Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lalibela y sus Iglesias

Lalibela y sus Iglesias ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

IGLESIAS DE LALIBELA. El traslado de Gondar a Lalibela lo hicimos en avión. Hasta el aeropuerto de Gondar por cuenta del hotel. Del aeropuerto de Lalibela hasta la ciudad hay unos 2530 kilómetros que hicimos en un minibus compartido, 100ETBpax...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Etiopia Etiopia

IGLESIAS DE LALIBELA

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (1)

El traslado de Gondar a Lalibela lo hicimos en avión. Hasta el aeropuerto de Gondar por cuenta del hotel. Del aeropuerto de Lalibela hasta la ciudad hay unos 25/30 kilómetros que hicimos en un minibus compartido, 100ETB/pax., por una carretera de piedras y tierra, sin asfaltar y con los baches correspondientes.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (2)
Construcciones camino de Lalibela


El alojamiento en el Hotel Honey Land, 2 noches, 63€ . En el mismo hotel negociamos precio con el guía (900 ETB) y sobre las dos de la tarde empezamos con las iglesias del norte. La entrada cuesta 50$ por persona con una validez de 4 días.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (3)

Antes de ir a las iglesias pasamos por el mercado aunque ya se habían marchado muchos de los vendedores. Es un mercado muy grande.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (4)

Por la noche tuvimos la oportunidad de ver una ceremonia en la iglesia de Biet Maryam. Daba comienzo sobre las 9/10 horas de la noche y finalizaba sobre las 6/7 horas de la mañana. La mayor parte de este tiempo la pasaban cantando.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (5)

Lalibela fue la capital de la dinastía Zawe y se la conocía con el nombre de Roha, el actual proviene del rey Gebra Maskal Lalibela, es la segunda ciudad santa del país después de Aksum e importante lugar de peregrinación.

Las iglesias de Lalibela fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Agrupan 11 iglesias rupestres excavadas en roca basáltica roja, seis situadas al norte, cuatro al sudeste y una al sudoeste.

Las del norte son: Biet Medhane Alem (Casa del Salvador del mundo), Biet Maryam (Casa de María), Biet Meskel (Casa de la Cruz), Biet Mikael (Casa de Miguel), Biet Golgotha (Casa del Gólgota) y Biet Denaghel (Casa de las Vírgenes Mártires).

Las del sur son: Biet Amanuel (Casa de Emmanuel), Biet Mercurios, Biet Abba Libanos, Biet Gabriel y Rafael, y algo más apartada Biet Ghiorgis (Casa de San Jorge).

Los dos grupos están separados por el canal Yordanos, que representa al río Jordán y están comunicadas entre sí por túneles, pasadizos y estrechas trincheras. Todo el grupo pretende ser una representación simbólica de Tierra Santa.

San Enmanuel está unida a otra iglesia por un túnel subterraneo de unos 35 metros.

La fecha de construcción de estos monumentos no es exacta pero se cree que fue entre los siglos X y XIII, aunque se sigue investigando y es posible que tres de las iglesias sean de 500 años antes.
En ella se supone que participaron miles de trabajadores, aunque la leyenda cuenta que, al menos, una de ellas fue construida por los ángeles en un solo día, y otra leyenda dice que todas salieron de un sueño que tuvo el rey Zagwe.

De todas las iglesias solo cuatro son exentas, el resto están unidas a la roca por alguno de sus lados o el techo.

ALGUNOS DATOS DE LAS IGLESIAS Y FOTOS.

- Biet Mariam (Bêta Mâryâm o Santa María) es una iglesia que forma parte del grupo de seis situado al noroeste.
De tipo monolítico y de gran tamaño, su exterior es bastante simple, a pesar de sus tres porches y de la diversidad de formas de sus ventanas.
El interior, en forma de basílica, está ricamente ornado de frescos y bajorrelieves pintados. El techo se sostiene en una única columna central.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (6)

- Biet Abba Libanos ( "Casa del Abad Libanos" o Abba Matâ'a) forma parte del grupo de cuatro iglesias ubicadas en el sureste.
Imita una iglesia cueva y solo el techo está unido a la roca. Las cuatro fachadas están bien talladas y reproducen vigas, marcos y bandas para la cabeza.
El interior es basilical, con una nave central y dos laterales, sin transeptos.

La iglesia una noche – La leyenda cuenta que Maskal Kebra, la esposa del rey Gebre Meskel Lalibela , no sabía que diez iglesias subterráneas estaban siendo excavadas en la capital del reino. Intrigada por la misteriosa actividad del rey, ella lo siguió en secreto al sitio. Cuando descubrió que las maravillas estaban terminadas por los equipos de escultores, le pidió a su marido que hiciera una undécima dedicada a ella. Se dio la orden de inmediato y al día siguiente la reina admiraba Bete Abba Libanos, gracias al trabajo nocturno de una escuadra de ángeles.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (7)


- Biet Medhani Alem("El Salvador del mundo") fue construída en el siglo XIII, formando parte del grupo de las seis situadas al norte del río “Jordán”.
Es la mayor y más alta de las iglesias del complejo de Lalibela destacando las columnas que la rodean así como su techo de dos aguas. No posee pinturas y se encuentra dividida en cinco naves.

- Biet Amanuel (Casa de Enmanuel) fue construida durante el período del Reino de Axum y es, posiblemente, la antigua capilla real.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (8)

- Biet Gabriel y Rafael tiene tres vestíbulos y dos patios y se piensa que en su origen era mansión real, lo que justificaría la escasez de decoración interior. Tiene un foso de 10 metros de profundidad.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (9)

- Biet Mikael es paralela a Biet Debre Sina y tiene una puerta adosada. Su interior es rectangular y con dos naves separadas por tres pilares con forma de cruz.
Hay nichos en los muros donde se han esculpido figuras de santos con capucha, un libro en una mano y un bastón en la otra. Su estado de conservación no está mal.

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (10)l

- Biet Ghiorgis o Biete Ghiorgis[b] (በት ጊዮርጊስ, "Iglesia de San Jorge") es, posiblemente, la más conocida por su forma de cruz griega y la última en ser construida en el siglo XIII en roca volcánica.
Se encuentra a cierta distancia al oeste de los dos otros grupos de iglesias formados por los otros diez edificios y se encuentra unida por un conjunto de zanjas al grupo de cuatro iglesias situado al nordeste.

Todo el conjunto de las once iglesias forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1978

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (11)

Lalibela y sus Iglesias - Norte y Sur de Etiopía en otoño (12)

Hicimos dos noches en Lalibela y el tercer día por la mañana cogimos un vuelo hacia Akxum.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 2539

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 20:59   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti, jorlena, por leerlo. Anímate con África,verás que no es tan difícil. Te gustará.
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 21:02   📚 Diarios de Yennefer
¿De veras? Me encanta que te encante, pichi-puchi. Más muakassssssss
Burval  burval  15/01/2019 15:38   📚 Diarios de burval
Te dejo mis cinco estrellas, que bien podrían ser estrellazas, porque me ha encantado el diario como siempre les haces muy amenos y entretenidos. Además me va a venir genial para mi viaje de Octubre
Yennefer  Yennefer  15/01/2019 23:23   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por tu comentario, @burval. Me alegro de que te ayude a preparar el viaje. Un saludo
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 20:44
Me ha encantado el Diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 101
28797 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17519

Fecha: Jue Feb 23, 2023 01:00 am    Título: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de

"placidoo" Escribió:
el precio actual para visitar las 11 iglesias de Lalibela es de 50 euros por persona. caduca en 5 días.
No incluye las diferentes iglesias y monasterios de los alrededores.
Para ver atardecer el restaurante Ben Abeba, a 1 km del centro, es un emplazamiento único, la dueña, una señora escocesa, ha construido un edificio onírico, entre futurista y arbóreo, con rampas de hormigón te sitúa en elevaciones donde disfrutar del ocaso tomando una cerveza o cenando.

Comparto lo del Ben Abeba Aplauso Aplauso Amistad Amistad
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12559

Fecha: Jue Feb 23, 2023 10:56 am    Título: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de

Bon día
Una iglesia poco visitada, quizás
por estar a aprox 40 km de Lalibela, es la de Yemrehanna Kristos. Muy interesante.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Jue Feb 23, 2023 11:21 am    Título: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de

"placidoo" Escribió:
"mgallegog" Escribió:
Hola a todos. Alguien sabe si es segura la carretera entre Lalibella y Gondar o entre Lalibella y Bahir Dar???
gracias

Tanto el lago Tana, sus alrededores, Lalibela y Gondar están muy tranquilos. Solo obligan a llevar vigilantes en el treking del parque de las montañas de Simien

Yo estuve hace 5 años y en Simien llevabas un vigilante que te acompaña pero ni armado ni nada.
arxubide
Arxubide
Travel Addict
Travel Addict
21-06-2012
Mensajes: 61

Fecha: Mar Ago 01, 2023 01:56 pm    Título: Precio entradas a Lalibela: iglesias excavadas - Etiopía

Hola,

Desde el 1 de julio el precio de la entrada a Lalibela es de 100 dolares.

Adjunto la nota con la explicación que dan para la subida. Espero que se vea bien.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92263

Fecha: Mar Ago 01, 2023 02:00 pm    Título: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de

Gracias por actualizar la información. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Etiopia
AMANECER EN TURMI
Maketo
Etiopia
Pastor
Maketo
Etiopia
Pupitre
Maketo
Etiopia
Hombre Dasanech
Juanlu7
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube