DIA 5 -  EXPLORANDO PODIL,  PASEO EN BARCO Y ÓPERA.

DIA 5 - EXPLORANDO PODIL, PASEO EN BARCO Y ÓPERA. ✏️ Diarios de Viajes de Ucrania Ucrania

Para hoy tenía planificado visitar Mamaeda Sloboda, un museo de arquitectura popular y vida rural al aire libre, pero cambié de idea. Y es que, ya se sabe, no hay como hacer una minuciosa planificación para luego saltársela a placer. La razón es...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kiev, festín de templos ortodoxos.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Ucrania Ucrania

La razón es que, pensé que sería fácil llegar ( en taxi, dado que está bastante alejado del centro ), pero tal vez no tanto volver: ¿ y si, me dije, está en una zona despoblada y no pasa por allí ningún taxi ? tampoco había cerca metro, y además era domingo...

DIA 5 -  EXPLORANDO PODIL,  PASEO EN BARCO Y ÓPERA. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (1)

Pl. Kontraktova

ASí es que decidí explorar mas a fondo Podil, el barrio que se extiende al N de la bajada de S. Andrés, que el primer día había visto sólo superficialmente.

Y fué una buena idea, Podil me cautivó, me pareció un barrio lleno de vida, popular, con fincas antiguas, unas en buen estado, otras regular y otras mal, pero en todo caso con un gran encanto y personalidad. No me arrepentí. Ah, y además, es llano.

Paseo por Podil.-

al final ( en realidad el principio, ya que la numeración comienza aquí ) de la bajada de S. Andrés se vé la plaza Kontraktova, de generosas proporciones, en el centro hay un antiguo centro comercial en restauración, a la derecha una noria.

DIA 5 -  EXPLORANDO PODIL,  PASEO EN BARCO Y ÓPERA. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (2)

DIA 5 -  EXPLORANDO PODIL,  PASEO EN BARCO Y ÓPERA. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (3)

El recorrido que hice fué: Mezhyhirs,ka, fuí bastante lejos, pero no puedo precisar hasta donde, creo que me salí del plano que llevaba Mr. Green , giré a la izq. una vez, y otra vez para tomar Kostyantynivs,ka, por donde se vuelve a Kontraktova.

Creo que lo mejor es recorrer el barrio guiándose por la intuición, fijándose en lo que os llame la atención.

Comí otra vez en el Puzata Hata y por P. Sahaidachoho llegué a la altura del funicular, donde atracan los barcos para dar un paseo por el río.

Hay bastantes captadores, pero imagino que todos deben ser similares. Hay varios recorridos, elegí el de 1 h, cuesta 180 U~6 €, el barco llega a la altura de la estatua de la Madre Patria,

DIA 5 -  EXPLORANDO PODIL,  PASEO EN BARCO Y ÓPERA. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (4)

atravesando un par de puentes y pasando al lado del Hidropark, por lo visto una isla en el río muy popular, hay varias pequeñas playas donde bañarse y pasar el día.

Lo mas espectacular es ver la estatua, y a su lado el Monasterio de las Cuevas, se distinguen perfectamente las Lavras superior e inferior.

Y volví pronto al hotel porque a las 19 h tenía sesión de ópera.

Función de ópera.- a poco aficionados que seais, os animo a asistir a una, precios tirados y nivel mas que aceptable.

DIA 5 -  EXPLORANDO PODIL,  PASEO EN BARCO Y ÓPERA. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (5)

Yo ví Zaporozhian mas allá del Danubio, de un autor ucraniano, que obviamente no me sonaba de nada, completamente ajeno al repertorio habitual en Europa occidental. Me deleitó mucho, una música asequible, cantantes y actores competentes, vestuario muy colorista y puesta en escena ajustada ( no puedo criticar al director de escena, lástima, es uno de los entretenimientos favoritos de los asistentes a la ópera, criticar la puesta en escena )

La obra me pareció que tenía un fuerte componente patriótico y folklórico, y era muy celebrada por el público, imagino que debe ser una ópera conocida. Hay un par de números de ballet y fragmentos hablados, pero no se hacen pesados para nada. Dura poco más de dos horas, algo muy llevadero.

Me costó 350U~11 €, segundo piso fila 1, muy centrada y muy buena visión. Hay entradas mas baratas, mirad en su web, hay funciones casi todos los días y se puede comprar la entrada por internet, en inglés, no es nada difícil. La entrada la envían por mail, a mí me llegó a la bandeja de correo no deseado.

El día de mi llegada pasaban Rigoletto, que me hubiera gustado más, pero el vuelo llegaba a las 18 h, no me daba tiempo.

Lo olvidaba, el teatro es imponente, estilo clásico vienés, elegancia, grandes lámparas de araña, dorados.

Como curiosidad, es la misma obra que vió Gadiemp en su viaje, se vé que la programan varias veces al año.

Un estupendo colofón a mi viaje.

------

Al día siguiente salía el vuelo de regreso a las 9,55 h., la recepcionista del hotel llamó a un taxi que me llevó al aeropuerto por 340 U~11 € ( recuerdo que el taxi de ida me costó 550 U )
El avión salió con 1 h. de retraso, anunciado en el panel informativo.

En el aeropuerto no me quisieron descambiar la moneda sobrante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kiev, festín de templos ortodoxos.
Salodari  Salodari  27/05/2018 11:00   📚 Diarios de Salodari
Qué descubrimiento!! Me ha gustado mucho, un destino más que añadir a la lista Muy feliz Gracias por un diario tan útil. 5*****
Marimerpa  marimerpa  28/05/2018 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Felicidades por el diario. Me ha gustado mucho, es una ciudad de la que no conocía nada hasta el diario de Gadiemp. Y realmente parece muy interesante. Saludos.
Luchino  luchino  28/05/2018 14:49   📚 Diarios de luchino
Gracias.
Es una ciudad interesante para una escapada, mejor un fin de semana, de 4 o 5 dias.
Yennefer  Yennefer  01/06/2018 07:52   📚 Diarios de Yennefer
Buen relato de tu itinerario por Kiev. Gracias por compartirlo.
Jutge  jutge  23/10/2019 21:15
Muchas gracias por el diario! Me está ayudando mucho en la preparación de mi viaje a Ucrania Sonriente

MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANOMI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO Escapada de cuatro días por Kiev (Kyiv) capital de Ucrania: Monasterio de las Cuevas... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
UCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDAUCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDA Descubre algunas de las maravillas de este desconocido país ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
UCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAINUCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAIN Un recorrido en tren por estos tres paises... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
MOCHILERO: UCRANIAMOCHILERO: UCRANIA Odesa, Kiev, Chernobil, Leópolis ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Kiev al descubierto!Kiev al descubierto! Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

"Zicrom" Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.
Zicrom
21-11-2013

Fecha: Sab Oct 09, 2021 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Lun Oct 11, 2021 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,
fokin9
Fokin9
14-10-2021

Fecha: Jue Oct 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 16, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.

Ucrania
Kiev: Catedral de San Vladimir
Gadiemp
Khotyn
Ucrania
Rio Dnipro en un dia de lluvia