Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KIOTO

KIOTO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Llegamos a KIOTO a buena hora para darnos un paseo por PONTOCHO y salir a cenar. Me encanta esta zona. Creo que voy a disfrutar mucho esta ciudad, que me resulta mucho más grande de lo que me imaginaba. La zona de PONTOCHO discurre en paralelo al...
Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPON PRIMAVERA 2018

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Japon Japon

Llegamos a KIOTO a buena hora para darnos un paseo por PONTOCHO y salir a cenar. Me encanta esta zona. Creo que voy a disfrutar mucho esta ciudad, que me resulta mucho más grande de lo que me imaginaba. La zona de PONTOCHO discurre en paralelo al río y está repleta de bares y restaurantes. Entramos en uno donde degustamos gran variedad de "brochetitas" de todo tipo.

DIA 7

Nuestro hostel de KIOTO es el mejor hostel en el que me he alojado jamás. El KIOTO MORRIS tiene de todo: productos de aseo gratuitos, servicio de lavanderia (ay, como fue poner esa lavadora a las 12 de la noche), secadores dyson de última generación, toallas, selección de almohadas, zapatillas, bicicletas, un salón restaurante con un desayuno buffet espectacular y un staff encantador que habla perfecto inglés.
Las camas no son solo literas, sino que se trata de pequeños cubículos, como "casitas" donde hay espacio hasta para una mesita con su silla. Es genial.

Dedicamos nuestro primer día en KIOTO, como no, a pasear tranquilamente por el barrio de GION. Estaba llenísimo de gente. Llegamos hasta las populares calles NINENKAZA Y SANNENKAZA. Vimos una MAIKO. Llegamos hasta HEIAN SHRINE cuyos edificios me maravillaron. Paseamos y paseamos sin rumbo fijo, para terminar en un tranquilo barrio de geishas al sur de GION donde no había nadie y pude respirar el verdadero ambiente del KIOTO auténtico. El gran pateo de hoy ha sido importante y no podemos con nuestro cuerpo.

Qué bonita es la zona del río, parece una postal.

Por la noche, volvimos a salir a cenar por PONTOCHO. Esta vez, elegimos un discreto restaurante local al que se accedía por el ascensor de una estrecha galería. Solo había un grupo de comensales más. El restaurante era modesto, pero la comida muy buena y nos colmaron de sonrisas y atenciones. La señora que lo regentaba nos regaló una grulla de papel y un conejito de tela. Después de la cena, entramos en un bar de copas cercano y disfrutamos de la música y la gente UMESHU en mano.

DIA 8

Con esa flota de bicis en la puerta, no nos podemos resistir a probarlas, así que el día de hoy lo hacemos pedaleando. Aunque en KIOTO no hay carril bici, muchisimas personas se mueven en este tipo de transporte, por la acera o por la calle, pero se les respeta mucho y la circulación entre peatones, bicicletas y coches es bastante armónica.

Para ubicarnos, llevamos el gps de MAPS.ME con nuestro primer destino marcado: EL TEMPLO DORADO. Mucha gente. Pero es precioso. Merece la pena quedarse un rato contemplando esa maravilla reflejada en el estanque.

Después nos dirigimos a los jardines del Palacio Imperial. El sol brilla, la temperatura es perfecta y muchas familias japonesas extienden sus mantas para hacer picnic. Tras una visita al edificio principal del complejo, terminamos nuestro recorrido y nos dirigimos a la estación de metro para visitar nuestro primer ONSEN.

El KURAMA onsen está en el pueblo con el mismo nombre, a menos de una hora en tren desde Kioto. (un tren sin conductor y con los asientos orientados hacia las ventanillas) se trata de una zona tranquila, rural, rodeada de naturaleza y de pequeñas edificaciones de madera. Me recuerda a una estación de montaña. Desde la estación, nos recoge un señor que hace el servicio de shutlle entre la estación y el onsen, aunque se puede llegar si caminas unos diez minutos. No hace falta reserva previa. Llegas, pagas y entras.

La experiencia fue 10. Llegamos al atardecer y nos fuimos ya de noche. La paz y tranquilidad que transmite el lugar es difícil de transmitir. El sitio es precioso. Solo se escucha el agua correr y los pajaritos. Todo muy bucólico.Ubicado al aire libre y con escaso público local, pudimos experimentar una experiencia 100% japonesa. Precio. 1000 yen.

Volvimos en nuestro tren sin conductor y con la tensión en negativo y un estado de relajación total, solo atinamos a comprar una porción pizza en dominos y una cerveza en family mart para tomarla en el salón del hostel.

DIA 9

Hoy toca visitar NARA. Vamos en bici hasta la estación de KIOTO, dejándolas en un parking vigilado. Desde allí cogemos el tren que en menos de una hora nos deja en el bonito pueblo de NARA. Es una excursión muy popular desde KIOTO. En su complejo está el templo KODAI-JI que alberga el buda más grande de japón, y por todo el recinto hay ciervos que campan a sus anchas acercándose a los turistas para comerse las galletas que les ofrecen. Pero a mi NARA no me sedujo. No sé si fue por la gran cantidad de gente que había o por el aspecto de los pobres ciervos que me dejó horrorizada (no puedo imaginar el estres al que son sometidos con esas hordas de niños y también adultos persiguiéndolos para la foto y obligándoles a comer galletas), que no fue un destino que recuerde con cariño.

Sin embargo, todo lo contrario me sucedió con el santuario FUSHIMI INARI. Me pareció una de las visitas más espectaculares y más mágicas que viví en Japón. Llegamos al atarceder y recorrimos las interminables hileras de toriis sin prisa. Me lo imaginaba mucho más pequeño pero es enorme. Por la hora que era no había demasiada gente y las luces del atarceder le confiere un aire mágico. Está abierto 24 horas.

De vuelta a nuestro hotel y ya en KIOTO, dejamos nuestras bicis para parar en un lugar que nos gustó: era una especie de mercado exterior al aire libre, local e informal, con cajas de cervezas haciendo las veces de mesas y sillas. Los puestos ofrecían bebidas y platos locales. No dudamos en pararnos a cenar allí y disfrutar de la noche kiotense. Noodels, brochetitas, edamame y sake. y más sake. Y así de felices volvimos en las bicis a tomar la última en nuestro lounge bar.

DIA 10

Las bicicletas ya son una extensión nuestra. Así que hoy nos aventuramos a ir hasta ARASHIYAMA, que está a unos 10 km de distancia. Me encanta la libertad de recorrer las calles de KIOTO observado todo lo que pasa y pasando por calles y barrios enteros donde pocas veces han visto turistas. Hoy hace mucho calor. Paseamos por el río y cruzamos el puente. Visitamos el bamboo groove, agradable y curioso de visitar pero nada del otro mundo. Seguimos paseando helado de té matcha en mano. Y cuando nos cansamos, nos volvemos. Parada en la zona del mercado de KIOTO que básicamente se trata de una galeria repleta de tiendas. Me encantan las galerías y su música de fondo. Arrasamos en DAISO. Para finalizar el día, cenamos en MUSASHI, un restaurante de sushi en cinta transportadora que nos han recomendado. Bueno y barato. Mucha variedad. Nos ponemos hasta las manillas. Hasta la vista KIOTO.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 0
Total 5 1 Media 539

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON PRIMAVERA 2018
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  06/06/2018 11:15   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, vaya viajazo. Supongo que las fotos las pondrás cuando acabes el texto. Te adelanto las 5 estrellas.
Saludos
Asilejc  asilejc  06/06/2018 11:31   📚 Diarios de asilejc
Muchas gracias marimerpa!!! Iré actualizando en los próximos días.

Saludos
Verylu  verylu  26/06/2018 18:29   📚 Diarios de verylu
hola! me encanta tu diario.ire a japon en octubre noviembre de este año (otra vez Sacando la lengua ) como se contacta co akiko para los free tour?
Mereketengue02  mereketengue02  14/12/2019 06:36
Hola Sonriente

Felicidades por tu blog! Muy útil, he sacado algunas ideas para el viaje que estoy preparando! Y, la verdad, me alegro de que comentaras que viajar en la golden week no era para tanto.... no teniamos otras fechas y nos estaba agobiando un poco el tema!

Hablas tan bien del free tour que hiciste con Akiko en Tokyo que me gustaría disfrutar de la experiencia. Sabrías decirme cómo puedo contactar con ella? Gracias Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
936940 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube