Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Laos - Nong Khiaw

Laos - Nong Khiaw ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

una aldea preciosa...Bowngalo Hamaca, baños en el rio y una locura de viewpoint. Nong Khiaw. Después de creo que de 3 horas casi en el minivan dando saltos y viendo partidos de futbol con un local llegue a Nong Khiaw! La parada de autobus esta...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 18  Localización:Vietnam Vietnam

Nong Khiaw


Después de creo que de 3 horas casi en el minivan dando saltos y viendo partidos de futbol con un local llegue a Nong Khiaw!
La parada de autobus esta lejos del pueblo con lo que te obliga a pillar un transporte al pueblo por 1 euro.

No había visto casi fotos ni nada de esta preciosa aldea, al llegar me quede loco, que verde todo!
Nong Khiaw es un precioso pueblo dividido en 2 por el río y rodeado de montañas en un lado están los alojamientos y en el otro el pueblo autentico y el “embarcadero”

Al llegar el calor y el mareo acumulado por todos los transportes que llevaba en estos 3 primeros días me dieron un buen golpe, así que fui al sunset restaurant para relajar, tomarme una cerveza y comer algo para ir a ver los bowngalos cerca del río (a mi una cerveza me da mucha energía xd)

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (1)

Lo primero que hice fue preguntar donde estaba por los bowngalos me enseñaron 2 tipos uno con ladrillos y el otro de madera pero con pocas vistas costaban 120 k y 80k el de 120 era perfecto pero buscaba algo mas económico y mas simple.

Tras preguntar en otros 2 sitios por el medio de la aldea, no encontré nada que me convenciera, así que fui donde sale otro pequeño río que había visto desde el puente, eran justo lo que quería y al ver el mío escuche una pareja al lado del mío Española ! que ilusión!! Llevaba 3 días sin hablar nada Español y ellos mucho mas! todos lo necesitábamos jajaja


Los bowglaos se llaman Namhoun Guesthouse & bowngalos, hay diferentes precios según las vistas yo creo.
Al final tras un duro regateo lo conseguí por 60 k la noche, como siempre hago reservo 1 noche solo por si no me gusta o por si me iba al día siguiente de allí.

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (2)


Era ya algo tarde a si que disfrute de la hamaca hable un poco con los vecinos y me fui a cenar al mismo me pillo ya el primer monzón fue una locura volver al bowngalo con la que caía sin luces!!

Me dormí pronto así que a las 6 am ya estaba despierto escuchando los gallos, las ranas y los sonidos locos que tiene un lugar tan salvaje me encantaba!
Tras un buen rato de hamaca me fui a dar un paseo al pueblo y desayunar en el mismo sitio, con esas vistas y los buenos precios estaba claro que comería y tomaría cervezas allí los dos días tampoco habían muchos sitios.

En Nong Khiaw hay varias cosas que hacer

Hay unas cascadas que tenían buena pinta, pero como en Luang Praban había pasado ya un día entero de cascadas tampoco me interesaba,
Puedes subir a 2 viewpoint, ese día quería tomármelo con calma con lo que lo descarte para el atardecer o mañana por la mañana.

Puedes alquilar un kayak y darte una vuelta por el río, pero necesitaba un día sin ejercicio.

También hay una una cueva pero no os la aconsejo, me contaron que no era gran cosa.


La ultima opción era ir a pasear tranquilisimente y cruzar el puente para ver el otro lado de la aldea. Se oían enanos desde en la zona del embarcadero al llegar me encontré allí a mis vecinos!! que alegría! justo estaba algún enano bañándose , pasaban un poco de nosotros así que quien quiera agua que se moje parte 2!! volví hacer lo mismo que en las cascadas de Luang Prabang, me apetecía un baño no sabéis cuanto Sacando la lengua me quede en calzoncillos y a dar saltos!! lo podéis ver en el video de 3 min

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (3)



Empezamos a jugar mucho con ellos, Almudena también se baño conmigo y saco globos para regalarle a los niños fue muy divertido, era una gozada estar en ese río bañándonos estaba totalmente salvaje ya! me encantaba!!

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (4)
En esta foto podeis ver enfrente los bowngalos en los que estábamos, aquí esta el puertecito.


Después de unos baños nos fuimos a ver un poco la vida de la gente y llegamos a un restaurante flotante a las orillas del río donde nos tomamos unas cervezas muy a gusto, lo mejor de viajar solo es esto, conocer gente con la que compartir unas cervezas y disfrutar disfrutar de escuchar su historia y que disfruten con la mía. una pareja que había dejado todo en España para cumplir su sueño irse a viajar sin fecha de vuelta, ni rumbo HEROES!! Si hubiera tenido mas tiempo habría estado viajando mas con ellos mas seguro.

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (5)

Empezó a caer lluvia como si el mundo se fuera acabar! a mi me encantaba no tenia ningún problema, volvimos al bowngalo y después de que cayera una enorme me metí en el río, fue una sensación grandísima estar allí solo en el agua y que acojone! xd

Esa tarde fue de hamaca y relax es algo muy típico en estas aldeas tan bonitas, simplemente descansar y disfrutar de las vistas me salió un timelapse precioso.

Por la noche nos fuimos a cenar juntos la pareja, el nuevo vecino Jeff era de Nueva York y también viajaba solo muy majete y otro viajero encima con mi ingles justo me entendía bien.

Quedamos en que íbamos a intentar subir al mirador y ver el amanecer pero con tanta lluvia que había caído y las nubes que se ponen en la montaña cada mañana seria complicado y peligroso.

Os dejo una imagen desde donde tomamos unas cervezas, esa era la montaña del viewpoint

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (6)

A las 5 am estaba despierto me fui a ver como estaba la montaña, y estaba llena de nubes Trist Confundido vaya bajón me iba a ir de Nong Khiaw sin subir… el barco salía a las 9 am..me fui desilusionado al bowngalo.

A las 8 estaba desayunando y con la maleta hecha para ir al puerto a pillar el ticket y irme al siguiente pueblo, justo me asome en la montaña a las 8:20 y se empezaban a ver claros, las nubes estaban subiendo!! No me podía ir de allí asi, pregunte y salía otro barco, tomándome un café con Almudena me dijo que salia otro a las 11!! tenia que hacerlo tenia que subir al viewpoint!!

Al ir al bowngalo Jeff mi vecino estaba despierto se lo comente y me dijo se venia conmigo!! Nos cambiamos rápido y nos pusimos en marcha.

Estaba tan feliz!! me encantaba esa sensación de no tener nada reservado ni que nadie me esperaba mas adelante era libre para cambiar la hora o el día de salida!!

Para entrar al camino del viewpoint tienes que pagar 10k el camino es muy bonito, me costaba muchísimo respirar al principio y empezamos a sudar como locos, hasta que te haces a ese clima tela…pero poco a poco llegamos arriba tardamos casi 1 hora a buen ritmo es aconsejable zapas de treking o buenas deportivas, prepárate para embarrarte bien.

Que os voy a contar, al llegar arriba me sentí el puto rey del mundo, había cambiado los planes para subir y no tenia claro que llegara al otro barco, pero me daba igual estaba allí en ese pedazo mirado 360º mirar el video!!

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (7)

Laos - Nong Khiaw - 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo (8)

Bajamos y me fui a comer algo, tardaron mucho en hacerme la comida iba justo para pillar el barco Jeff se vino conmigo para despedirme y ayudarme con la mochila que gran tío.

Me costo 40k el barco de Nong Khiaw a Muang Khua salimos 30 min tarde, íbamos unos 6 locales y 8 turistas apretujados al final del barco sentados en el suelo de madera, pero una gozada de viaje, que bonito!!! cada vez me gustaba mas Laos MUANG KHUA ME ESPERABA!!! Heart Aplauso

Os dejo este video de 3 min


www.youtube.com/ ...uK63yPBVnA




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1240

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Jualmas  jualmas  22/01/2019 16:08   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Laos - Nong Khiaw
El loco este del Mita esta en todas las partes!!! jajajajaja tengo que acabar lo ultimo Sacando la lengua si necesitas alguna ayuda ya sabes (K)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Laos y Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 156
54988 Lecturas
AutorMensaje
Chemacm27
Chemacm27
New Traveller
New Traveller
06-12-2018
Mensajes: 3

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:09 am    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Buenas! El próximo año, en septiembre voy con mi pareja de luna de miel a Vietnam y Laos. Tenemos ya todo el itinerario planeado, pero últimamente me está surgiendo una duda inmensa, y es que los últimos 3 días queríamos pasarlos en playa, por el tema de descansar y eso, y aprovechar también para hacer algo de snorkel o algún bautismo de buceo en alguna zona que merezca la pena, para ello habíamos pensado elegir Phu Quoc como nuestro destino, pero mi duda surge con el clima, alguien me podría decir si es recomendable ir a Phu Quoc a finales de septiembre principios de Octubre o sería más...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31230

Fecha: Vie Dic 07, 2018 01:23 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

@Chemacm27 he movido tú mensaje a este hilo que es más específico para tú consulta.
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad
Chemacm27
Chemacm27
New Traveller
New Traveller
06-12-2018
Mensajes: 3

Fecha: Vie Dic 07, 2018 08:02 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

ANGEMI Escribió:
@Chemacm27 he movido tú mensaje a este hilo que es más específico para tú consulta.
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad

Vale, perdón y muchas gracias Sonriente
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
21-10-2013
Mensajes: 12349

Fecha: Lun Dic 10, 2018 10:37 am    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

es muy personal, nosotros estuvimos en phu quoc en diciembre y si que encontramos ese agua azul turquesa en algunas playas, pero en verano me temo que no tanto, si solo son tres dias quiza me quedaria por la otra zona, las playas tambien son bonitas.
MirMad
MirMad
Silver Traveller
Silver Traveller
19-08-2012
Mensajes: 13

Fecha: Mie Ene 02, 2019 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 dias en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de los 15) 3 dias en Luang Prabang (Laos). PLAN A: ir hasta Hanoi Y SIN SALIR DE LA ZONA DE EMBARQUE (zona internacional), haciendo check in online cambiar de avión como pasajera en transito (con lo que no haría NINGUNA entrada en Vietnam). Y despues de visitar Luang Prabang, entrar felizmente en Vietnam con mi exención de visa. PLAN B: ir a Hanoi, disfrutar del norte de Vietnam según el plan y los últimos dias visitar Luang Prabang y salir hacia España...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Campos de arroz en Mai Chau
Berbem
Vietnam
Bicitaxi en el casco antiguo de Hanoi || Vietnam
Ariana2001
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube