Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Excursión por las afueras de Pai visitando: Than Lod caves, Kiu Lom View point, Sai Nga Hot Springs, Mor Pang Waterfalls y Pai Canyon. Tarde-noche en el mercado nocturno de la Walking Street.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Día 9: Pai

Ese día tocaba hacer la excursión a Tham Lod Cave y el cañón de Pai, las dos principales atracciones de la jornada, aunque habría más. Contratamos con Pai Let’s Go tours y estuvo correcto, no tenemos queja, aunque hay otras compañías que operan en la zona y ofrecen rutas similares al mismo precio.

Nos levantamos a las 8, habíamos quedado en que pasarían a recogermos a partir de las 8:40 por el alojamiento (pasaron a las 8:50, nada que decir). Una fotico del Oasis Pai Resort:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (1)


A partir de aquí fuimos recogiendo a más gente por varios sitios, esto fue lo único que no me gustó, el tiempo perdido, pero es inevitable (los únicos que se salvan de dar más vueltas que un trompo son los últimos). Acabamos haciendo la excursión 12 personas en una furgoneta bastante desastrosa, de esas parecidas a los songthaews con dos filas de asientos enfrentados en la parte trasera. Íbamos bastante apretados, todo hay que decirlo, y era incómodo porque le metían bastante caña y a veces era complicado agarrarse a algún sitio para no caerse encima del de enfrente con la velocidad y las curvas. Hubiera ido bien ser un par más de personas y así quedar comprimidos como en una lata de sardinas y no movernos en todo el viaje Mr. Green .

Total, después de la odisea recogiendo guiris por Pai, eran las 10:30 cuando por fin salimos. La primera parada fue un mirador, el Kiu Lom View point, pero había niebla espesa y no se veía un pijo. Mala suerte, de nuevo el sol brillaba por su ausencia… Por el otro lado sí que se veía algo, aunque con nubarrones:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (2)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (3)


Por la tarde, en el camino de vuelta, paramos en el mismo mirador y las vistas eran algo mejores, aunque tampoco para tirar cohetes:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (4)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (5)


Finalmente seguimos hasta las cuevas de Tham Lod, se tarda aproximadamente 1 h 20 min en llegar desde Pai y están localizadas a unos 77 km de Pai (entre los Km 138 y 139 de la carretera 1095, hay que girar y tomar una estrecha carretera que tras 9 km de recorrido desemboca en el parking del recinto). Tanto si vais en excursión organizada como por libre, la visita a las cuevas tiene que hacerse obligatoriamente con guía en grupos de máximo 3 personas. El guía lleva un farolillo o lámpara, ya que en la cueva no hay iluminación artificial de ningún tipo. Nuestro grupo lo formábamos nosotros dos y una chica tailandesa, así que nos vino genial, porque el guía apenas hablaba inglés y la chica por contra lo dominaba totalmente (trabajaba en la oficina de turismo de Chiang Mai), así que nos hizo de traductora. Realmente fue una suerte…

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (6)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (7)


Tham Lod en realidad es un grupo de tres cuevas diferentes (se visitan las tres):

- Una cueva que se recorre andando con el guía y la lámpara. En ésta lo principal son las espectaculares estalactitas y estalagmitas de hasta 21 metros y las rocas con formas muy diversas (por ejemplo de elefante, mono, pastel, cocodrilo…).

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (8)


No tenemos buenas fotos, ya que como decía no hay ningún tipo de iluminación dentro de la cueva excepto las lámparas de los guías. Además, el guía iba acelerado y no nos daba tiempo, si nos entreteníamos demasiado nos dejaba atrás. Pero alguna buena sí que pillamos:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (9)

Esta segunda se llamaba "pop-corn", no es difícil deducir porqué Mr. Green :

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (10)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (11)

Formaciones varias:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (12)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (13)


Más formaciones y el elefante:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (14)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (15)


El cocodrilo y la araña, esta última muy realista Mr. Green :

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (16)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (17)


- Después se monta uno en una barca de bambú y se recorre otra cueva navegando por unas aguas a tope de peces, como puede observarse:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (18)

Me daba miedo caerme al agua, no fuera a ser devorada por una horda de carpas hambrientas Mr. Green . El barquero va empujando con una pértiga también de bambú. Estaba bastante transitado, aquello, pero el recorrido es muy bonito:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (19)

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (20)


- Finalmente, la tercera cueva que se visita es la cueva de los murciélagos. Como su nombre indica, está a tope de estos bichos y recomiendo llevar una gorra o pañuelo para la cabeza y una pinza para la nariz Mr. Green . El techo estaba completamente cubierto de estos ratoncillos alados, es increíble. Otro de los puntos de interés de esta tercera cueva es la presencia de lo que parecen ser sarcófagos o ataúdes, lo que indica que esta cueva o parte de ella habría servido en tiempos de cementerio para los habitantes de la zona. También se pueden ver pinturas prehistóricas varias. Desde esta cueva se tienen vistas del río subterráneo:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (21)


Finalmente, se regresa en la barca de bambú hasta la entrada de la primera cueva y así finaliza la visita:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (22)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (23)

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (24)


En conjunto, se trata de un complejo de cuevas enorme, uno de los más grandes del sudeste asiático, y un remanente de la prehistoria. Las tres cavernas en conjunto forman un enorme cañón subterráneo surcado por el arroyo que os comentaba y que se recorre en balsa de bambú. Se ha encontrado restos de cerámica antigua y los sarcófagos de teca tallados dentro de las “habitaciones” de la cueva que os decía antes, todo lo cual indica claramente que las cuevas fueron habitadas hace miles de años. Está claro que aquí la naturaleza ha creado una exótica maravilla subterránea de tinieblas y misterio.

La chica tailandesa mientras tanto nos fue contando un montón de cosas interesantes sobre el país, era muy maja. Su novio era italiano y se reunió con nosotros al finalizar la visita (al ser grupos de tres, coincidió que les tocaron grupos separados, por suerte para nosotros). Comimos en un bar frente a la entrada del recinto de las cuevas, pad thai, agua y fruta fresca, todo incluido en el precio de la excursión.

Después de comer, volvimos a la furgo y avanzamos un buen trozo de carretera hasta unos manantiales, las Sai Ngam Hot Springs. A esas alturas y sin sol hacía bastante rasquilla, así que no me apeteció bañarme. Además, había un montón de gente y el agua no estaba excesivamente caliente, tan solo tibia. Así que preferimos dar una vuelta por los alrededores, pero debo decir que la gente salió muy satisfecha de su baño. No hice fotos de los manantiales por respeto a todos los guiris en remojo que estaban prácticamente en pelotas, pero os dejo una imagen de Turismo de Tailandia, aunque cuando fuimos nosotros el agua era bastante marrón y había mucha más peña:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (25)


Junto al párking hay paradas varias de artesanía y comida, también se puede echar una ojeada por ahí. En las cercanías, rio arriba, se puede disfrutar de este paisaje:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (26)


Tras el baño (de algunos) siguiente parada: las cascadas Mor Pang, a unos 6 km de Pai. Son unas cascadas de unos 5 m de caída en un entorno boscoso y selvático. Fáciles de visitar, vale la pena acercarse hasta aquí:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (27)

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (28)

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (29)


Finalmente regresamos a la furgo y nos acercamos hasta Pai Canyon o el cañón de Pai, muy chulo, pero de nuevo con demasiada gente para mi gusto. Se trata de una zona muy bonita para ver atardecer, aunque en nuestro caso el día no acompañaba. Puede uno pasar por zonas realmente estrechas, con barranco a ambos lados:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (30)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (31)


El problema es ése, al haber tanta gente hay que hacer cola para pasar de un sitio a otro. Además, todo el mundo quiere hacerse la foto de rigor como prueba gráfica de semejante hazaña, por supuesto. No íbamos a ser menos:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (32)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (33)

Realmente es un sitio precioso, con una buena puesta de sol como Dios manda ya debe de ser la leche Mr. Green :

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (34)Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (35)

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (36)


Por el camino de regreso al parking, tras disfrutar del cañón, nos encontramos con una araña bastante descomunal suspendida en su tela justo sobre el sendero… madre mía, me cae eso encima y me muero del susto, no hace falta que sea venenosa para acabar conmigo de forma fulminante Chocado .

Sobre las 18:30, tal como estaba previsto, estábamos de vuelta, y pedimos al conductor que nos dejase en el centro de Pai, ya que queríamos dar una vuelta y cenar por la Walking Street. Esta vez no había tanta gente como el día anterior, me pareció menos agobiante y mejor. Además, había muchos puestecillos de comida rica y con precios similares a los de Mae Hong Son, me sorprendió que no fueran más caros teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas en Pai… Así que, como no, cenamos de paraditas, de nuevo todo riquísimo y a precios espectaculares.

Después cayó un mojito en una terracita muy agradable por el desorbitado precio de 90 bath. Está claro que si viviese en Tailandia acabaría alcoholizada perdida, porque poder beber por poco más de dos euros un mojito enorme y buenísimo es una tentación difícil de rechazar y yo soy muy de mojitos y tengo demasiada facilidad para caer en las tentaciones Mr. Green .

Sobre las 8 nos retiramos a nuestro alojamiento, temprano pero con gana de una buena ducha y de descansar. Al día siguiente tocaba nuevo desplazamiento por carretera, esta vez de vuelta a Chiang Mai, donde nos esperaban los maravillosos elefantes del Elephant Nature Park.



Información práctica:

- Visita a las cuevas de Tham Lod: estas cuevas se encuentran a mitad de camino entre Mae Hong Son y Pai, pero es más fácil visitarlas desde Pai. Encontraréis numerosas excursiones organizadas que incluyen esta visita, pero otra opción es alquilar moto y visitarlas por libre. En ese caso, tened en cuenta que es un trecho de 77 km desde el pueblo, con lo cual es recomendable una moto de cilindrada algo superior a las más básicas.
La visita se realiza con un guía que porta una lámpara, ya que no hay iluminación. Precio del guía y la lámpara: 150 bath por grupo (1 a 3 personas)
Precio del paseo en balsa de bambú, ida y vuelta: 400 bath
Precio del paseo en balsa de bambú, solo ida y andando de vuelta: 300 bath
Horarios: de 9:00 am a 6:00 pm

Se hace en grupos de máximo 3 personas. Normalmente se le da una propinilla adicional al guía al final de la visita.

- Excursiones con Pai Let’s Go tours: hay una variedad de excursiones que podéis contratar, nosotros elegimos la opción 5 porque nos pareció muy interesante ver las cuevas, de las más grandes y bonitas del sudeste asiático.
Web de la compañía: pailetsgo.com/wp/
Precio del pack 5: 500 bath por persona, con comida y entradas incluidas

- Itinerario del día:

Pai- Tham Lod Cave:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (37)

Lod Cave- Sai Ngam Hot Springs:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (38)


Sai Ngam Hot Springs- Mor Pang Waterfall:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (39)


Mor Pang Waterfall- Pai Canyon:

Pai, naturaleza pura: cuevas, manantiales, cascadas y cañones - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (40)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 1567

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  14/06/2018 06:44   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias, Isjomi, me alegro de que te haya gustado. Tailandia es un país para recordar y repetir... Un saludo!
Alejandria  alejandria  19/06/2018 23:04   📚 Diarios de alejandria
No había tenido tiempo de pasarme por este diario. Te ha quedado genial. Algunas etapas me han traído buenos recuerdos, de otras he aprendido que Tailandia tiene mucho que ver. A ti también te quedan sitios por visitar.
Te dejo tus merecidas estrellas
Magrat1976  Magrat1976  20/06/2018 06:56   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias Alejandria! Me alegro de que te haya gustado. Sí, todavía me queda mucho, en suma en dos viajes hemos visto lo mínimo... Tailandia se merece repetir las veces que haga falta, nosotros esperamos volver! Sonriente
Josep7778  josep7778  03/12/2018 20:58   📚 Diarios de josep7778
Muchas felicidades! Soy muy fan de tus diarios!
Magrat1976  Magrat1976  04/12/2018 08:38   📚 Diarios de Magrat1976
Hola josep7778! Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten! Un saludo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 32
12741 Lecturas
AutorMensaje
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4499

Fecha: Jue Ene 11, 2018 11:19 pm    Título: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Bueno, pues vamos a compartir nuestra experiencia en Pai Guiño : Pasamos dos noches allí, pero el primer día llegamos bastante tarde y el tercero nos fuimos hacia Chiang Mai a mediodía, así que nos quedó un día y medio efectivo para ver la zona. Para aprovechar al máximo el tiempo, el día completo que teníamos disponible realizamos un tour organizado con la agencia Pai let's go tour (aunque hay varias que ofrecen excursiones parecidas). Día 1: llegamos desde Mae Hong Son hacia las 18:30, fueron unas dos horas y media de trayecto en van (con parada de 10 minutos para ir al baño). Es una...  Leer más ...
ruben903
Ruben903
New Traveller
New Traveller
04-06-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jun 11, 2018 09:56 am    Título: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Muy buenas viajeros, alguien sabe si tiene horario de apertura y cierre el gran buda blanco en Pai? O por el contrario es posible subir a contemplarlo a cualquier hora.

SALUDOS Y GRACIAS.
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4499

Fecha: Lun Jun 11, 2018 10:16 am    Título: Buda Blanco de Pai : Horarios - Tailandia

ruben903 Escribió:
Muy buenas viajeros, alguien sabe si tiene horario de apertura y cierre el gran buda blanco en Pai? O por el contrario es posible subir a contemplarlo a cualquier hora.

SALUDOS Y GRACIAS.

Buenas!

Esta abierto de 7 de la mañana a 18 de la tarde, cada día.

Vale la pena la visita!

Saludos!
Simpaticu
Simpaticu
Travel Addict
Travel Addict
16-12-2013
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 11, 2018 03:44 pm    Título: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Buenas,
Necesito de vuestro sabio consejo, voy a PAI en Setiembre en principio 3 días igual 4, pero quedarnos uno más será sobre la marcha.
Me gustaria saber que opinais de estos alojamientos:

Pai Village Boutique Resort & Farm - 54e / noche
Rim Pai Cottage - 34e / noche
Pura Vida Resort - 23e / noche

Hay diferencia de precio pero no me importa gastar el más alto pero por ejemplo a diferencia con el ultimo de precio es una cabaña igual y parece que esta muy bien. Quería saber si alguien tiene experiencias en alguno y me las pueda compartir. Gracias!!!
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Jue Dic 06, 2018 05:22 pm    Título: cuevas de Tham Lod en Pai- Visita Norte de Tailandia

Tham Lot es un un sistema de cuevas cerca de Soppong, al norte de Tailandia.
El río Nam Lang fluye a través de la cueva que está llena de estalactitas y estalagmitas. La cueva es también el hogar de un gran número de murciélagos y vencejos. En el sitio hay otras cuevas cercanas con ataúdes de madera de teca que se cree fueron talladas por miembros de la tribu Lawa miles de años atrás.

Otra cueva en la zona, la segunda cueva más larga conocida en Tailandia, es Tham Mae Lana, que tiene de 12 kilómetros de largo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube