Dónde dormir, bueno bonito y barato

Dónde dormir, bueno bonito y barato ✏️ Diarios de Viajes de India India

Delhi : Colonel’s Retreat at the Airport : un hotel limpio y bastante barato cerca del aeropuerto. Habitaciones grandes, con wifi, baño, agua caliente y desayuno incluido. No tienen restaurante pero te traen (de a saberse dónde) la comida que...
Vadercup Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

Delhi: Colonel’s Retreat at the Airport: un hotel limpio y bastante barato cerca del aeropuerto. Habitaciones grandes, con wifi, baño, agua caliente y desayuno incluido. No tienen restaurante pero te traen (de a saberse dónde) la comida que pidas. El pollo tandoori pica pero está delicioso. Ya estoy llegando a ese nivel de comida india de “pfff, me arde la boca, no quiero más…. Bueno, otro mordisco, que está rico”. Recomendable.

Udaipur: Panorama Guesthouse: en una zona muy tranquila, a un puente peatonal y dos calles del Ghat más turístico de Udaipur (por ubicación). La habitación era grande y estaba limpia, pero sólo se puede llegar en tuktuk. Tienen restaurante que no probamos. A eso de las 21 se fue la luz en nuestro hotel… y en media ciudad más. Cosas que pasan.

Dónde dormir, bueno bonito y barato - Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan) (1)

Jodhpur: Shahi Guesthouse: como el anterior, sólo se puede llegar en tuktuk. Está en el centro del entramado de callejuelas que forman la ciudad. Lejos para ir andando a cualquier sitio, pero es una antigua haveli reformada, preciosa, y tiene unas vistas del fuerte que quitan el hipo.

Habitación no muy grande pero muy bien decorada y muy limpia. El desayuno no estaba incluido pero tienen restaurante en la terraza, bueno bonito y barato.

Dónde dormir, bueno bonito y barato - Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan) (2)

Bikaner: The Laxmi Niwas Palace: el hotel pijo del recorrido. Lo vi y no pude evitar reservarlo, pese al pastón que era. Este es un antiguo palacio reconvertido a hotel. Wifi solo en recepción y que funcionaba fatal, un desayuno correcto, pero comida y cena carísimos. Una botella de medio litro de agua nos costó casi 3 euros, para que os hagáis una idea.

Dónde dormir, bueno bonito y barato - Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan) (3)

El edificio en sí es una pasada, pero es lo que pagas: la habitación aunque limpia en general tenía muchos detalles feos que en los hoteles de 20 euros no nos encontramos. La habitación pequeñísima y el personal, aunque intenta ser muy profesional y estar a la altura de la supuesta categoría del hotel, no lo consigue. No creo que volviera a alojarme aquí, sinceramente.
Aun así, decir que también reservamos la habitación barata; posiblemente pagando más, la habitación esté mejor. Quién sabe.

Agra: Pearl of Taj Home Stay: tuvieron el detalle feísimo de decir al conductor que esperara en la calle en lugar de en el hall con nosotros, y eso ya hizo que me gustara menos.
La habitación estaba limpia, pero no sus sábanas ni funda de almohada. El baño grande y nuevo. En Agra hizo un frío tremendo e igual hacía en la habitación del hotel. Nos dejaron un calefactor delante del cual dejé toda la noche mis playeros, y a la mañana siguiente no estaban ni una pizca de calientes (para que os hagáis una idea de la potencia del calefactor).
Pero está situado a menos de 10 minutos andando de la puerta del Taj Mahal. Y eso me parece un lujo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan)
ALFMA  ALFMA  25/05/2018 19:17
Hola vadercup!! como siempre un diario esquemático pero muy útil. El vídeo del final una maravilla. Le tengo muchas ganas a la India, pero soy de las que todavía me asusta. Te dejo las 5*.
Vadercup  vadercup  26/05/2018 15:13   📚 Diarios de vadercup
Poco a poco @ALFMA. Yo tengo la sensación de haber visitado tanta Asia solo para ir entrenándome para India. Y aun asi, en mi primer viaje, me saturé muchísimo los primeros días... Cuando te animes me dices y hablamos Guiño
Marimerpa  marimerpa  28/05/2018 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy práctico, como siempre. De obligada lectura para todos los que viajen a la zona. Saludos.
Elcartero  elcartero  01/07/2018 10:51   📚 Diarios de elcartero
Comentario sobre la etapa: Una breve conclusión
Me ha encantado, enhorabuena por compartir estas experiencias, el video sublime, precioso. Todas las estrellas para ti
Vadercup  vadercup  02/07/2018 05:32   📚 Diarios de vadercup
Muchísimas gracias por tus palabras, @elcartero, me alegro de que te haya gustado Sonriente

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Hotel Tema: Hoteles en India
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Fecha: Vie Mar 03, 2023 10:30 am    Título: Re: Hoteles en India

Traslado mensajes a este hilo específico de hoteles.

Por favor utilizad los hilos adecuados para cada cuestión de cara a no desvirtuar los temas y facilitar las futuras búsquedas de información de otros viajeros.

Saludos!

Ipecacuana
06-08-2023

Fecha: Lun Ago 07, 2023 09:36 am    Título: Re: Hoteles en India

Hola Estamos planeando viaje a la India para diciembre y nos han hecho un presupuesto con estos hoteles. Si alguien conoce alguno y nos puede decir algo sería genial. También si nos aconsejáis en estas ciudades algún otro hotel buenillo (pero no muy caro) que os haya gustado mucho. Delhi: The Metropolitan Udaipur: Madri Haveli Pushkar: Brahma Horizon Jaipur: Pearl Palace Heritage o Shahpura House Agra: Crystal Premiere o The Grand Imperial Orchha: Amar Mahal Khajuraho: Clarks Varanasi: Ganges View Otra cosa, en diciembre no se usará la piscina...  Leer más ...

Fecha: Lun Ago 07, 2023 10:04 am    Título: Re: Hoteles en India

@Ipecacuana gracias por el aviso.

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)