Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca

Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Madrugamos el martes 1 de mayo para dirigirnos en coche a Sintra , ya que tengo leído que el problema allí no son las colas de entrada, aunque la afluencia suele ser muy grande, sino la falta de sitio para aparcar. De modo que a las 8:30 de la...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUITA LISBOA con niños

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Madrugamos el martes 1 de mayo para dirigirnos en coche a Sintra, ya que tengo leído que el problema allí no son las colas de entrada, aunque la afluencia suele ser muy grande, sino la falta de sitio para aparcar. De modo que a las 8:30 de la mañana ya estamos en el Palacio da Pena una hora antes de la apertura de las taquillas y no tenemos ningún problema para aparcar arriba, aunque no somos los primeros. Creo que es buena opción porque la subida a la sierra de Sintra y las vueltas que hay que dar para llegar son increíbles. Un hombre que llegó a la vez que nosotros nos contó que el día anterior llegaron a las 10 y se tuvieron que ir.

Había dos colas, la de las taquillas y otra en la puerta para los que tenían las entradas por internet. Yo intenté sacarlas con antelación por internet pero solo permite entradas generales y al ir con dos niños la opción era sacar las 4 a precio general, 14 euros, o no sacarsela y pasar por taquilla igualmente (en esa cola todo eran adultos o niños muy pequeños que van gratis). La broma fue que después de esperar una hora en taquilla a que abrieran después te hacen ir a la cola de la entrada y tuvimos que hacer las dos, cuando nos podíamos haber repartido, pero bueno, una vez abren las puertas esa fila pasa rápido.

Tienes la opción de pagar por que te suban al Palacio en microbús (3 euros cada uno) pero no lo cogimos y la verdad es que no es un paseo muy pesado.

Cuando llegas es magnífica la visión de sus fachadas y torres coloridas y es que merece la pena visitarla y recorrer cada rincón y mirador con el encanto que aportan. Encontramos variedad de estilos, desde los típicos azulejos portugueses a elementos más propios del romanticismo (elementos mitológicos), manuelino, mudéjar, torres góticas, que hacen el conjunto más especial.
Por el interior podemos recorrer el comedor, dormitorios, salones, la cocina, pero debo reconocer que yo estaba más pensando en salir a cada terraza a contemplar las torres y fachadas que a la decoración de interior.

Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (1)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (2)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (3)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (4)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (5)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (6)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (7)

Dada su localización aislada inicialmente fue un monasterio de los frailes jerónimos, pero cuando se trasladaron a la zona de Belem el rey Fernando II compró las ruinas que quedaron tras el terremoto y decidió construir un palacio como regalo para su esposa María II de Portugal. Cuando tras el fin de la monarquía los reyes se exiliaron pasó a manos del Estado.

Cuando salimos teníamos por decidir si ir a la Quinta Regaleira andando o en coche. Andando nos indicaron que unos 40 minutos, y otro trabajador nos aconsejó que en coche que hay parking. Cuando bajamos con el coche tuvimos que pasar de largo porque no había donde aparcar y una vez pasado el navegador (el del GPS, no Don Enrique) nos indicó que para volver nos quedaban ¡27 minutos! menuda vuelta. Finalmente dejamos el coche abajo antes del centro de la ciudad y fuimos paseando. Por fuera el palacio de la Quinta parece un castillo de cuento, tal es su encanto, aunque por dentro poco merezca la pena.

Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (8)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (9)

Lo verdaderamente entretenido son sus jardines, compuestos por laberintos, pozos, grutas, fuentes, cascadas, puentes y accesos escondidos que hacen las delicias de los niños. Otra excursión más para el top en el ranking de los chicos. Y es que no hay nada como darles una linterna y hacerles entrar y salir, subir y bajar, explorar, etc...para que sean felices. Destaca el pozo iniciático o torre invertida, un pozo con bajada en espiral por el que debían ascender los masones para iniciarse en la Orden del Temple, y es que el noble portugués que lo adquirió era miembro de la Orden. La entrada son adultos 6 euros y niños 4.

Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (10)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (11)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (12)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (13)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (14)

Tras un par de horas salimos que era la hora de comer y había hambre, aunque antes había que renovar el papelito del coche del Ser. Hoy cayó el bacalao en horno con verduras, y de nuevo preferí el mío porque éste apenas se deshacía suavemente en lascas sino que se quedaba pegado a la piel y desmenuzado porque estaba muy pasado. Vaya decepción.

Después de comer paseamos de camino al coche por el casco urbano de Sintra.

Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (15)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (16)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (17)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (18)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (19)

Nos dirigimos al Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa continental. Preciosas las vistas del acantilado sobre el océano e imprescindible la foto con la piedra donde están inscritas las coordenadas geográficas del punto. El conjunto se completa con el verdor y la flores amarillas del prado el parque natural y el faro. La foto y el final perfecto a este viaje, la punta de la nariz, el final de la Península Ibérica.

Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (20)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (21)Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (22)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (23)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (24)
Sintra: Palacio da Pena y Quinta Regaleira. Cabo da Roca - MUITA LISBOA con niños (25)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1049

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUITA LISBOA con niños
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Gemmita1  gemmita1  17/05/2018 10:41   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias a todos, la verdad es que fue mejor de lo que pensábamos por tiempo meteorológico y a mi me encantó. Lo mejor del viaje mi pequeño compañero de 8 años, entregado e ilusionado con todo lo que veía y sus "enséñame en la guía qué vamos a ver mañana".
Marimerpa  marimerpa  17/05/2018 11:07   📚 Diarios de marimerpa
Le tengo un cariño especial a Portugal, me gustan sus ciudades, su comida, sus gentes y sus paisajes. Para mí, por cercanía y por cultura, Portugal no es el extranjero. Y ver diarios de pequeños viajeros que lo descubren por primera vez es emocionante. Gracias por compartirlo.
ALFMA  ALFMA  19/05/2018 18:43
Hola gemmita1!!

Un diario muy bien explicado y unas fotos estupendas!! Visité Portugal hace unos años, pero tengo una deuda pendiente que es la Quinta Regaleira, cuando yo fui no se visitaba y tengo muchas ganas de verla. Habéis aprovechado muy bien los días. Enhorabuena te dejo las 5*.
Spainsun  spainsun  21/05/2018 00:04   📚 Diarios de spainsun
Ameno diario merecedor de mis cinco estrellas. Gracias por compartirlo.
Gemmita1  gemmita1  21/05/2018 16:13   📚 Diarios de gemmita1
Gracias Marimerpa Alfma y Spainsun, me dan mucho ánimo e ilusión vuestros comentarios. A mi también me queda pendiente para otra la zona de la Expo.
Ahora pasado Eurovisión ha sido muy entretenido ir recorriendo de nuevo las zonas de Lisboa con los distintos reportajes de TV, y me ha recordado a cuando recién aterrizados de Roma televisaron Ángeles y Demonios.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Lisboa con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 68
53087 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:52 am    Título: Lisboa con niños: Cruceros fluviales por el río Tejo (Tajo)

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa con niños: Cruceros fluviales por el río Tejo (Tajo) (1) Lisboa: Experiencias en el río Tejo (Tajo) - Portugal

Saludos Amistad
oneka
Oneka
Travel Addict
Travel Addict
16-05-2008
Mensajes: 88

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:27 pm    Título: Re: Lisboa con niños

Hola! Como veis Lisboa/Oporto en Enero con bebé de 1 año y carrito?
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Dom Nov 19, 2023 06:06 pm    Título: Re: Lisboa con niños

"oneka" Escribió:
Hola! Como veis Lisboa/Oporto en Enero con bebé de 1 año y carrito?

Yo estuve en Lisboa con un niño con menos de dos años, y carro.
Echamos unos días estupendos.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Lisboa con niños

"oneka" Escribió:
Hola! Como veis Lisboa/Oporto en Enero con bebé de 1 año y carrito?

Pues perfecto. En Oporto estuvimos con bebé de 9 meses y sillita, en Lisboa tenía 10 meses y medio (y yo embarazada ya) y, al año siguiente, repetimos Lisboa, llevamos una silla y porteando, el mayor tenía 22 meses y la bebé 4 meses. Volvimos al año siguiente a Oporto, 16 meses y sillita también.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Nov 20, 2023 11:12 am    Título: Lisboa con niños: Planes para visitar en familia - Portugal

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube