Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay. La tarde se la dedicamos a las cataratas del Nilo Azul o Tiss Abay, para lo que contratamos un 4x4 privado por 1000ETB. De Bahir Dar hasta el pueblito de Tiss Isat hay 30 kilómetros que se tardan 1 hora en...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Norte y Sur de Etiopía en otoño

Diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Etiopia Etiopia

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay

De Bahir Dar hasta el pueblito de Tiss Isat hay 30 kilómetros que se tardan 1 hora en recorrer.
La carretera dicen que está en construcción, por lo que se circula por ¿tierra? poco firme y con unos socavones que parecen abducir el vehículo. Además de esquivar esos agujeros negros, también hay que sortear los coches que vienen de frente (como no hay carretera oficial, cada uno va por donde puede), bicicletas, motos, vacas, burritos, carros, personas….ya hasta me esperaba ver alguna avioneta en aterrizaje de emergencia.
Durante la ida, con luz, el tema no era difícil. Lo malo fue el regreso que no había ni una luz, no solo de farolas, si no que muchos de los coches y motos tampoco las llevaban encendidas. Los peatones eran un punto y aparte: los encontrabas por cualquier lugar del camino. Fue una hora angustiosa la de regreso.

Pues me llegaba al punto de nuestro arribo a la caseta donde se paga la visita a las cataratas:

- 50 ETB/pax por la entrada a la zona
- 50 ETB cada uno por el guía oficial
- 50 ETB/pax por la barca que cruza el Nilo para regresar. El precio son 40 ETB pero como íbamos con el tiempo demasiado justo y tuvieron que esperarnos por ser la última barca, pues nos penalizaron con 10 ETB/pax.

Una vez cumplimentado el tema económico iniciamos el camino en dirección al Puente de los Portugueses, construido en 1626, el primer puente de piedra de Etiopía también conocido por el nombre de puente de los huevos, que hace referencia a las claras de huevo de avestruz utilizadas en la argamasa, junto con harina y lava volcánica.

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay - Norte y Sur de Etiopía en otoño (1)

Después de pasar el puente se asciende por un camino que nos lleva poco a poco a tener las cataratas casi frente a nosotros.

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay - Norte y Sur de Etiopía en otoño (2)

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay - Norte y Sur de Etiopía en otoño (3)

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay - Norte y Sur de Etiopía en otoño (4)

Cataratas Nilo Azul o Tiss Abay - Norte y Sur de Etiopía en otoño (5)

A partir de ese punto se comienza a bajar y tras cruzar el puente colgante de Alata se llega al pequeño embarcadero desde donde se cruza a la otra margen del río y se pone fin a la excursión.

Las cataratas las forman cuatro caídas, una de ellas que puede alcanzar los 400 metros de anchura y 45 de altura, y otras tres más pequeñas pero igualmente espectaculares.
Tuvimos suerte ya que el caudal era abundante y el agua no estaba achocolatada. Disfrutamos con las vistas y con las fotos.

A la mañana siguiente salíamos hacia Gondar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 20:59   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti, jorlena, por leerlo. Anímate con África,verás que no es tan difícil. Te gustará.
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 21:02   📚 Diarios de Yennefer
¿De veras? Me encanta que te encante, pichi-puchi. Más muakassssssss
Burval  burval  15/01/2019 15:38   📚 Diarios de burval
Te dejo mis cinco estrellas, que bien podrían ser estrellazas, porque me ha encantado el diario como siempre les haces muy amenos y entretenidos. Además me va a venir genial para mi viaje de Octubre
Yennefer  Yennefer  15/01/2019 23:23   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por tu comentario, @burval. Me alegro de que te ayude a preparar el viaje. Un saludo
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 20:44
Me ha encantado el Diario!

Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Ciudad-Localidad Tema: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
eliot_zgz
Default https Avatar
10-08-2010

Fecha: Jue Abr 02, 2015 10:07 am    Título: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul

Hola! hace días que volví del viaje pero no consigo sacar un rato para actualizar datos. Sin duda nada mas barato que ir directamente al lago a contratar la excursión, en el hotel querían cobrarme cuatro veces mas... dejo las tarifas del muelle y la asociación de guías para futuros viajeros.

saludos!!

Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul (1)

Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul (2)

precio del bote entero, no por persona.. anda que no intentan hacer negocio los intermediarios con ese tema Pelea
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 08, 2015 01:18 am    Título: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo...

Genial el que nos dejes esa información, Eliot. Aplauso Aplauso Aplauso
amon1976
Amon1976
08-07-2011

Fecha: Mar May 05, 2015 06:51 pm    Título: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul

Galyna Escribió:
No sé en qué época viajas, pero más que nada te lo digo para que no te decepciones si no las ves con tanta agua como en el vídeo Guiño

Decepcionante es poco, apenas dos hilos de agua. Llorando o muy triste Y la carretera es infernal, aunque es todo una vía para animales y personas.

El trekking tiene su encanto por los pájaros y aves como un águila cristilarga. Vendedores ambulantes, un poblado local, un mini paseo en barca, un puente portugués y otro estilo "indiana jones", una plantación de qat y un guía que pretende cobrar 20 dolares de propina, completan el paseo.
29-09-2002

Fecha: Mie May 06, 2015 07:55 pm    Título: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul

Es una pena, pero hay que comprenderlo: el agua es un bien precioso y esta claro que prima el interés de generar energia, sobre el turismo.

Yo también me lleve una decepción la segunda vez, respecto a la primera.

Por cierto, lo único que parece que no ha cambiado es el puente de los portugueses y la carretera-camino. Riendo
amon1976
Amon1976
08-07-2011

Fecha: Jue May 07, 2015 07:25 pm    Título: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul

La carretera sigue siendo de tierra y con baches. Se tarda una hora en recorrer los 30 kms.

La novedad es que se puede hacer un trekking en círculo. Han contruido un puente colgante que salva el desnivel de la catarata y luego atraviesas el rio en una lancha.

Por cierto, el precio de las entradas a los monasterios del lago Tana son 100 birrs cada uno, aparte la voluntad al monje. Es curioso que las entradas estan escritas a mano. Como son ortodoxos, utilizan el calendario juliano y en las entradas consta que están en el año 2.007!!!