Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LISBOA (DÍA 2)

LISBOA (DÍA 2) ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Este día empieza igual que el anterior. Desayuno en el alojamiento, nos trasladamos hasta Portela de Sintra con el coche, lo dejamos en aparcamiento al aire libre y cogemos el tren hasta Lisboa. Nos bajamos en Rossio y vamos caminando hasta la...
Julenciyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal Centro

Diario: Portugal Centro

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Portugal Portugal

Este día empieza igual que el anterior. Desayuno en el alojamiento, nos trasladamos hasta Portela de Sintra con el coche, lo dejamos en aparcamiento al aire libre y cogemos el tren hasta Lisboa.

Nos bajamos en Rossio y vamos caminando hasta la salida del Tranvia 28 con la intención de montarnos y hacer casi todo el recorrido pero viendo la inmensa cola que había decidimos ir andando hasta nuestro siguiente destino, el Panteón Nacional. En el trayecto empezó a llover.

Desde fuera, edificio se ve muy grande. Una vez dentro se te hace mas pequeño y no se tarda mucho en recorrerlo. Era una antigua iglesia barroca que ahora alberga las tumbas o cenotafios de algunos portugueses ilustres.
Entre ellas las de algunos presidentes de la república portuguesa desl siglo XX, Vasco da Gama, Luis de Camoes, Eusebio y Sophia de Mello.

Llama la atención de su arquitectura la gran cúpula blanca, a la que puedes subir y contemplarla mas de cerca, así como salir a una gigantesca terraza que te dará unas vistas de 360º de Lisboa y en especial del barrio de Alfama.

La entrada estaba incluida en la Lisboa Card y la visita no nos llevo ni una hora.

LISBOA (DÍA 2) - Portugal Centro (1)

El día seguía feo y aun con lluvia tuvimos que movernos andando hasta la Sé de Lisboa.
La entrada a la catedral es gratuita, solo tendrás que pagar 2,5 para ver el tesoro.
La fachada es de estilo románico y el interior de estilo gótico.

Llama la atención la diferencia de luz entre el pasillo central y los brazos de la catedral. Entras y todo es muy oscuro pero al fondo se ve mucha luz que te invita a acercarte. El tesoro no nos llamo mucho la atención y del claustro no tengo gran recuerdo, solo que se parecía al del Monasterio de los Jerónimos.
Esta visita tampoco lleva ni una hora.

LISBOA (DÍA 2) - Portugal Centro (2)

Seguimos nuestro recorrido por Alfama hasta llegar a la Casa dos Bicos, sede de la Fundación José Saramago.
Se le llama así a este edificio por su fachada con piedras en forma de picos. Llama también la atención que sus ventas y sus puertas son todas de diferentes formas y estilos.

Dentro podemos encontrar todo lo relacionado con el magnifico escritor. Vídeos, fotos, cartas, publicaciones en medios de comunicación. También se pueden ver ediciones de sus libros en multitud de idiomas adornando las salas y una magnifica biblioteca, que parece ser que sus libros pertenecían a Saramago.

Justo en frente del edificio, a pocos metros, se encuentran las cenizas del premio Nobel de literatura bajo un olivo.
Con la Lisboa Card la entrada nos salió a 2 euros (3 euros son la tarjeta) y la visita nos duro 1 hora, aunque nos hubiese gustado estar mas.

LISBOA (DÍA 2) - Portugal Centro (3)

Desde aquí fuimos andando hasta Cais do Sodre, para coger un tranvía que nos llevara hasta Belem. Era temprano pero como vimos que iba a tardar en llegar el tranvía, decidimos comer en un mercado justo detrás de la parada. Comimos un par de empanadas grandes de bacalao y otra vez eso que parecen croquetas frías y un par de coca colas por unos 15 euros.

Cogimos el tranvía, que iba hasta la bola, en dirección a Belem. El trayecto es largo, diría que al menos 30 minutos y encima si vas como nosotros con el tranvía lleno se hace muy pesado.
Nos bajamos en el Monasterio de los Jerónimos.

El edificio ya desde fuera es imponente, y bajo nuestro punto de vista lo mas bonito junto con el Convento do Carmo.
Estuvimos entre 30 y 45 minutos haciendo cola. La visita del interior no lleva tanto tiempo como parece ya que gran parte del edificio no es visitable (Museo Nacional de Arqueología).

La visita tiene 3 grandes puntos, uno como ya hemos dicho es la vista del exterior, otro es el claustro de estilo manuelino y con muchas referencias marítimas. Desde el segundo piso se puede entrar a una zona como de museo donde encontrarás una comparativa entre la historia de Portugal y la del monasterio.

Por último el tercer gran punto es la iglesia a la que se entra por una puerta en el exterior, justo a la entrada del monasterio.

En total no estuvimos mucho mas de 1 hora visitándolo.

LISBOA (DÍA 2) - Portugal Centro (4)

Desde el monasterio fuimos hacia la Torre de Belem, a un 10-15 minutos andando.
No es tan llamativa, bajo nuestro punto de vista, como el Monasterio de los Jeronimos, pero la estampa con el Tajo a la espalda y la pasarela de acceso a la torre es muy bonita.

La entrada estaba incluida en la Lisboa card. Tuvimos que hacer una pequeña cola de unos 15 minutos y la visita dura poco, unos 30 minutos como mucho, ya que dentro hay poco que ver salvo subir a lo alto por las vistas.
Si no fuese por la Card quizás no merece la pena entrar. Es muy bonita por fuera y todo el conjunto que crea con el Tajo.

LISBOA (DÍA 2) - Portugal Centro (5)

Hay que decir que la Torre de Belem y el Monumento a los Descubridores están separados de la zona del Monasterio de los Jeronimos por la autovía y que para cruzarla solo hay dos puentes en bastante espacio.

Al salir pasamos por el Monumento a los Descubridores, al que decidimos no subir ya que estábamos cansados y parecía que lo único que se podía hacer era subir al mirador y no nos llamaba mucho.

Tuvimos que bajar hasta el siguiente puente para cruzar la autovía y fuimos hasta el Monasterio de los Jerónimos para coger el bus.
Antes quisimos acercarnos a la pastelería donde se supone que se invento el original Pasteis de Belem pero había una cola increíble y decidimos bajar unos 100 metros a otra pastelería bastante menos concurrida donde probar el Pasteis de Belem.

Cogimos el tranvía hasta Cais do Sodre y desde aqui nos fuimos andando hasta Rossio para coger el tren hasta Sintra y de ahí el coche hasta el restaurante en el que estuvimos la primera noche que nos alojamos aquí.

Tras la cena al alojamiento. Hoy sería nuestra última noche aquí. Mañana nos esperan muchos kilómetros y 4 grandes visitas.

Mañana mas cosas....



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 727

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal Centro
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  04/06/2018 09:24   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario. Estás visitando una parte de Portugal que no es muy turística, y que es más auténtica. Y además, es "mi Portugal", el que tengo más pateado, y al que me escapo cada vez que tengo ocasión, ya sea para comer, comprar o simplemente de excursión.
Te adelanto las estrellas a la espera de más.
Julenciyo  julenciyo  04/06/2018 17:46   📚 Diarios de julenciyo
Muchas gracias. He empezado con esto para guardar de alguna manera el viaje. La verdad es que esta parte de Portugal es un espectáculo y me hubiese gustado estar mas tiempo.
Javierherrera86  javierherrera86  09/09/2018 19:28   📚 Diarios de javierherrera86
Un diario muy completo y con mucha información de sitios cercanos a Lisboa. Me viene muy bien!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 32
13855 Lecturas
AutorMensaje
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Jue Oct 06, 2022 01:04 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola.
Vamos a mover este hilo que está un poco descuidado.
Por la zona de entrada por Ciudad Rodrigo que recomendáis. Almeida,Pinhel ,las dos o hay más sitios?
Y he visto que varios restaurantes de los que recomendasteis en esa zona ya han cerrado.
Podríais actualizar y dar nuevas recomendaciones.
Gracias compis y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10663

Fecha: Jue Oct 06, 2022 06:23 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola, @piluca63 . En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de la zona. Vilar Formoso, Almeida, Guarda, Trancoso, ... podrían ser opciones interesantes (enlaces a etapas en desglose por ubicaciones). Adentrándose más, la Serra da Estrela, Piódão www.losviajeros.com/ ...&sf=53 (y pueblos de la zona), también lo serían, pero para una escapada más larga En cuanto a restaurantes, no tengo mucho anotado en el mapa que te...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Jue Oct 06, 2022 08:25 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Gracias como siempre alfrito.
Nos falta muuucho todavía pero bueno es mejor ir preparando cuánto antes.
Si nos vamos enterando de cosas pues lo pondremos aquí y así activamos el hilo.
Y claro luego contamos que tal nos ha ido.
Gracias.
Saludos.
Matixo
Matixo
Silver Traveller
Silver Traveller
16-03-2014
Mensajes: 23

Fecha: Mar Oct 25, 2022 06:03 pm    Título: Ruta circular de 6 días desde Lisboa.

Buenas tardes. He pillado un vuelo con mi pareja desde Alicante que nos deja en Lisboa sobre las 13.30. Domingo 4 de diciembre a viernes 9. Mi plan sería el siguiente: Día 1.- Desde el aeropuerto, con coche alquilado, marchamos a Évora. Visita y noche allí. Día 2.- Marchamos a Tomar. Visita. Noche en Nazaré. Día 3.- Visitamos Nazaré y Óbidos. Día 4,5 y 6. Llegada a Lisboa. Visita de la ciudad y desplazamientos a Sintra, Estoril y Cascais. ¿Cómo lo veis? ¿un poco justos los últimos tres días puesto que el vuelo sale a las...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Mar Oct 25, 2022 08:26 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

@matixo muevo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube