Día 6: Pingyao

Día 6: Pingyao ✏️ Diarios de Viajes de China China

Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a China por libre en 16 días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Llegamos muy puntuales a la estación de Pingyao. Esta estación es bastante más pequeña que las dos anteriores en las que hemos estado, Datong y Pekín. Recordad que en Pingyao existen dos estaciones de tren. Por una parte, está la estación de los trenes nocturnos, los que llegan de Datong. Y por otra parte, está la estación de trenes rápidos, a la que iremos esta tarde para coger nuestro tren a Xian. No os despistéis porque mientras que la primera estación está a unos cinco minutos en coche de la Ciudad Antigua, la de trenes rápidos está a más de 20 minutos en coche. Hoy os vamos a contar qué ver y hacer en Pingyao.

Qué ver y hacer en Pingyao: estación y hotel
Como os decíamos, llegamos sobre las 6:00 a la estación de tren. Aquí como en todas las estaciones de China os asaltarán decenas de taxistas para llevaros a vuestro destino. En nuestro caso, hablamos con un simpático conductor, que llevaba una especie de traductor en el móvil. Hablaba en chino al traductor y este se lo traducía en inglés. Un buen invento para hacernos entender. Nos comenta que por 7 CNY nos deja en la entrada de la Ciudad Antigua. La circulación de coches está prohibida en la Ciudad Antigua de no ser que sean para transporte de mercancías. Por 1 € al cambio ni se nos ocurre regatear y nos subimos al taxi.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (1)

En menos de cinco minutos llegamos a la puerta de la Ciudad Antigua de Pingyao. Lo primero que hacemos es buscar nuestro hotel. Aunque no vamos a hacer noche en Pingyao, reservamos un hotel barato para no tener que ir todo el día con las maletas. A parte, si no descansábamos muy bien en el tren nocturno nos podríamos echar una cabezadita y también darnos una buena ducha. Entre las numerosas opciones, reservamos el hotel Pingyao Ju Yuan Ge Inn . Un pequeño hotel con habitaciones muy normales y las famosas camas Kang, más duras que una piedra Sonriente Por el precio que pagamos, 98 CNY no nos podemos quejar.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (2)

Qué ver y hacer en Pingyao: desayuno

Después de dejar las maletas y asearnos un poco, nos vamos a conocer la Ciudad Antigua y de paso, aprovechamos a desayunar. Entramos en el restaurante De Ju Yuan , una casa típica al estilo de Pingyao, que también es guesthouse. La carta que tienen es muy interesante. Desayunamos tortilla con tostadas y unos típicos mountain noodles, todo ello con cafés. Pagamos 83 CNY, unos 10€ para un desayuno de calidad y cantidad.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (3)

Una vez con las fuerzas renovadas, vamos a la taquilla para comprar las entradas de la Ciudad Antigua. Quizá nos parecieron algo caras para lo que luego puedes visitar. Cada entrada cuesta 130 CNY y te da acceso a varios museos de la ciudad, casas típicas, murallas de la ciudad y la torre principal. Se nota que es muy pronto, ya que hay muy poca gente andando por las calles. Aprovechamos estas primeras horas para hacer alguna de las obligadas visitas.

Qué ver y hacer en Pingyao: primeras visitas

Templo de Qingxu Guan

Empezamos con el templo Qingxu Guan . Se trata de un templo taoista con 10 salas . Podemos observar que el tiempo no ha pasado en balde por estas salas.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (4)

Torre de la Ciudad

Seguimos andando por la calle principal de la Ciudad Antigua y nos encontramos de frente con la Torre de la Ciudad . Cual es nuestra sorpresa, que parece ser que por restauración no se puede subir a lo alto. Nuestro gozo en un pozo. Era una de nuestras visitas preferidas, ya que desde la torre se ve una panorámica de la ciudad impresionante. En fin, nos conformaremos con verla desde abajo.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (5)

Qué ver y hacer en Pingyao: descanso y comida

Después de unas tres horas de visitas necesitamos un descanso. Nos vamos al hotel para relajarnos un rato y darnos una buena ducha. A esta hora ya la ciudad se ha despertado y se ve más movimiento que esta mañana. Descansaremos un rato y nos iremos a comer.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (6)

Después del merecido descanso, volvemos de nuevo al centro de la Ciudad Antigua para ir a comer a Tian YuanKu i. Otro de los sitios imprescindibles si os gusta la comida de esta zona del país. Probamos las típicas berenjenas, repetimos los mountain noodles y probamos alguna especialidad más que nos recomiendan. El precio para dos personas con bebidas y té para terminar la comida 145 CNY, unos 18€.

Qué ver y hacer en Pingyao: más visitas

Muralla de la Ciudad

Una vez comidos nos vamos a ver las últimas visitas de la jornada. Nos dirigimos al único tramo de muralla al que se puede acceder. Parece que también están haciendo una restauración de toda la muralla y no se puede dar la vuelta que pensábamos. Nos conformamos con ver este pequeño tramo y disfrutar de los tejados de la ciudad desde las alturas.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (7)

Esta zona de la muralla está muy restaurada y si os asomáis al exterior de la muralla os daréis cuenta que también están habilitando zonas verdes, con parques y sitios para descansar. En este caso tampoco podemos subir a la torre que hay en esta parte de la muralla. Nos vamos a ir un poco decepcionados de Pingyao por las pocas visitas que hemos podido hacer.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (8)

Templo de Confucio

Nos dirigimos a nuestra última visita, el Templo de Confucio. Quizá podemos decir que es la mejor de todas las visitas que podáis realizar en Pingyao . Este templo se nota que está un poco más cuidado que el resto de casas y museos.

Dentro del Templo de Confucio está el edificio más antiguo de Pingyao, del año 1163 , la sala Dacheng . En este templo los aspirantes a burócratas realizaban los exámenes imperiales.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (9)

Se pueden realizar muchas más visitas en la ciudad, en total podéis visitar más de 15 edificios con la entrada. En nuestro caso, las visitas que realizamos son más que suficientes. Pensad que hay poca información en inglés y en algunos sitios es nula, con lo que si no has leído antes algo sobre el edificio que visitas, no sabes realmente lo que estás visitando.

Nos dejó un poco mal sabor de boca, el no poder dar la vuelta a las murallas y sobre todo no poder subir a la torre principal de la ciudad. Pero ya sabemos que viajar es así, a veces los planes no salen como los habías hecho. Pero en estas ocasiones ya sabéis que siempre hay que dejar algo para poder volver Sonriente

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (10)

Qué ver y hacer en Pingyao: taxi a la estación

Nuestro tren rápido hacia Xian sale a las 20:00 , así que nos dirigimos de nuevo al hotel para preparar nuestro ligero equipaje. Preguntamos al dueño del hotel cuánto nos tienen que cobrar por un taxi a la estación de trenes nueva, nos comenta que unos 30 CNY. Así que pagamos el hotel, nos despedimos y nos dirigimos hacia la puerta principal de la Ciudad Antigua para coger un taxi.

Nada más cruzar la puerta, veréis que hay muchos taxis para elegir. Preguntamos el precio a uno para ir a la estación y nos dice que 40 CNY, como no nos apetece regatear ni buscar otro taxi, le decimos que nos parece bien. Por cierto, llevad siempre las indicaciones apuntadas en chino, ya que los conductores raramente saben inglés. En poco más de 25 minutos estábamos en la puerta de la estación. Qué diferencia de una estación a la otra , parece mentira que estén en la misma ciudad.

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (11)

Día 6: Pingyao - Viaje a China por libre en 16 días (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a China por libre en 16 días
Dlahuerta  dlahuerta  09/06/2018 11:08   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Magrat1976. Gracias por leernos y por tus estrellas. Sinceramente, Yangshuo es espectacular, su gente, sus paisajes y sus montañas difuminadas en la niebla... Guardamos un muy buen recuerdo de esa zona de China. Nos faltó algún día más que disfrutar por la orilla del río Yulong y esos paseos espectaculares en bicicleta.

Un saludo.
Marth87  Marth87  28/04/2019 20:41
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Qué sorpresa veros por aquí: el año pasado nos ayudasteis con nuestro viaje a Islandia y quizás este año nos ayudéis si finalmente vamos a China! Sonriente
Dlahuerta  dlahuerta  29/04/2019 10:03   📚 Diarios de dlahuerta
¡Gracias Marth87 por seguirnos leyendo!
Carmealbert  carmealbert  10/08/2019 19:00   📚 Diarios de carmealbert
Genial diario. He estado tres veces en china y este diario me va ha servir de estructura para el cuarto viaje. Gracias
Dlahuerta  dlahuerta  12/08/2019 07:57   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias carmealbert, además viniendo de alguien que ya ha estado 3 veces en China

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.