Datos de interés y ruta

Datos de interés y ruta ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Datos y ruta. LAOS Y VIETNAM MAYO 2018. Por donde empezar… vaya locura de viaje!! Tenia 3 semanas de vacaciones y Laos lo tenia en la cabeza hace un par de años, había leido historias de ese bonito país, de su gente su comida… pero al llegar vi...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 18  Localización:Vietnam Vietnam

LAOS Y VIETNAM MAYO 2018

Por donde empezar… vaya locura de viaje!!

Tenia 3 semanas de vacaciones y Laos lo tenia en la cabeza hace un par de años, había leido historias de ese bonito país, de su gente su comida… pero al llegar vi que era mas bonito de lo imaginado pero muchas cosas habían cambiado… Vietnam… soy un amante de la naturaleza, los paisajes verdes, las montañas, quería acabar en Halong Bay, ver Sapa, Ning Bih…sonaba bien.

Llevo 3 años escapándome por Asia cuando puedo, Laos y Vietnam no podía faltar.
Quería hacer una ruta diferente a la gente, no encontré por internet mi ruta, todo el mundo la hace al revés o diferente y quería pillar informacion por si algún loco aventurero se anima en un futuro.
Intente mirar lo justo en internet de transportes, donde dormir, que visitar, quería verlo casi todo por primera vez.

Creo que se me escapa contaros algo...VIAJO SOLO Riendo !! CON EL INGLES JUSTITO!!
Quiero que os pique el gusanillo, que veáis que si yo puedo todo el mundo puede! píllate el vuelo, no te lo pienses luego todo ira saliendo sobre la marcha, te sorprenderás de lo que puedes hacer solo. La gratificación será enorme!

Vuelo.

Mi idea era empezar a viajar por Laos y acabar en Vietnam. Los vuelos a Laos carísimos.. y a Vietnam los veía por 650…
Pille el billete unos 4 meses antes por 503 e con Aeroflot desde Madrid a Bangkok con escala de 1h y 15 en Moscu.

¿Por donde empezar Laos o Vietnam?
Fue el gran roto de cabeza del viaje, hasta 1 mes antes no sabia como empezar las opciones eran:

Pillar tren de 5 horas mas luego transporte para pasar la frontera por el medio y luego otro transporte a la ciudad de Vientiane.
Bangkok vuelo a Chang Mai y bajar dos días en barco? Para un viaje tan express seria perder tiempo, barco iba a comer barco ya !! lo tenia claro si la idea era norte de Laos y norte de Vietnam.. tendría que empezar cuanto antes por Luang Prabang,el vuelo 40 e, ganaba días y tiempo!

Vacunas

Hace menos de un año fui a Indonesia y tenia alguna vacuna ya puesta, pero no es necesario por lo que leí ir al centro de vacunación internacional, contarle lo que tenéis pensado y que os informen bien.

Visado

Laos: Al llegar a Laos Luang Prabang por aire me pidieron 30 dolores para hacer el tramite, había cola pero fue rápido, llevar dólares o tendréis que cambiar a un cambio mas bajo y fotos yo tenia apuntado que son 2 llevar 2 por si acaso a mi me pidieron 1.

Vietnam: Había leído malas historias sobre la frontera del norte de Vietnam pero no tuve problemas, los Españoles podemos entrar gratis a Vietnam si vamos menos de 14 días

Moneda.

1 euro son 9725 kips
Los billetes son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 kips
Una locura con tanto billete de tan poco valor, pero es fácil ya que 10 000 son 10 e casi.

Yo cambie 20 e en el aeropuerto y ya lo demás en Luang Prabang cerca del mercado nocturno y alguna sitio mas.

Seguro

Pille otra vez con Iati seguros ya que viajaba solo otra vez, mejor ir mas tranquilo, me costo 62 e creo 3 semanas.

Transportes

Iba con idea de los precios de algunos transportes, no sabia si iria subiendo en Minivan o Barco lo iría decidiendo sobre la marcha, pero esta ruta como me dijeron varias veces es de las mas baratas, de las mas duras y de las mas bonitas !!
Puedes reservar todo en el día como yo hice, es raro que tengas algún problema.

RUTA

Como no encontré mucha informacion de Laos de mi ruta sobre transportes iba muy a lo loco! no reserve nada, iría viendo sobre la marcha cuantos días me quedaba en cada lugar, dependería de las lluvias lo que me apetecía, lo que te aconseje la gente y del estado de mi cuerpo y mi cabeza.

1 Laos - Vuelos y llegada a Laos
19 Vietnam - Hanoi
20 Thailandia - Bangkok
21 Thailandia - Bangkok

Ire subiendo poco a poco todo si quieres preguntarme algo mándame un privado o pregúntame por instagram

Aplauso Aplauso Aplauso Que que empiece el Jaleeeeeoooooo!!! Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  18/07/2018 19:12   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: Datos de interés y ruta
Te animo a seguir!!! Y te dejo mis estrellas!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Laos y Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Chemacm27
06-12-2018

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:09 am    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Buenas! El próximo año, en septiembre voy con mi pareja de luna de miel a Vietnam y Laos. Tenemos ya todo el itinerario planeado, pero últimamente me está surgiendo una duda inmensa, y es que los últimos 3 días queríamos pasarlos en playa, por el tema de descansar y eso, y aprovechar también para hacer algo de snorkel o algún bautismo de buceo en alguna zona que merezca la pena, para ello habíamos pensado elegir Phu Quoc como nuestro destino, pero mi duda surge con el clima, alguien me podría decir si es recomendable ir a Phu Quoc a finales de septiembre principios de Octubre o sería más...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 07, 2018 01:23 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

@Chemacm27 he movido tú mensaje a este hilo que es más específico para tú consulta.
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad
Chemacm27
06-12-2018

Fecha: Vie Dic 07, 2018 08:02 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

ANGEMI Escribió:
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad

Vale, perdón y muchas gracias Sonriente
nosequenombre
Nosequenombre
21-10-2013

Fecha: Lun Dic 10, 2018 10:37 am    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

es muy personal, nosotros estuvimos en phu quoc en diciembre y si que encontramos ese agua azul turquesa en algunas playas, pero en verano me temo que no tanto, si solo son tres dias quiza me quedaria por la otra zona, las playas tambien son bonitas.
MirMad
19-08-2012

Fecha: Mie Ene 02, 2019 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 dias en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de los 15) 3 dias en Luang Prabang (Laos). PLAN A: ir hasta Hanoi Y SIN SALIR DE LA ZONA DE EMBARQUE (zona internacional), haciendo check in online cambiar de avión como pasajera en transito (con lo que no haría NINGUNA entrada en Vietnam). Y despues de visitar Luang Prabang, entrar felizmente en Vietnam con mi exención de visa. PLAN B: ir a Hanoi, disfrutar del norte de Vietnam según el plan y los últimos dias visitar Luang Prabang y salir hacia España...  Leer más ...