Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Así empezó todo...

Así empezó todo... ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

De como se fue gestando la huida de los atracones y el consumismo navideños clásicos hacia las prometedoras tierras del Norte de Tailandia, con sus maravillosos templos y paisajes, su pad thai, sus amables habitantes y sus elefantes. Resumen general de las zonas visitadas y motivación del viaje.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Así empezó todo... - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (1)



Así empezó todo…

Ésta es la historia de nuestro segundo viaje a Tailandia, realizado en las vacaciones de Navidad 2017-2018, concretamente entre el 25 de Diciembre de 2017 y el 07 de Enero de 2018. Tras relatar nuestras peripecias por Australia y la Costa Oeste de Estados Unidos me apetece contaros este Fin de Año diferente que vivimos en la zona norte de Tailandia, un lugar que resultó ser muy especial. Sé que hay muchos blogs de Tailandia, con toda la información práctica que podáis necesitar, pero no abundan los diarios de rutas que profundicen más en la zona del norte del país, aparte de las clásicas visitas a Chiang Mai y alrededores. Es por eso que me he decidido a escribir este diario y no así el de nuestro primer viaje, que incluye lugares más habituales. En el futuro, si me animo, escribiré también el diario de ese primer viaje, “Fin de año en las playas de Tailandia”. Quisiera animar a los viajeros a salirse un poquito de las rutas más trilladas y experimentar el día a día de alguno de los lugares menos transitados (dentro de lo posible, Tailandia es un país muy turístico y encontraréis otros guiris en todos sitios, pero en algunos hay menos que en otros).

Todo comenzó a mitad del pasado 2017, cuando empezamos a plantearnos qué hacer durante las vacaciones de Navidad de ese año. Por suerte contamos con dos semanas libres en época navideña, y aunque es temporada alta y encontrar buenos vuelos es misión imposible, llevamos unos cuantos años pasándolas fuera, total o parcialmente. Si para vosotros la Navidad tan solo significa consumismo y obligaciones sin sentido, y disponéis del tiempo y el presupuesto necesarios, os animo a vivir unas vacaciones navideñas diferentes en alguna otra parte del planeta en lugar de ir atracón tras atracón hasta el subidón de colesterol final Mr. Green . La Navidad anterior (2016-2017) habíamos estado en Tailandia por primera vez y nos encantó, aunque al disponer de pocos días nos centramos en Bangkok y las playas de la zona de Ao Nang y Phi Phi (provincia de Krabi). Teníamos pendiente Chiang Mai y el norte de Tailandia… así que ¡estaba claro! ¡De vuelta a Tailandia a visitar las montañas del Norte! Tras nuestra primera visita, sabíamos que algún día regresaríamos al país de las sonrisas, pero no imaginábamos que lo haríamos tan pronto… De nuevo preferimos centrarnos en pocas zonas y verlas algo más a fondo que querer abarcar demasiado y pasarnos la mitad del viaje haciendo desplazamientos.

De nuevo, aprovecho para agradecer a los expertos de los hilos de Tailandia toda la ayuda recibida con la planificación, así como a los foreros que han escrito y compartido diarios sobre este precioso país. Nos fue de gran ayuda para cuadrar un viaje redondo, así que ¡muchas gracias compañeros!

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Tras leer unos cuantos diarios, los hilos del foro específicos del Norte de Tailandia, y comprobar que los vuelos internacionales más económicos eran los que iban a Bangkok, decidimos hacer lo siguiente:

- Volar a Bangkok y pasar algún día allí a la llegada y antes de la vuelta. Bangkok nos encanta y no nos importa volver las veces que haga falta. En el primer viaje no habíamos coincidido en fin de semana en la ciudad, así que teníamos pendiente el famoso mercado de Chatuchak. Como esta vez sí que coincidiríamos en sábado, venía perfecto para visitarlo. Además, en nuestro primer viaje el Wat Arun estaba en obras, y la ocasión nos venía que ni pintada para disfrutarlo esta vez de él sin los horribles andamios que lo rodeaban la vez anterior.

- Visitar Chiang Mai. Un clásico que no suele faltar en ningún viaje a Tailandia, ya sabéis que la combinación habitual es Bangkok + Chiang Mai + Playas, extendiéndolo a la zona central del país y añadiendo Angkor Wat si uno va sobrado de días. No podía faltar Chiang Mai en este viaje por el norte, junto con alguna excursión a los alrededores desde allí. Por época del año y posibilidad de frío y niebla, descartamos Doi Inthanon pero incluimos Lamphun, un gran acierto.

- Visitar alguna zona más rural del norte y no tan habitual en los itinerarios: por practicidad en cuanto a la logística de los desplazamientos y por la buena pinta que tenían decidimos centrarnos en las localidades de Mae Hong Son y Pai. Pai es muy turística, pero vale la pena, sobre todo por sus alrededores. Mae Hong Son en cambio está muy poco transitado y personalmente me enamoró. Situado entre montañas prácticamente en la frontera con Myanmar, es un pequeño tesoro todavía por descubrir. Allí pasamos el fin de año, disfrutando de la bonita celebración que organizaron para los locales, porque turistas éramos poquísimos.

Así empezó todo... - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (2)



Los vuelos internos en Tailandia son muy económicos, sobre todo reservados con tiempo, así que los trayectos Bangkok- Chiang Mai, Chiang Mai-Mae Hong Son y Chiang Mai-Bangkok los hicimos en avión, y el resto de la ruta por el norte en mini-van (Mae Hong Son- Pai y Pai-Chiang Mai), a precios de risa.

Motivación del viaje

La principal motivación del viaje era conocer el norte de Tailandia, ya que habíamos leído que era muy diferente de la zona de playas del sur y a la locura de Bangkok. Más tradicional y sencillo, también más económico y auténtico… nuestros intereses en este viaje eran básicamente la naturaleza y los templos, así como la exquisita gastronomía tailandesa, que siempre es bienvenida. Nunca le digo que no a un Pad Thai… Mr. Green Otro factor a tener en cuenta son los masajes, buenos y muy asequibles, aunque con el típico masaje tailandés en vez de relajarme me suelen dejar para el arrastre. Ya os explicaré también aquí mis aventuras en el Lila Thai Massage de Chiang Mai... yo creo que la masajista todavía se acuerda de mí de vez en cuando Mr. Green .

También nos hubiera gustado hacer algún trekking de un par de días por la selva, pero Xavi estaba recién operado de la rodilla y todavía no podía hacer grandes esfuerzos, así que nos conformamos con rutillas más cortitas y pasarnos el día andando por los pueblos y ciudades, a nuestro estilo de siempre. Por suerte la rodilla se comportó y pudimos disfrutar de todo lo planificado. En el Norte también se pueden visitar diferentes aldeas y tribus, como la de las conocidas mujeres-jirafa, pero nosotros decidimos no hacerlo porque es un tema que nos genera sentimientos encontrados: por un lado, nos gustaría contribuir a que tengan una vida mejor, pero por otro participar en ese tipo de excursiones me parece ayudar a perpetuar los "zoológicos" humanos. Así que no fuimos. Por la más pura casualidad, sí que disfrutamos de las danzas tradicionales de varias etnias en el festival de fin de año que se montó en Mae Hong Son, fue una suerte haber coincidido allí justo ese día.

Finalmente, y aunque en principio no íbamos a ir porque no somos partidarios de ver a los animales en cautividad, incluimos en el itinerario la visita al Elephant Nature Park, y otra de las grandes motivaciones del viaje acabó siendo este día compartido con los elefantes. Cada persona es un mundo, pero a nosotros nos gusta ver a los animales libres en la naturaleza, en su hábitat natural. No somos demasiado fans de reservas ni de parques, ni mucho menos de zoológicos, así que inicialmente lo descartamos de pleno. Pero tras leer en el foro toda la información y las buenas recomendaciones del Elephant Nature Park, e informarnos de la gran labor que hacen rescatando elefantes que de otra forma estarían condenados a una vida de sufrimiento, decidimos dejar nuestras reservas a un lado y contribuir a la causa haciéndoles una visita. Además, la oportunidad de poder estar tan cerca de los elefantes e interactuar con ellos no se presenta todos los días… os avanzo que al final resultó ser uno de los mejores días del viaje y de nuestra vida, sin ninguna duda. Los elefantes son animales maravillosos… Heart

Así empezó todo... - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (3)


Y ahora sí que sí: ¡rumbo al norte del país de las sonrisas! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Así empezó todo... - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (4)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 1191

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  14/06/2018 06:44   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias, Isjomi, me alegro de que te haya gustado. Tailandia es un país para recordar y repetir... Un saludo!
Alejandria  alejandria  19/06/2018 23:04   📚 Diarios de alejandria
No había tenido tiempo de pasarme por este diario. Te ha quedado genial. Algunas etapas me han traído buenos recuerdos, de otras he aprendido que Tailandia tiene mucho que ver. A ti también te quedan sitios por visitar.
Te dejo tus merecidas estrellas
Magrat1976  Magrat1976  20/06/2018 06:56   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias Alejandria! Me alegro de que te haya gustado. Sí, todavía me queda mucho, en suma en dos viajes hemos visto lo mínimo... Tailandia se merece repetir las veces que haga falta, nosotros esperamos volver! Sonriente
Josep7778  josep7778  03/12/2018 20:58   📚 Diarios de josep7778
Muchas felicidades! Soy muy fan de tus diarios!
Magrat1976  Magrat1976  04/12/2018 08:38   📚 Diarios de Magrat1976
Hola josep7778! Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten! Un saludo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2550
1489276 Lecturas
AutorMensaje
ElenaGea
ElenaGea
Silver Traveller
Silver Traveller
21-07-2021
Mensajes: 10

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:17 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Holaaa!!
Mi pareja y yo viajaremos del 10 al 27 de noviembre a Tailandia, y nos gustaría conocer gente para compartir excursiones o actividades.

Un saludo!!
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 147

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc
amydala
Amydala
Experto
Experto
25-05-2009
Mensajes: 104

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:06 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola a todos. Estoy preparando de forma muy rápida mi viaje a Tailandia. Compré el billete el miercoles y me voy del 13 al 30 de mayo. Estos es lo que yo he pensado. A ver como lo veis lo expertos 14.05 llegada a Bangkok a las 13 horas 15-16-17. 3 días enteros en Bangkok 18 volamos a Siem Reap. Llegamos sobre las 12 19-20-21 . 3 días enteros en Siem Reap 22 volamos a Chiang Mai. Igualmente llegamos sobre el medio día 23 y 24 en Chiang Mai 25 volamos a Phuket y estamos hasta el 29 29 volvemos a Bangkok 30 vuelta a casa El resumen es 4 noches en Bangkok 4 noches en Siem...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6342

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

Saludos
jon.c
Jon.c
Travel Addict
Travel Addict
12-06-2013
Mensajes: 32

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas, viajo a Tailandia el 30 de mayo hasta el 18 de junio. Os dejo el itinerario que he hecho, para que me deis vuestras opiniones y consejos. Se que es un poco apretado, pero no descabellado. • Día 1: 12:00 salida vuelo. • Día 2: Llegada a Bangkok a las 9:30. Tarde en Bangkok. • Día 3: Bangkok. • Día 4: Bangkok. • Día 5: 10:10 salida de Bangkok – 11:10 llegada a Siem Riep (Angkor) (aerolínea AirAsia)(61€). Tarde en Angkor, aprovechar para ver algún templo. • Día 6: Angkor. • Día 7: Angkor. • Día 8: 11:55 salida de Angkor - 15:55 llegada a Chiang Mai (aerolínea AirAsia...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube