Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


BUDAPEST: Mercado Central, Monte Gellert, Gran Sinagoga y Buda (parte 2) -Diarios de Viajes de Europa- Paulis87
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Recorrido por algunas capitales europeas entre marzo y abril 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:















Etapa:  BUDAPEST: Mercado Central, Monte Gellert, Gran Sinagoga y Buda (parte 2)  -  Localización:  Europa Europa
Paulis87  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Miércoles 28 de marzo de 2018: Mercado Central + Iglesia Rupestre + Monte Gellert + Gran Sinagoga + Ruszwurm + Bastión de los Pescadores al anochecer

Nos levantamos y bajamos al comedor a desayunar.

A las 8:30 am estábamos en el Mercado Central, que quedaba a cuatro cuadras de distancia del hotel.


Por la hora, había más gente local que turistas. Fuimos con la idea de comprar souvenirs porque habíamos leído que había mejores precios que en los locales del centro. Debido al itinerario previsto para el día, nos convenía empezar la visita por este lugar; sin embargo, nos encontramos con que en la primera planta había muy pocos puestos de souvenirs abiertos, otros empezaban a abrir a partir de las 9:00 am y muchos otros permanecieron cerrados, al menos durante nuestra estadía. Los locales de comida de la planta baja, en cambio, estaban abiertos.


En cuanto a precios, nos parecieron más baratos que en zonas más turísticas, como Váci Utca. Incluso había diferencia de precios entre los distintos puestos, así que es recomendable hacer un primer recorrido para tener una idea de precios y poder comparar. Eso sí: nos dio la sensación de que muchos productos eran de procedencia china en vez de húngara. Si la idea es ir de compras, sugerimos visitar el mercado al mediodía o por la tarde (para evitar encontrar puestos cerrados o, por qué no, para almorzar).

Compramos los souvenirs típicos (imanes, monumentos en miniatura, tazas, paprika) y algunos objetos para regalar, y nos fuimos.

Cruzamos el Puente de la Libertad, llamativo por su color verde, en dirección al Monte Gellert, en Buda.


Nada más llegar al otro lado, lo primero que vimos fue el Hotel Gellert, donde está el famoso balneario Gellert, que no estaba en nuestros planes visitar. Justo en frente, sobre la colina, se alzaba la Iglesia Rupestre, nuestro próximo destino.


La particularidad de esta iglesia es que está excavada en la roca, lo que la hace distinta a las demás. Con la entrada (600 HUF por persona) nos entregaron una audioguía en español que contenía explicaciones de distintos puntos clave. La visita nos resultó interesante y no nos llevó más de media hora.


A la salida, nos acercamos a la famosa estatua presente en muchas postales de la ciudad:


Emprendimos la empinada subida al Monte Gellert, parando de a ratos a descansar en los miradores ubicados en distintos niveles con la excusa de contemplar las vistas. Había distintos caminos para llegar hasta arriba; nosotros fuimos por el más cercano a la Iglesia Rupestre, donde había escaleras y rampas. En la cima nos esperaba la Estatua de la Libertad.


Al lado está la Ciudadela, pero no entramos. Según leímos, se podía acceder a la fortaleza previo pago de una entrada y visitar un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

Nos quedamos contemplando las vistas, que hicieron que la subida haya valido la pena:


No volvimos por el mismo camino que usamos para subir, sino que seguimos la calle por la que los autobuses turísticos llegaban a la Ciudadela, pero en sentido inverso, es decir, en bajada. Sin embargo, no fue la ruta más directa, porque desembocamos en un parque con una llamativa estatua de bronce en la que se veía al rey y la reina dándose la mano sobre el Danubio, como símbolo de la unión entre Buda y Pest. Lamentablemente no pudimos fotografiarla entera porque una mujer había usado la estructura como asiento para sus dos hijos pequeños, pero aunque sea les dejamos una parte:


También había un grupo de cinco estatuas de distintos personajes históricos (Abraham, Jesús, Buda, Lao-Tse y Akenatón) que formaban un círculo alrededor de un orbe. Alejadas del círculo había otras tres estatuas, entre ellas, la de Mahatma Gandhi. Este conjunto, supimos después, es conocido como “El jardín de la filosofía”.


Atravesamos el frondoso parque y al fin llegamos a la altura del blanquecino Puente de Isabel, que cruzamos para llegar a Pest.

Por la misma calle del puente nos encontramos con los edificios gemelos, que en ese momento no lo parecían tanto porque uno de ellos estaba en obras:


Al lado de ellos estaban las Galerías París, también en obras.

Eran pasadas las 13:00 pm y antes de almorzar pasamos por la Gran Sinagoga para ver el horario de las visitas guiadas: la siguiente era a las 15:00 pm, así que teníamos tiempo de sobra.

El plan era comer algo en el Szimpla Kert, el famoso bar en ruinas, ubicado cerca de la Sinagoga. El ambiente era curioso y digno de ver, porque cada rincón tenía una decoración particular. Nos llamó la atención que hubiera muy poca gente, tal vez era por la hora. Aprovechamos para ir al baño, que para variar estaba "en ruinas", y nos acercamos a una de las barras pensando que podíamos almorzar una hamburguesa. Nos llevamos la sorpresa de que esos platos se servían a partir de las 17:00 pm, y el plato del día que ofrecían no era de nuestro agrado, así que, en ese sentido, fue una decepción. Tomamos dos jugos de naranja por 900 HUF y nos sentamos en una de las tantas mesas libres que había, como para justificar la visita. Consideramos que es mejor ir al bar por la tardecita o por la noche, o bien ir al mediodía para contemplar bien la decoración de todo el lugar.


Después del frustrado Szimpla, necesitábamos un plan B para el almuerzo, y el elegido fue el Hummus Bar, a metros del anterior. Al llegar, nos recibieron con una infusión. Los precios eran muy accesibles y las porciones, abundantes. Pedimos dos bebidas, un shawarma con dos hummus y arroz y una pechuga de pollo con arroz y papas fritas por 4500 HUF (14 euros) con propina, que no estaba incluida en la cuenta. El lugar se llevó las 3 B: Bueno, Bonito y Barato.


Ahora sí estábamos listos para visitar la Gran Sinagoga de Budapest, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo después de la de Nueva York.


Todavía faltaba media hora para la visita guiada en español, pero igual sacamos la entrada (4000 HUF por persona) y, luego de pasar por unos escáneres y mostrar el contenido de nuestras mochilas, recorrimos previamente el recinto por nuestra cuenta. Vimos el cementerio y el Parque Memorial con el Árbol de la Vida, una escultura en forma de sauce llorón que en cada una de sus hojas llevaba grabado el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto. También visitamos una sala con una exposición de fotografías.


Para entrar a la Sinagoga, los hombres tenían que usar kipás, que les repartían en la entrada. No se podía ingresar con los hombros o las piernas al descubierto, pero eso no fue un inconveniente por la época del año.

El interior era simplemente hermoso:


En los extremos de algunos bancos había banderas de distintos países que indicaban los idiomas de las visitas guiadas; nos sentamos cerca de la bandera correspondiente para iniciar el tour en español.

La visita empezó puntual a las 15:00 pm y duró 45 minutos. Incluyó el interior de la Sinagoga, el cementerio y el Parque Memorial. En nuestra opinión, el recorrido guiado valió la pena y lo recomendamos. A menos que uno esté informado de antemano y, lógicamente, interesado en el tema, hay muchas cosas que se pierden si alguien no se las cuenta.

Con la misma entrada visitamos el Museo Judío, situado en el mismo recinto y al que accedimos por un ascensor. No era muy grande y lo vimos en poco tiempo.

Como estábamos cerca del hotel, fuimos caminando hasta allí a dejar las bolsas de las compras que habíamos hecho en el mercado, y aprovechamos para descansar un poco.

A las 17:00 pm salimos nuevamente en dirección a la zona de Buda porque queríamos merendar en la pastelería Ruszwurm y ver el atardecer en el Bastión de los Pescadores. Tomamos el metro M3 hasta Deák Ferenc tér y caminamos unos metros hasta la parada del Bus 16 que nos dejaría justo en frente de la Iglesia de Matías. Por primera vez durante nuestra estadía en la ciudad, unos revisores que estaban en el bus (o que subieron después, nunca lo supimos) nos pidieron los billetes, que enseñamos sin problemas. Distinta fue la suerte de un joven que estaba sentado en frente de nosotros, a quien lo “descubrieron” sin billete y lo hicieron bajar en la siguiente parada.

Cuando llegamos a Ruszwurm, a pasos de la Iglesia de Matías, encontramos mesa de casualidad, porque el lugar era chico y estaba lleno de gente. Esta pastelería es muy famosa (y por ello, bastante concurrida), porque, según se dice, era la favorita de Sissi. Los precios eran mucho más accesibles que el Café Gerbaud, por poner un ejemplo, aunque la atención no fue la más cordial (por momentos sentimos que nos estaban apurando para liberar la mesa y que pasara el siguiente). Merendamos dos cafés especiales (Ruszwurm y Wiener), dos tortas (Ruszwurm y Eszterházy, a falta de la torta Dobos, que ya no les quedaba) y dos trufas de coco por 5000 HUF (16 euros). Las porciones estaban bien, las tortas eran ricas, pero los sabores no deslumbraban.


Salimos de la pastelería y fuimos al Bastión de los Pescadores, donde esperamos pacientemente la llegada del anochecer. Ya no había guardias controlando los molinetes, que ofrecían libre paso al nivel más alto del Bastión.





Vimos la Iglesia de Matías iluminada, que al igual que las demás atracciones de la zona, ofrecía una postal distinta a la que se veía durante el día.


Tras caer la noche y hacer las fotos de rigor, bajamos por las escaleras del Bastión y seguimos por la calle Hunyadi János hasta llegar a las orillas del Danubio. De camino a la estación de metro M2 Batthyány tér, pasamos por la Iglesia de Santa Ana.


Usamos el metro para llegar a Astoria, ya que a las 20:00 pm teníamos reserva para cenar en Ruben Etterem, cercano a esa estación. A la salida del metro, cerca de las escaleras mecánicas, unos revisores nos pidieron los boletos por segunda vez en el día.

El ambiente del restaurante Ruben Etterem era tan refinado, que al entrar nos pareció que íbamos a terminar pagando una cuenta millonaria, pero no fue así. La atención fue cordial y el servicio, algo lento, sobre todo para traernos los platos. Pedimos dos bebidas (una de ellas, cerveza), de entrada probamos un Camembert empanado con puré y salsa de arándanos y una sopa de hongos, y como platos principales comimos una pechuga de pollo rellena con muzzarella con puré de papas y rúcula y un filete con tarta de espárragos y arvejas. En total gastamos 11000 HUF (35 euros) contando la propina, que venía incluida en la cuenta. Las porciones eran acordes y la comida era sabrosa y estaba bien presentada. Consideramos que el lugar fue una buena elección, sobre todo en cuanto a la relación precio-calidad.


Tan solo seis cuadras nos separaban de nuestro hotel, así que volvimos a pie.

Terminamos de acomodar nuestro equipaje y nos fuimos a dormir; nuestra estadía en la ciudad de Budapest ya estaba llegando a su fin.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Europa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 219

  Últimos comentarios al diario:  Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  08/06/2018 08:12   
Un viaje muy completo, me parece una distribución muy buena. Ánimo con la continuación del diario.
Saludos

Caesaris  caesaris  13/07/2018 12:17
Comentario sobre la etapa: PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao
muy buen diario, espero la continuación
Saludos
mis 5 Estrellas

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****

Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 771
347656 Lecturas
AutorMensaje
pbc077
Pbc077
New Traveller
New Traveller
Oct 03, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mie Oct 03, 2018 01:39 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenas tardes,

soy novato por este foro dentro de dos semanas nos vamos unos días para visitar esta ruta. Voy a alquilar un coche en Praga para ir primero a Viena y después a Budapest. Me han comentado que tengo que pagar una especie de viñeta para poder circular por las carreteras austriacas y húngaras. Mi pregunta si ¿es verdad esto? y, si es así ¿donde puedo hacer este pago?. Gracias.
SARANEREA
SARANEREA
Super Expert
Super Expert
May 04, 2012
Mensajes: 377

Fecha: Vie Oct 05, 2018 02:28 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Gracias por contestar. Estoy mirando trenes para salir el 4 de viena a que hora me aconsejais hay variacion de precios si salgo a primera hora de la mañana o salir a media mañana. Os cuento a viena llego el 1 diciembre 11.15h tengo reservado el apartamento hasta el 4 y luego budapest del 4 al 7 y el vuelo me sale a las 15.35h Que me aconsejais ?? Nosotros estamos alojados en Abt-Karl-Gasse 4, 1180 Wien, Àustria sabeis que convinacion deberia de coger? Estoy leyendo y hay dos estaciones cual es la que me convendria mas a mi? En la pagina donde estoy viendo los trayectos solo me pone...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 2808

Fecha: Sab Oct 06, 2018 07:48 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En días laborales los horarios más caros, serán probablemente entre las 8 y 10. Horario de trabajo digamos, y en festivo serán más baratos
jfarias25
Jfarias25
New Traveller
New Traveller
Oct 14, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Dom Oct 14, 2018 01:41 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

buenas tardes, Estoy mirando para viajar con mi mujer e hijo, del 26 de diciembre al 3 de enero. El 26 ni lo cuento porque llegaríamos por la noche. Y el dia 3 aprovecharíamos la mañana. La idea sería la siguiente: -día 26 llegada a Viena. -día 27 Viena -dia 28 Viena -día 29 Viena-Praga (tratar de llegar a media mañana) -día 30 Praga -día 31 Praga-Budapest -día 1 Budapest -dia 2 Budapest -día 3 Budapest y fin de viaje (el vuelo saldría a las 17:55, asi que tendría la mañana para ver lo que faltara) Sé que voy justito de tiempo en las ciudades, pero creo que para verlas me...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 2808

Fecha: Dom Oct 14, 2018 04:45 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo quitaría Praga del recorrido y me centraría en Budapest y Viena

Los trenes en Centroeuropa suelen salir bastante bien de precio y es una forma excepcional de viajar por la zona.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad