DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nos espera hoy la cueva gigante de hielo del pueblo hermano de Hallstatt, Obertraun. Y un secreto escondido entre los árboles.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

En Obertraun visitamos la Cueva de hielo gigante de Dachstein.

Cogemos el teleférico en Obertraun hasta la mittelstation Krippensteinbah-Schönbergalm. Las visitas que pueden hacerse desde allí son la Eishöhle y la Mammuthöhle. Hay todo un mundo por descubrir aquí arriba. Nosotros habíamos decidido entrar en la primera, en la cueva gigante de hielo; compramos la entrada combinada con el teleférico y con la tarjeta que nos dieron en nuestro alojamiento, “Salzkammergut erlebniscard”, conseguimos un descuento de 11 € para todos. Cuando llegamos a Schönbergalm, disfrutamos de otra imagen del lago, encima de Obertraun y con Hallstatt Lahn enfrente.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

Hay que pasar por la caja para que te asignen número de grupo; en los paneles informativos señalan cuánto queda para que empiece la visita de ese grupo. Luego subimos durante unos 15 minutos por unas cuestas y esperamos a que empiece la visita guiada. Llevamos al niño a la espalda.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

Al principio caminamos por terreno seco y llano, pero según avanzamos hay que subir escalones y rampas; destaca la magnitud de este mundo subterráneo.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

Lo mejor está en la parte en que empezamos a ver formaciones de hielo, espesas capas que recubren las paredes… El juego de luces resalta el capricho de la naturaleza.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

Nos explican cómo se forma el hielo dentro. El agua que se filtra desde la meseta de Dachstein hacia la cueva a través de pequeñas grietas se congela, dando lugar a las curiosas formaciones.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

El hielo se mantiene con las corrientes de aire que invierten el sentido al cambiar de estación.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)

En algunos puntos el frío se hace notar (hasta -2, nos dijo el guía), hay que ir bien abrigado y con calzado con agarre, porque a veces pisamos suelo mojado (el camino no tiene peligro ni pisamos hielo nunca).

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (7)

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (8)

En algunos puntos el espesor del hielo alcanza los 8 metros, en otros 25.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (9)

Llegamos a la parte más conocida de la cueva:

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (10)

Después nos acercamos al área natural protegida de Koppenwinklsee, en Obertraun también. Siguiendo la carretera principal, cruzando el río Traun sobre el puente, giramos a la derecha pasando la parada de bus.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (11)

Después de la gasthaus Koppenrast, dejamos el coche y paseamos por un camino arbolado y sin nadie que nos acompañara durante unos 15 minutos hasta el pequeño lago Koppenwinkel, que se encuentra a los pies del Dachstein. Algún cartel indicaba “glücksplatz”. No me extraña.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (12)

El resto de la tarde lo pasamos en la strandbad del pueblo, la zona cercana al lago donde hay un lugar habilitado para el baño y un parque infantil enorme.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (13)DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (14)

Disfrutamos de las vistas de la otra parte de Hallstatt, mientras vemos en el cielo la que nos espera; apuramos hasta el final hasta que baja la lluvia con su diluvio.

DESDE LA OTRA ORILLA: OBERTRAUN - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (15)

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Ciudad-Localidad Tema: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
ladyxsara
Ladyxsara
19-01-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:46 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchas gracias por tu respuesta ¿la opción de un tour no es buena? Es mas rapido
nidekers
Nidekers
04-03-2009

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:36 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Hola, en febrero vamos 4 días a viena y me gustaria ir uno a Hallstatt. Me podeis decir si desde viena es una locura ir y volver en un día? Cual seria la mejor opción tren (es sencillo aunque haya que hacer transbordo)?? o alquiler de coche (teniendo en cuenta que nunca he conducido en esa zona)? jajaja
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Un poco locura sí es
Desde Viena está mal para iren transporte público,teniendo que coger bus o tren a Salzburgo obligatoriamente y de ahí bus(indirecto hasta Bad Ischl)o tren(indirecto haciendo transbordo en Attnang-Puchheim). Pueden ser 5 horas o 6 solo el ir
En coche pueden ser 4 horas, en un país que puede estar nevado(aunque las carreteras están bien)
Puedes mirar una excursión organizada(aunque en febrero está más dificil)
SEVITO
29-02-2016

Fecha: Jue Ene 18, 2024 08:36 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Yo iría, de hecho lo hice el año pasado, en una excursión, tipo...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:24 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Estuve en el puente de diciembre haciendo ruta con el coche y una de las paradas fue Hallstatt. Ya lo conocíamos de verano y lo queríamos volver a ver todo nevado que estaba, precioso. Mucha nieve por todo el país (fue cuando el temporal) y algo nos nevó por las carreteras, pero cero problema. El coche de alquiler obviamente llevaba neumáticos de invierno y las carreteras estaban impecables, especialmente las autopistas. Quitanieves continuamente trabajando (y ensuciando a todos los coches Muy feliz ) A la vuelta a Viena, lo hicimos desde Bad Goisern, una población a media hora de...  Leer más ...