Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Como ir de Laos a Sapa por la frontera norte. Muang Khua - Dien Bien Phu - Sapa. Como ir de Laos a Sapa por la frontera norte. Algo que me costo encontrar información por internet, espero que a alguien le ayude y no le de tantas vueltas. La noche...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 18  Localización:Vietnam Vietnam

Como ir de Laos a Sapa por la frontera norte

Algo que me costo encontrar información por internet, espero que a alguien le ayude y no le de tantas vueltas Guiño Guiño

La noche anterior llegue a Muang Khua despues de 6 horas en barco desde Muang Ngoi

Me levante fui a la parada de bus sin haber reservado nada y a las 7 am Muang Khua sale un bus para Bien Bien Phu en Vietnam por 60k 6 e

Os pongo una par de fotos de Muang Khua, a las 6:30 cuando iba a la parada de autobús me encontré con una ceremonia de limosnas como las que se hacen todas las mañanas en Luang Prabang. Fue mágico!!! era el único turista viéndolo!

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (1)

Algo que me llamo la atención también eran los niños de camino al colegio con sus taburetes.

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (2)

Tome unos noodels con el único turista que esperaba en la parada de autobús y a la vuelta estaba mis colegas Franceses!

Cuando llegamos a la frontera fue mas o menos rápido todo, los Españoles si vamos a estar menos de 15 días no hace falta visado, solo 1 foto creo, llevar 2 por si acaso. Yo no tenia ni billete de salida de Laos a Bangkok se sorprendió cuando se lo dije me tiro una sonrisa y me dejo pasar. Aplauso Aplauso

Mi nuevo colega no me acuerdo si era de Alaska o donde, pero se dio cuenta que no había echo el visado y en esa frontera no te lo hacen… me lo dijo al bajar del bus… fue bastante duro escucharle. Juanma creo que aquí nos separamos… la he liado… y así fue se tubo que dar la vuelta no le hacían el visado.

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (3)

Si vas a estar mas de 15 días o eres de otro país, tienes que sacártelo en Luang Prabang! la ciudad por la que empece el viaje !!

Bueno cosas que pasan en la vida…suerte amigo!

Llegamos a Dien Bien Phu después de las casi 5 horas de bus muy básico dando saltos entre curvas y curvas… me junte con los franceses y decidimos ir a sacar dinero y ver si dormiamos allí o que …

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (4)

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (5)

Si quieres cambiar moneda Laos Kips por Dongs de Vietnam allí puedes, en las joyerías lo cambian, también puedes sacar dinero en algún cajero que hay

Nos fuimos a dar un paseo, éramos famosos en esa ciudad!!! no habían turistas, subimos las escaleras para llegar al monumento y todo el mundo se quería hacer foto con nosotros fue genial me encanta sentirme famoso jajaja!

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (6)

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (7)

Encima como siempre yo no pasaba desapercibido, me encanta dar la nota Muy feliz
Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (8)

Donde fueras haz lo que vieras no ? pues eso me afeite en la calle con cuchilla de antaño mientras se hacia un corrillo viéndome y mis colegas se echaban unas buenas risas Aplauso Muy feliz

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (9)

Bueno tras dar unos paseos nos veíamos con fuerzas, así que decidimos tirar ese mismo dia o noche hacia sapa, pasamos por la estación y había un sleeping bus a las 5 de la tarde por unos 10 e tardaba sobre 10 horas en llegar Sapa, llegaríamos a las 4 de la mañana casi.

Mis colegas reservaron donde dormir, pero yo muy listo y valiente se me ocurrió la idea que quería verme jodido nada mas llegar y buscarme la vida… esos retos tan geniales que se me ocurren.xd

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (10)

Consejo! atras hay 3 camas juntas, la gente no suele subir allí si no se llena, yo los 2 que pille me puse atrás muy cómodo con 3 camas juntas para mi!

No se si dormí mucho o poco en ese bus, se me paso bien, de esto que sueñas como despierto y no sabes muy bien donde estas xd

Llegamos a Sapa!!!! hacia fresquito! y yo sin alojamiento a las 4 am, me despedí de mis colegas y me fui andar para buscar donde dormir unas horas, dios mío estaba todo oscuro Juanma estas fata y yo sin nada reservadol!!!! Bueno pues entre en lo que parecía un hotel de chinos le pedí una habitación para pasar unas 5 horas, tras un buen regateo me salió por 5 e!

Vaya aventura había conseguido hacer lo que mas me asustaba del viaje el palizón de pasar Laos y llegar a Sapa! estaba echo polvo pero feliz !

Gastos del día eterno

6e Muang Khua (Laos)- Dien Bien Phu (Vietnam) bus 4 h
10 e Dien Bien Phu - Sapa sleeping bus 10 h
5 e noche en hotel Sapa
1 e noodles desayuno + 3 e comida para el viaje

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo
Pintoresco  pintoresco  08/07/2018 18:34
Comentario sobre la etapa: Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE
Muy buen inicio de diario¡!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Laos y Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Chemacm27
06-12-2018

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:09 am    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Buenas! El próximo año, en septiembre voy con mi pareja de luna de miel a Vietnam y Laos. Tenemos ya todo el itinerario planeado, pero últimamente me está surgiendo una duda inmensa, y es que los últimos 3 días queríamos pasarlos en playa, por el tema de descansar y eso, y aprovechar también para hacer algo de snorkel o algún bautismo de buceo en alguna zona que merezca la pena, para ello habíamos pensado elegir Phu Quoc como nuestro destino, pero mi duda surge con el clima, alguien me podría decir si es recomendable ir a Phu Quoc a finales de septiembre principios de Octubre o sería más...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 07, 2018 01:23 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

@Chemacm27 he movido tú mensaje a este hilo que es más específico para tú consulta.
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad
Chemacm27
06-12-2018

Fecha: Vie Dic 07, 2018 08:02 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

ANGEMI Escribió:
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad

Vale, perdón y muchas gracias Sonriente
nosequenombre
Nosequenombre
21-10-2013

Fecha: Lun Dic 10, 2018 10:37 am    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

es muy personal, nosotros estuvimos en phu quoc en diciembre y si que encontramos ese agua azul turquesa en algunas playas, pero en verano me temo que no tanto, si solo son tres dias quiza me quedaria por la otra zona, las playas tambien son bonitas.
MirMad
19-08-2012

Fecha: Mie Ene 02, 2019 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 dias en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de los 15) 3 dias en Luang Prabang (Laos). PLAN A: ir hasta Hanoi Y SIN SALIR DE LA ZONA DE EMBARQUE (zona internacional), haciendo check in online cambiar de avión como pasajera en transito (con lo que no haría NINGUNA entrada en Vietnam). Y despues de visitar Luang Prabang, entrar felizmente en Vietnam con mi exención de visa. PLAN B: ir a Hanoi, disfrutar del norte de Vietnam según el plan y los últimos dias visitar Luang Prabang y salir hacia España...  Leer más ...