Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Tras pelearnos con la dueña de la casa porque una cosa es maquillar la realidad y otra engañar, por no hablar del cambio en las condiciones del pago, al que nos resistimos sabiendo que no nos queda otra que aguantarnos, pero al menos que sepa que...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

Tras pelearnos con la dueña de la casa porque una cosa es maquillar la realidad y otra engañar, por no hablar del cambio en las condiciones del pago, al que nos resistimos sabiendo que no nos queda otra que aguantarnos, pero al menos que sepa que no estamos nada conformes, nos vamos al siguiente destino, de nuevo tenemos otro día cargadito.

Hoy pasaremos por una zona de costa que es un rosario de castillos, pararemos en Trogir, veremos Primosten y llegaremos a nuestro destino, Sibenik.

Kastela es un conjunto de pueblos con castillos. A partir del s. VII los croatas establecieron aquí el centro de su estado y levantaron fortificaciones a lo largo de la costa para protegerse de los ataques exteriores. Con el tiempo llegaron a existir hasta 20 castillos y fortificaciones, de los que solo quedan 7: Kastel Stafilic, Kastel Novi, Kastel Stari, Kastel Luksic, Kastel Kambelovac, Kastel Gomilica y Kastel Sucurac.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (1)
Kastel Gomilica

De todos, el más espectacular es Kastel Gomilica, ya que se encuentra en una pequeña isla. Fue construido por monjas benedictinas y está rodeado de playas poco profundas de arena.
Tras pasear por el pueblo, y ver el castillo, donde actualmente hay unas pocas casas y un bar, continuamos hacia Trogir.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (2)
Kastel Gomilica

Ir con las telerinas es muy gracioso, a veces tienen unos puntos … Yo soy la copiloto, así que soy la que se pelea con el GPS y para ellas soy la que decide donde y como vamos, y si no está en el GPS no se va. Pues con ese pensamiento, nada más bajar del coche la telerincilla pequeña nos dijo que ya había preparado el GPS de esta ciudad: había dibujado, el coche, una calle y un helado, y si lo decía el GPS … había que ir !!!

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (3)
El GPS

La ciudad de Trogir es un pequeño islote, que está unido a la tierra firme y a la isla de Ciovo, por puentes, tiene fama de ser la ciudad medieval más antigua del Adriático. Un laberinto de calles estrechas y empedradas, palacios e iglesias. Escoltada en un extremo por la Fortaleza de Camarlengo y al otro por la Catedral de San Lorenzo.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (4)
Trogir

Toda la parte vieja está protegida por una muralla. Dentro la Plaza Juan Pablo II (Trg Ivana Pavla II) es la plaza más bonita de Trogir y en ella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad como la catedral de San Lorenzo, el palacio de los rectores, la lonja y la iglesia de San Salvador, conocida por su torre del reloj. A un lado de la plaza encontramos también el palacio Cipiko.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (5)
Calles de Trogir

Palacio Cipiko Grande (Mala Palaca Cipico): frente a la catedral el llamado Palacio Grande, pertenecía a una de las familias mas adineradas de Trogir en el siglo XV. El Palacio Chico (Vela Palaca Cipico) se encuentra al otro lado de la calle.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (6)
Calles de Trogir

La Catedral de Trogir. (Katedrala Sv Lovre-Sv. Ivana Trogirskog) empezó a construirse en el siglo XIII y tardo casi 300 años en ser acabada. Es el edificio más alto de la ciudad. Junto a la iglesia está la Torre del Reloj, que tiene 47 metros de alto.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (7)
Plaza de la Catedral

En la plaza de la Catedral encontramos también el ayuntamiento (antiguo Palacio de los Rectores), la Loqgia que servia de tribunal, cárcel y sala de espectáculos, y la Capilla De San Sebastian (Gradska Losa Sv Sebastijan), separada de la loggia por la Torre del reloj. Famosa por el enorme reloj de su torre, fue construida para proteger a la ciudad de una plaga de peste en la década de los cuarenta (1947).

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (8)
Puerta del Mar

Salimos del recinto amurallado por la Puerta Del Mar, paseando por la riva llegamos al Castillo fortaleza de Camarlengo (Tvrdava Kamarlengo). El Camarlengo era la persona encargada de administrar las riquezas de la iglesia.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (9)
Riva

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (10)
Castillo Fortaleza del Camarlengo

Vista la ciudad, como era mediodía, aprovechamos para comer antes de continuar hacia Sibenik.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (11)
Riva

Primosten es un pueblecito con campanario encaramado a un islote y unido al continente por un estrecho ismo. Había leído que era más bonito visto desde fuera que desde su interior. Así que eso hicimos verlo desde la carretera y continuar.

Esta vez fuimos directos al hotel, que estaba a las afueras de Sibenik. Se trata de un parque temático dedicado al mar, con varios hoteles (algunos más decorados que otros), una zona común con una especie de pueblecito, un parque acuático, un trenecito, un barco pirata …. Desde que empezamos a acercarnos y a lo lejos se veía un poco, las dos telerincillas empezaron a agitarse, a ser pura emoción y nervios !!! Pasamos la tarde en el hotel, viendo que había, bañándonos en la piscina y acercándonos a la zona de playa, a ver quién era el guapo que se las llevaba a ver una ciudad !!!

Después de cenar (esta vez muy temprano, a ver … horario de cena de hotel …) nos fuimos a descubrir Sibenik.

Aparcar en Sibenik fue complicado, los parking estaban llenos y no había modo de encontrar un sitio. Finalmente encontramos uno cerca del puerto, allí dejamos el coche y paseando al lado de un pedazo de barcos impresionantes llegamos a la parte vieja !!! No sé qué me impresiono más, si la ciudad o los yates !!! Tremendos !!!!

Sibenik es una ciudad costera, fue fundada en el siglo XI. Un buen punto de partida para iniciar el recorrido por la parte vieja es Trg Republike Hrvatske, en esta plaza encontramos la catedral, el ayuntamiento y la Loggia antigua.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (12) Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (13)
Plaza

La Catedral De Santiago (Katedrala Svetog Jakova) está construida enteramente con piedra de las canteras de las islas de Brac, Korcula, Rab y Krk, al parecer es la mayor iglesia del mundo armada sólo con piedra, sin ningún soporte de ladrillo ni de madera. Lo que más destaca es su cúpula de 32 metros de altura. Es conocida por la puerta de los leones y por el friso de la fachada de 71 cabezas. Estas figuras parecen caricaturas, aunque en realidad son retratos de ciudadanos del s. XV. Se necesitó mucho dinero para construir la catedral y, se dice, que a los más tacaños se les castigó con su imagen más grotesca.

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (14) Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik - 16 Días por Croacia y Eslovenia (15)
Catedral

De esta plaza parte callejuelas empinadas que suben al castillo de Santa Ana.

El sueño y el cansancio nos pueden, el día de hoy llega a su fin, media vuelta, al hotel y a dormir. Mañana más ….



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1998

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Anamari  anamari  03/07/2018 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910793#5910793

Telerina  telerina  03/07/2018 10:58   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910794#5910794

Telerina  telerina  03/07/2018 11:06   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910795#5910795

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  11/08/2021 18:44
Me he leido al alimon, tus dos diarios de los 2 paises conjuntos en un mismo viaje. Te mereces todas las estrellas posibles. Ahi han ido las mias¡¡
Gracias.
Telerina  telerina  12/08/2021 10:56   📚 Diarios de telerina
@indamatossi.marta muchas gracias por el comentario y por las estrellas. Me alegro mucho de que te hayan gustado los diarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1660
733678 Lecturas
AutorMensaje
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Mensajes: 108

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
Victor_DC
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2017
Mensajes: 30

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube