañosa que tiene en un extremo al Höhe Sonnblick, con sus 3000 metros y esa forma que parece que le dieron un pellizco en su cima más alta y prominente.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

Luego, según vamos ascendiendo, seguimos por un camino resguardado por helechos y árboles, con pequeñas caídas de agua. Al llegar a esta indicación tras cruzar otro puente de madera, tenemos las distintas rutas que pueden hacerse a partir de este punto.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

Seguimos de frente y a la izquierda del árbol mirón, por la 25a vamos bajando un rato con vistas al valle hasta un merendero, en el que hacemos un pequeño descanso. Apenas nos cruzamos con dos personas. De vuelta al árbol seguimos la señal 25, Waldsee. Caminamos dando la espalda al arbolito; a la derecha se abre otro sendero amplio, pero nosotros seguimos hacia la zona boscosa, hasta encontrar esta imagen que nos da un brinco en el corazón.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

Este es el secreto: un lago idílico e indescriptible, quieto, escondido solo aquí arriba con su esmeralda como un espejo perfecto. Nos parece estar soñando y hasta dudamos de si caminamos por el agua o por la tierra. Lo bordeamos intentando exprimir cada átomo de esta belleza, cruzando otro puente a cuya izquierda se desparramaba otra caída de agua.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)

Algunas setas nos sirvieron para jugar con don terremoto a que ahí viven gnomos y duendes, pero que no deben tocarse nunca. Solo una familia que iba con tres perros rompieron el silencio verde del lago; los animalitos disfrutraron chapoteando sus patitas en el espejo, que tras las ondas concéntricas, volvió a quedarse dormido.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (7)

Subimos otro buen rato más pasando el puente y de vuelta al lago nos sentamos en cualquier banco de los que hay a su alrededor para entender por qué Rauris y su valle de manantiales es uno de nuestros lugares preferidos en el Höhe Tauern.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (8)

De vuelta al aparcamiento, recorrimos por la Kolmstrasse la corta carretera panorámica Mautstrasse Kolm Saigurn, de unos 4.5 km, que nos lleva al final del valle de Kolm Saigurn para encontrarnos de frente con el Höher Sonnblick con sus 3106 m., acompañada del Alteck (2942 m.) y del Schareck (3.123 m.) Hay muchos senderos para hacer también por aquí.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (9)

Comimos en la terraza del Alpengasthof Bodenhaus, otro restaurante con zona de juegos en el exterior. Nos atendieron de maravilla, con sus trajes típicos tan bonitos.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (10)

Es uno de los mejores almuerzos de los que hemos disfrutado en el país y ya el motivo definitivo para querer volver a este valle: una ensalada de la granja (bacon, papas asadas, judías, lechuga de varios tipos, cebolla, tomate, pimiento...), pechuga empanada en almendras en salsa de curry con arroz y raviolis caseros con espinacas y ricota. Desde la mesa estábamos muy cerca del parque infantil del restaurante, en una zona de césped con manzanos y casitas para pájaros.

EL SECRETO DE RAURIS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (11)

Después pasamos el resto de la tarde en la piscina, aprovechando los 27º que teníamos. Esta sería nuestra última noche en la casa bonita. Trist

Total 0 0 Media 1954

Salodari  Salodari  06/12/2018 21:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 08:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 08:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
reydmus
Reydmus
16-05-2007

Fecha: Lun Jul 11, 2011 08:14 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern / Austria

Os centrais en la grossglockner y el parque hohen tauern es enorme. Son todos los valles paralelos y son todos una pasada.

Hay una tarjeta que incluye la gross y muchas cosas mas, la hohentauerncard.
Leociber
15-08-2014

Fecha: Vie Ago 15, 2014 05:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern / Austria

reydmus Escribió:

Hay una tarjeta que incluye la gross y muchas cosas mas, la hohentauerncard.

Tengo intención de ir a la carretera panorámica desde Salzburgo. Creeis que en un día me daria tiempo también a ver las cataratas? En caso afirmativo, en qué orden lo hariais? Gracias de antemano.
Marcos_lanzarote
01-09-2018

Fecha: Mie Feb 13, 2019 05:34 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria

Hola alguien podria decirme sitios interesantes en este parque aparte de krimml y glossglockner? me gustaria saber además si en semana santa (Abril) tendre problemas para acceder a esos sitios, saludos!

Fecha: Mie Feb 13, 2019 08:00 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria

Abren a mitad de abril, no especifican día. Manda un correo a ver qué te dicen:

www.wasserfaelle-krimml.at/en/
Marcos_lanzarote
01-09-2018

Fecha: Mie Feb 13, 2019 10:19 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria