LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON

LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Gaca16 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS

Diario: LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

El avión salió de Barcelona con 1h de retraso, llegamos a Lyon a las 13.30h. Fue fácil encontrar el tren lanzadera (saliendo del aeropuerto a la derecha, siguiendo las indicaciones de los carteles, está a 5 min.) cuando bajamos a la vía estaba allí esperando la lanzadera. Sólo hace 3 paradas, y nos bajamos en la segunda, tenia conexión con la línea de metro que llegaba hasta Perrache, así que compramos nuestro primer ticket de 24h para aprovecharlo bien ese día, el trayecto en metro duró casi una hora.

Fuimos a hacer el chek-in en el hotel y dejamos las maletas. Nos dieron dos habitaciones dobles muy completas, para lo poco que estaríamos, eran perfectas. Comimos en un restaurante hindú cerca del hotel, eran casi las 16h y estaban cerrados casi todos los restaurantes. Nos llamó la atención que nos pusieron patatas fritas dentro del durum (no nos terminó de gustar la idea Ojos que se mueven ), pero los camareros fueron muy atentos y simpáticos, uno de ellos había estado viviendo en España y nos estuvo explicando alguna historieta.

Fuimos caminando hasta el centro comercial Confluence, desde allí salían los barcos para pasear por el río Saona, el barquito valía 4€, pero si te registras en la web del centro comercial, te dan un código y cuesta 2€ (consejo práctico Guiño ). Llegamos y tuvimos que esperar sólo 5 min, tuvimos mucha suerte, fue entrar nosotros y no dejar pasar a nadie más, estaba lleno y el siguiente no pasaba hasta 1h después. Aplauso Aplauso

LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON - LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS (1)

El paseo duró unos 10 min, nos bajamos en la primera parada, al otro lado del puente de la catedral Saint Jean. Aprovechamos allí mismo para hacer algunas fotos, las vistas eran increíbles. Amistad

LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON - LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS (2)

Cruzamos el puente, vimos la catedral, luego el Palacio de la justicia y fuimos desde la Plaza Saint Jean subiendo para encontrar unas buenas vistas de la ciudad.

LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON - LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS (3)

Pasamos por el Théâtre Gallo Romain (entrada gratuita y muy recomendable) Muy feliz

LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON - LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS (4)

Y ya bastante cansados llegamos a la Basílica de Notre Dame de la Fourvière, increíble, a 5 min del teatro romano.

LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON - LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS (5)

Para volver al casco antiguo, cogimos allí mismo un autobús, lo enlazamos con el funicular y lo que tardamos en subir en 1h lo bajamos en 10 min. Si lo hubiéramos sabido antes, hubiéramos hecho el recorrido al revés, subir con el transporte y bajar andando. El funicular se coge en la misma plaza Saint Jean, pero nosotros no lo vimos al subir. Avergonzado
Como ya estaba atardeciendo, fuimos paseando con el objetivo de encontrar una cervecería y refrescarnos un poco, cruzamos el rio y llegamos a la bonita plaza Bellecour pero allí no encontramos nada…

LLEGADA Y CASCO ANTIGUO DE LYON - LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS (6)

así que bajamos toda la Rua Victor Hugo tranquilamente, las tiendas ya estaban cerradas y no había mucha gente. Cada vez nos estaba gustando más esta pequeña ciudad, sin grandes multitudes.
En la plaza Carnot hay mucho ambiente, la gente sale con el buen tiempo a tomar algo y cenar. Nos tomamos unas cervezas en la happy hour por 5€ cada una, lo vimos caro, pero es Francia... no podemos pedir más y nos sentaron genial. Estábamos tan cansados que decidimos coger unas pizzas en una pizzería a dos calles del hotel, estaban de aniversario y todas las pizzas estaban al 50%, nos las comimos tranquilamente en la habitación.

Planeando que hacer el día siguiente, vimos que no nos quedaba mucho por ver en Lyon y tres días era mucho tiempo, así que decidimos mirar cuanto nos costaría un bus a Annecy o Ginebra, ciudades cercanas, a unas 2h y encontramos unos billetes de ida y vuelta a Ginebra por 31€ con Flixbus, ¡así que sin pensarlo dos veces los cogimos! Aplauso Aplauso Aplauso Eran las 24h y el autocar salía a las 6.15h de la estación de Perrache, poco pudo durar la emoción, descargamos mapas sin conexión para ubicarnos en Suiza (no podemos usar los datos móviles) y nos fuimos a dormir rápido, que nos quedaban pocas horas para estar de nuevo en pie.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LYON Y GINEBRA EN 3 DIAS
Marimerpa  marimerpa  17/05/2018 07:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué interesante lo de los viajes sorpresa! Aunque a mí que me gusta llevarlo todo atado con tiempo, creo que me pondría de los nervios.
Salodari  Salodari  24/05/2018 10:38   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: GINEBRA
Qué emocionante! Unos días bien exprimidos Muy feliz

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Ciudad-Localidad Tema: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:19 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Aprovecho para preguntar, desde el aeropuerto a que estación se viaja, Lyon-Perracho o Part-Dieu, o ambas? Es por tema de elección del alojamiento. Y el centro histórico cual es, la zona de la catedral y entre los 2 ríos?
Salu2 y gracias
Leirer
02-08-2014

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:31 am    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

hola
estamos pensando este verano en ir 15 dias a Lyon.. es mucho?
La idea es tener Lyon como campamento base y hacer excursioncillas desde ahí
qué se puede ver por los alrededores sin moverse mucho? transporte publico¿
viajamos con un bebe y no queremos meterle mucha tralla...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Dic 31, 2020 08:39 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página LYON y SAINT-ÉTIENNE (Dptos. Loire, Rhône, Ain) - Diarios - Itinerarios enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Lyon y Saint-Étienne (y los Departamentos franceses de Loire, Rhône y Ain) En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones. Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  Leer más ...

Fecha: Mie Dic 01, 2021 06:00 pm    Título: Fiesta de las Luces 2021 en Lyon - Francia

Comienza diciembre a lo grande: la increíble
Fiesta de las Luces de Lyon

Uno de los eventos con más magia de toda Francia

La ciudad de Lyon y su área metropolitana – la segunda más grande de Francia – se visten de gala durante cuatro noches la segunda semana de diciembre. Del 8 al 11 de este mes, más de 350 lugares emblemáticos de su panorama urbano, muchos de ellos inmersos dentro de las 500 hectáreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se iluminan creando un espectáculo excepcional que constituye uno de los festivales más importantes del país.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...luces-lyon

Fecha: Vie Dic 02, 2022 03:28 pm    Título: Lyon: Fiesta de las Luces - Fête des Lumières 2022 - Francia

Fiesta de las Luces de Lyon 2022

Del 8 al 11 de diciembre

Durante cuatro días y cuatro noches, los más talentosos diseñadores de iluminación, artistas gráficos y de vídeo y artistas visuales del momento se reúnen para adornar la ciudad con instalaciones originales, sorprendentes pero siempre luminosas.