Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Martes 10 de abril de 2018: Tour Sachsenhausen Sandemans + Memorial del Muro de Berlín + KaDeWe. Dedicamos la mañana de nuestro último día en Berlín a visitar el Memorial y Museo Sachsenhausen , antiguo campo de concentración utilizado en Alemania...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Europa

Martes 10 de abril de 2018: Tour Sachsenhausen Sandemans + Memorial del Muro de Berlín + KaDeWe

Dedicamos la mañana de nuestro último día en Berlín a visitar el Memorial y Museo Sachsenhausen, antiguo campo de concentración utilizado en Alemania entre 1936 y 1945. Íbamos a hacer el tour con la empresa Sandemans; ya habíamos comprado las entradas hace unos días, durante el receso del Free Tour, así que solo teníamos que presentarnos en el punto de encuentro (Starbucks de Pariser Platz) minutos antes del inicio. Había dos horarios posibles de salida: a las 09:00 am y a las 11:00 am; nosotros elegimos el primero. Para este recorrido se necesitaba un billete de transporte ABC; nosotros, con la Berlín Welcome Card, ya estábamos cubiertos.

Salimos del hotel temprano y llegamos a Pariser Platz con tiempo suficiente para desayunar. Esta vez le tocó el turno a Dunkin' Donuts: pedimos dos capuchinos y tres donas por 8,70 EUR, que decidimos comer en uno de los bancos de afuera, en vez de hacerlo en el propio local.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (1)

Pasamos por una tienda de souvenirs cercana y compramos un monumento en miniatura y un vaso de cerveza. Después fuimos a la esquina del Starbucks, donde estaba la gente de los paraguas rojos. Les mostramos las entradas que habíamos comprado y nos hicieron ir al centro de la plaza a esperar a que se formaran los grupos. Había dos guías: Pablo, a quien no conocíamos y Eduardo, con el que habíamos hecho el Free Tour.

A las 09:00 am en punto fuimos todos juntos a tomar el tren S1 hasta la última parada, Oranienburg. Fueron 45 minutos de viaje más o menos. Cuando llegamos a la estación, los guías se dividieron los grupos; nosotros fuimos con Eduardo. Salimos de la estación y nos detuvimos a escasos metros para escuchar las explicaciones del guía durante 20 minutos, quien nos hizo una introducción sobre los campos de concentración y nos contó la historia de Sachsenhausen en particular. A continuación, nos tomamos el bus 804, que tras 15 minutos nos dejó en la puerta del recinto.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (2)

Nos reunimos a un costado del Centro de Información al Visitante, donde había una maqueta del lugar, y allí empezó la visita. El guía nos repartió un folleto en español a cada uno, en el que se describían los distintos puntos de interés del Memorial.

Antes de cruzar la Torre A, lo primero que vimos fue la siniestra frase “Arbeit macht frei” (“El trabajo te hace libre”) en la gran puerta de hierro que daba acceso al campo de prisioneros.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (3)

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (4)

En la zona neutral, según nos explicaron, todo prisionero que se atreviera a pasar iba a ser asesinado de un disparo sin ningún tipo de aviso.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (5)

Visitamos los barracones 38 y 39, pertenecientes al “Campo Pequeño”, donde estaban los prisioneros judíos. Uno de ellos era un museo que ilustraba la vida de los judíos en el campo, y en el otro había una exposición sobre la vida cotidiana de los prisioneros.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (6) BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (7)

Entramos al edificio de celdas de castigo, que sirvió como la cárcel del campo y de la GESTAPO.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (8)

Visitamos un barracón donde antiguamente se encontraba la cocina, en el que había una exposición permanente dedicada a los acontecimientos principales de la historia del campo. Nos detuvimos delante de un uniforme exhibido junto al cual figuraban los distintivos utilizados por los nazis para diferenciar a los prisioneros.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (9)

A lo lejos vimos el Monumento Nacional del Recuerdo y Conmemoración de la antigua RDA, inaugurado en 1961.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (10)

Nos acercamos a la fosa de fusilamiento, donde fueron ejecutados los combatientes de la resistencia o los condenados por los tribunales nazis.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (11)

En la “Estación Z” se encontraban los cimientos del crematorio y las cámaras de gas, instalaciones destinadas al asesinato masivo.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (12)

En ese terreno se alzaba el Monumento en memoria de las víctimas del campo de concentración.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (13)

El tour finalizaba en el memorial; la persona que lo deseaba se podía quedar recorriendo el lugar o, de lo contrario, volvía con el grupo y el guía a Berlín. El tiempo de permanencia en el recinto fue de dos horas, que era el tiempo que le dejaban a los guías para hacer las visitas en grupo. En cambio, no había límite de tiempo para el que hacía la visita por su cuenta. No había nada para comer allí y por eso en el tour se sugería llevar algo para el almuerzo. A nosotros no nos pareció apropiado hacerlo y almorzamos cuando llegamos a Berlín. De más está decir que no es una visita para cualquiera, ya el hecho de estar ahí e imaginarse lo sucedido hacía perder el aliento. El guía nos trasmitió sus conocimientos con tanto respeto y dedicación que el tour fue muy ameno y más que interesante.
A las 13:30 pm todos emprendimos el regreso a Berlín. Como se había juntado bastante gente en la parada del bus 804 y tal vez no íbamos a poder entrar todos en el bus, el guía sugirió que algunos podían ir caminando con él hasta la estación; el viaje sería de aproximadamente media hora caminando a buen ritmo. Tuvimos suerte de que cuando llegó el bus había espacio suficiente, así que todos volvimos por ese medio, aunque un poco apretados. Tomamos el tren de vuelta y en una de las paradas subieron unos revisores a pedir los billetes; fue la primera vez que tuvimos que mostrar nuestra Berlin Welcome Card y todo estuvo bien. No pudo decir lo mismo un joven que estaba sentado cerca nuestro, a quien, al parecer, lo sorprendieron sin billete y le hicieron una multa.

A las 14:15 pm ya estábamos en Pariser Platz y nos despedimos del guía. Fuimos nuevamente hasta Flamingo Fresh Food Bar y esta vez lo encontramos abierto, así que entramos para almorzar. Había mesas adentro y afuera, y se trataba de un “semi-autoservice”: algunos productos, como las ensaladas o los sándwiches, se podían agarrar libremente, mientras que otros, como las sopas o los platos del día, había que pedirlos en el mostrador. Todo iba a una bandeja y con la bandeja se iba a la mesa. La atención fue buena; una empleada nos explicó muy amablemente las opciones que había para comer y cuando se dio cuenta de que hablábamos español, llamó a otro compañero que hablaba el mismo idioma. Los precios eran accesibles, la comida era rica y los baños eran limpios. Almorzamos una sopa grande de queso, hongos y puerro, un plato del día (ensalada, papas y vegetales grillados con queso) y una bebida grande y gastamos 19 EUR. También había distintas opciones para desayunar y merendar. Fuimos por las buenas recomendaciones que habíamos leído y no nos defraudó, así que lo recomendamos.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (14) BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (15)

Justo en frente del restaurante había un acceso a la estación de trenes Friedrichstraße. Hacia allí nos dirigimos para tomar el S2 hasta la estación Nordbanhof, porque nuestro próximo destino era el Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín.

En este espacio se exhibía el tercero de los tres restos de muro que se conservaban en Berlín.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (16) BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (17)

La zona era enorme y estaba dividida en cuatro sectores: A, B, C y D, en los cuales había distintos paneles informativos. Entramos primero al Centro de Visitantes, donde había folletos gratuitos y vendían libros y souvenirs.

Luego fuimos al Centro de Documentación, donde había una exposición permanente sobre la historia del muro con mucho material interesante (fotos, videos y textos).

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (18)

Desde la plataforma alta ubicada al lado se podían ver las instalaciones fronterizas originales (la llamada "franja de la muerte", una zona comprendida entre dos muros con un sistema de máxima seguridad que consistía en torres de vigilancia con francotiradores, un foso, vallas electrificadas y una calle por la que circulaban vehículos militares constantemente).

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (19)

También visitamos la Capilla de Reconciliación. Antiguamente, en ese lugar estaba la Iglesia de la Reconciliación, demolida en 1985 por encontrarse dentro de la "franja de la muerte".

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (20)

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (21)

La visita fue muy interesante y nos llevó cerca de dos horas, pese a que no leímos todo el material que había a disposición.

Eran las 16:45 pm y no estábamos muy seguros de qué haríamos después, ya que habíamos cumplido con todo el itinerario previsto. Tomamos el tranvía M10 (donde, por segunda vez, nos pidieron los billetes) e hicimos un viaje eterno que incluyó combinación con el tren S5 y el metro U2 hasta llegar a la zona del centro comercial KaDeWe, donde paseamos un rato e hicimos las últimas compras en H&M.

Apenas anocheció fuimos a cenar a Tiergarten Quelle, un restaurante ubicado debajo de la estación de tren Tiergarten, a la que llegamos con el tren S9. No se destacaba por ser un lugar pintoresco, parecía que estaba más orientado a los alemanes que a los turistas. Enfrente había un sector con mesas al aire libre (“Biegarten”); creíamos que era otro restaurante, pero era parte de ese porque los camareros iban y venían hacia allí cruzando la calle. Ofrecía comida local a buen precio, rica y en porciones abundantes, aunque la atención podría mejorar. De entrada pedimos papa al horno con queso y hash browns con queso y huevo frito (ambos platos venían con una pequeña ensalada), y luego probamos cordon bleu de pollo relleno de jamón y queso con papas fritas y un Schnitzel de pavo con crema de hongos y croquetas. Con dos bebidas (una de ellas, cerveza), pagamos 55 EUR, propina incluida. Nos pareció una opción recomendable si andan por la zona.

BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (22) BERLÍN: Tour Sachsenhausen y Memorial del Muro - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (23)

Volvimos al hotel en el tren S7 y el metro U6, dando por finalizada la vigencia de nuestra Berlin Welcome Card. Al día siguiente partiríamos hacia Ámsterdam, así que dedicamos un buen rato a acomodar el equipaje y dejar todo preparado. En ese momento nos dimos cuenta de que nuestras valijas/maletas grandes nos estaban quedando pequeñas, y que nos estábamos quedando sin espacio para seguir metiendo cosas. El viaje todavía no se terminaba y definitivamente íbamos a necesitar un refuerzo: en la capital holandesa buscaríamos la solución.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1209

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****
Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   📚 Diarios de Paulis87
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente
Veronica2113  veronica2113  04/12/2018 01:39
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033758#6033758

Paulis87  Paulis87  04/12/2018 17:19   📚 Diarios de Paulis87
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033759#6033759

17amatista  17amatista  17/12/2018 15:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Muchas gracias por compartir tu viaje, me fue muy útil. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 968
456701 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7419

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias


Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
Italia
POMPI
Fefus
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube