Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Observaciones a Bosnia i Herzegovina -Diarios de Viajes de Europa Oriental- Erle
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Montenegro y Bosnia i Herzegovina  -  Localización:  Europa Oriental  Europa Oriental
Descripción: recorrido de tres semanas para practicar senderismo y pesca
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Montenegro y Bosnia i Herzegovina


Etapa:  Observaciones a Bosnia i Herzegovina  -  Localización:  Europa Oriental Europa Oriental
Erle  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Tardaré unos días en terminar este apartado, empiezo con impresiones generales.
Bosnia es un país precioso, lleno de gente muy amable y atenta. Mucha belleza natural y una comida muy apetitosa.
Empezamos por el tema conducción: Las carreteras no son para tirar cohetes, no se puede correr, los arcenes están llenos de agujeros, muchas de ellas tienen el firme en muy mal estado y los bonios van por el medio de la carretera, adelantan en línea continua.... alucinante. Nos pararon en dos controles y la policía fue muy correcta y atenta.

Moneda: usamos euros en Mostar y Sarajevo sin problemas, en el resto había sitios que nos cogían sin problemas en otros fue imposible, poco uso de la tarjeta salvo en supermercados y algún hotel, no en todos.

comida: muy muy barata, si quieres tirar tipo bocadillo puedes comer por euro y medio más bebida. Teniendo en cuenta que dos cafés son un euro... Nosotros comíamos una ensalada para dos y un segundo para cada uno, más una caña y un agua mineral, más cafés: no más de 15 euros ningún día. Los platos son enormes y la comida muy sabrosa, la carne tiene mucho sabor. Yo al café bosnio no le cogí la gracia, me sabía como el que preparaba mi abuela en la perola y no me entusiasma, prefiero el expreso, pero para gustos...
Un ejemplo: en Mostar, junto al puente, un restaurante muy famoso Sadvran (nos lo recomendó también el dueño del hostal) comimos los dos por 15 euros, el plato de comida bosnia típico para dos y las bebidas y café. Os aseguro que es más que suficiente y así podéis degustar los cepavici, pan de pita, los pimientos y cebollas rellenos de arroz y carne, y carne envuelta en hoja de parra, todo ello acompañado de verduras asadas, patatas y las salsas de pimientos y de yogur.

Seguridad: no hemos sentido en ningún momento miedo ni hemos visto gente que intentara timarnos ni robar. al contrario, en algún momento que estábamos perdidos siempre había alguien que sin preguntar se acercaba y nos echaba una mano, con mímica o como fuera.

Moverse: las principales atracciones no están bien indicadas, ni en la carretera ni cuando llegas al lugar. Mostar y Sarajevo estaban mucho más llenas de turismo europeo pero el resto estaba muy tranquilo, había turistas de origen musulmán, ellas de negro integral.

Tiempo: en junio nos ha hecho mal tiempo, frío y mucha agua, nos dijeron que no era lo normal pero la verdad es que algunas de las visitas fueron a mala cara por la lluvia.


Respecto a mi planing inicial:
la carretera que va desde Zabljak pasando por Pluzine has Tjentište es espectacular, unas vistas maravillosas, realmente merece la pena. Nos alojamos en el Hotel Mladost por estar en pleno parque. Está en mitad de la nada, no esperes encontrar bares ni nada por el estilo. Hicimos un día una excursión hasta el lago negro en Montenegro, sin duda un paseo espectacular pero para llegar del hotel al punto de salida te dicen que hay una carretera, son 16 km de pista forestal en muy mal estado. Tan mal estaba que al día siguiente desistimos de ir hasta el otro punto donde queríamos hacer senderismo. Mi consejo: contratar guía y transporte. De verdad que da miedo ir con el coche, parece que se te va a quedar clavado en cualquier bache, sin cobertura telefónica ni asistencia. No lo recomiendo. Muchísimo mejor que sea una empresa la que te lleve y te traiga. Otro motivo para contratar guía es que hay una zona minada. Otro apunte de la zona: sigue habiendo unas culebras enormes, para aquellos a los que les impresione. No hay mucha gente paseando, los senderos están bien marcados y unas vistas maravillosas. Las dos primeras fotos corresponden al mapa del parque nacional. La entrada diaria cuesta tres euros por persona, no se paga aparcamiento.

De Mostar poco puedo deciros nuevo, está muy presente en las web, me pareció preciosa, impresionante la llamada a la oración de las mezquitas y mi recomendación de alojamiento: Villa Hum, a un paso del casco viejo, buen precio y un anfitrión inmejorable, con recomendaciones de itinerarios, garaje, wifi, muy limpio, buen desayuno... la foto 5 corresponde a un mapa de Mostar
Al día siguiente teníamos el siguiente recorrido: Blagaj, Stolac, Pocitelj y Cascadas Kravica. Foto número 6, aunque parezcan muchos kilómetros es factible hacerlo todo en un día. Blagaj nos gustó (ojo, hay que taparse, te dejan pañuelos allí) la entrada 5 marcos bosnios, Stolac no me gustó en absoluto, muy mal señalizado y la verdad que no me mereció la pena acercarme hasta allí para lo que ofrece, Pocitelj fue todo un acierto, un pueblo precioso y las cascadas de Kravice las vimos de arriba (nos cobraban dos euros por aparcar y cuatro euros a cada uno por bajar y sacar una foto, supongo que si vas a bañarte te compensa, pero a nosotros no nos acompañaba el tiempo).
De Sarajevo también tienes mucha información en la web, muy bonita.
En la siguiente etapa: no pudimos parar en Travnik, Jajce nos encantó bajo la lluvia y el lago Pliva lo vimos muy poco, llovía como si no hubiera mañana.
Etapas de pesca en Ribnik
De los días siguientes: Bihac es bastante grande, nos alojamos a la entrada en un bed and breakfast muy tranquilo Villa Dvor donde nos atendieron maravillosamente. Las dos rutas a las cascadas se quedaron en un paseo pequeño del aparcamiento a la cascada, son muy bonitas, recomiendo la visita. Las fotos 3 y 4 corresponden a las entradas del parque Una donde fuimos a ver las cataratas.

Ya perdonaréis el desorden, pero ando con mucho trabajo y no me da la vida para hacerlo mejor. si necesitáis alguna aclaración no dudéis en preguntar. Espero que os sirva de ayuda.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Erle Ver más diarios de Europa Oriental Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 123

  Últimos comentarios al diario:  Montenegro y Bosnia i Herzegovina
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  06/06/2018 08:51   
Cuánto siento leer que el viaje va a suspenderse. La verdad es que tiene muy buena pinta, un viaje relajado con mucha naturaleza. A mí es una zona que me atrae mucho.

Erle  erle  09/06/2018 21:14   
Comentario sobre la etapa: Preparativos
otro cambio de planes, por fin salimos de viaje. Gracias, marimerpa por tu comentario. Intentaré completar con más datos a la vuelta.

Ronh  Ronh  21/06/2018 08:50
Estupenda guía, me viene muy bien todos los datos que has resumido. Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Serbia-Montenegro-Kosovo
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 52
21645 Lecturas
AutorMensaje
ibas
Ibas
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2006
Mensajes: 411

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:21 pm    Título: Re: Serbia-Montenegro-Kosovo

carrio Escribio:
te salva q vas en temporada baja, pero el dia 5 no lo veo yo demasiado factible o vas a dormir bien del pateo Guiño

quien vuela directo tirana-madrid? no recuerdo ninguna aerolinea q haga la ruta

No va directo desde Madrid tienes que hacer escala.

El día 3, como decía antes ¿sería mejor prescindir de Herceg Novi y así tener más tiempo en Kotor?

Otra posible opción sería el día 5 ir a Virpazar, visitar el lago Skadar y volver a Podgorica, devolver allí el coche y el día 6 ir en bus a Tirana.

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3258

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:30 pm    Título: Re: Serbia-Montenegro-Kosovo

Creo que Alitalia, si no acaba desapareciendo, seguirá volando tanto a Podgorica como a Tirana, por tanto puede ser la única opción desde Madrid para un viaje a los dos países.
Yo fui con Alitalia desde Barcelona a Podgorica, estuvo bien pero el inconveniente es que sólo podía enlazar cogiendo el primer vuelo de la mañana, a las 6h20’ en El Prat.
ibas
Ibas
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2006
Mensajes: 411

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:51 pm    Título: Re: Serbia-Montenegro-Kosovo

Abdelkrim Escribio:
Creo que Alitalia, si no acaba desapareciendo, seguirá volando tanto a Podgorica como a Tirana, por tanto puede ser la única opción desde Madrid para un viaje a los dos países.
Yo fui con Alitalia desde Barcelona a Podgorica, estuvo bien pero el inconveniente es que sólo podía enlazar cogiendo el primer vuelo de la mañana, a las 6h20’ en El Prat.

También vuela Turkish Airlines, con escala en Estambul.
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3258

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:11 pm    Título: Re: Serbia-Montenegro-Kosovo

Bueno es saberlo, aunque con esa ruta el vuelo se alargue bastante.
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 6091

Fecha: Vie Ene 19, 2018 08:02 pm    Título: Re: Serbia-Montenegro-Kosovo

tiene guasa ir a ataturk para ir a podgorica... nosotros hacemos bilbao-milan-podgorica
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad