Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Miércoles 11 de abril de 2018: Free Tour Buendía Tours. Nos levantamos temprano y a las 7:15 am hicimos el check-out. El día amaneció nublado y, al parecer, había llovido. Caminamos hasta la estación de metro U6 y seguíamos sin suerte con el...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Europa

Miércoles 11 de abril de 2018: Free Tour Buendía Tours

Nos levantamos temprano y a las 7:15 am hicimos el check-out. El día amaneció nublado y, al parecer, había llovido.

Caminamos hasta la estación de metro U6 y seguíamos sin suerte con el ascensor, que estaba fuera de servicio. Al igual que nos había pasado cuando recién llegábamos a la ciudad, un señor nos vio y nos ayudó a bajar el equipaje por las escaleras. Compramos dos billetes sencillos (2,80 EUR), los cuales, previa validación, usamos para hacer trasbordo en la estación Friedrichstraße y desde ahí llegar a Berlín Hauptbahnhof.

Ya en la Estación Central, compramos unos sándwiches y una botella de agua (9,70 EUR) para desayunar. El anuncio del tren en las pantallas se hizo unos 15 minutos antes de la llegada a la estación. De camino a la plataforma correspondiente, vimos un local de Dunkin' Donuts algo escondido; nos tentamos y compramos una caja de 6 donas por 7 EUR.

Teníamos impresos los billetes que habíamos comprado por Internet en el sitio web de la empresa alemana con tres meses de anticipación, así que solo nos quedaba esperar.

El InterCity 148 salió a las 08:34 am, como estaba previsto. Habíamos reservado asientos en primera clase, en un vagón con compartimentos divididos en camarotes, con capacidad para 6 personas cada uno. En el andén de la estación había pantallas que detallaban las plataformas de donde salía el tren y cuáles pertenecían a primera y segunda clase.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (1)

Los asientos en primera eran muy cómodos, pero el tren no tenía wi-fi, lo que verdaderamente nos sorprendió. En los estantes ubicados arriba del camarote había espacio suficiente para nuestro abultado equipaje.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (2)

Viajamos acompañados de un señor australiano con sus dos hijos, y en una de las tantas paradas subió un hombre que al poco tiempo se bajó. No tuvimos inconvenientes durante el viaje porque los niños se portaron bien y estuvieron buena parte del trayecto con su padre en el vagón comedor. Quizá para dos personas resulte más cómodo, por cuestiones de privacidad, un formato de vagón abierto y no un camarote.

Al poco tiempo de partir el tren, pasaron unos revisores para controlar los billetes. No hicieron control de pasaportes. Durante el viaje aprovechamos para comer los sándwiches y las donas que habíamos comprado.

Al cabo de seis horas y media, a las 15:00 pm llegamos a la Estación Central de Ámsterdam.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (3)

Para salir del andén, tuvimos que pasar el billete por un escáner, algo que hasta el momento no habíamos hecho nunca. Sin salir de la estación nos dirigimos a una oficina de información para comprar dos Amsterdam & Region Travel Ticket de 3 días (33,50 EUR cada uno), que utilizaríamos a partir del día siguiente para las visitas que teníamos previstas. El ticket (que en realidad era una tarjeta de cartón con un chip) nos permitía viajar en forma gratuita e ilimitada en todos los metros, tranvías, autobuses (operados por GVB, Connexxion, Arriva y EBS) y trenes NS dentro de Ámsterdam y sus alrededores; y venía con un mapa gratuito. Al igual que el resto de los billetes y abonos, había que validarlo (es decir, apoyarlo en una máquina hasta que se escuchara un sonido) al subir y al bajar a un medio de transporte. El periodo de vigencia empezaba a contar desde la primera validación.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (4)

Preguntamos por los abonos de 24 horas y nos indicaron que se compraban en una oficina que estaba afuera de la Estación, así que hasta allí fuimos para comprar dos (a 7,50 EUR cada uno), que usaríamos el día de hoy. Para llegar al hotel teníamos que tomar el metro M51 desde Amsterdam Centraal hasta la estación RAI. Al entrar y al salir del metro tuvimos que escanear nuestro pase, de lo contrario, no se abrían las puertas que daban paso a los andenes.

Después de unos 15 minutos de viaje, a las 16:00 hs llegamos al Motel One (zona Zuideramstel) e hicimos el check-in. Si bien ya teníamos paga la estadía, tuvimos que abonar una diferencia del impuesto local (3,60 EUR) porque habíamos reservado el hotel en el 2017 y en el 2018 se habían actualizado los valores. Particularmente en Ámsterdam se nos hizo difícil conseguir alojamiento porque los precios, sobre todo en el centro, eran prohibitivos para nosotros (tal vez por la época del año). Además, algunos hoteles céntricos que habíamos visto eran menos cómodos desde el punto de vista del acarreo del equipaje (por ejemplo, solamente tenían escaleras, y bastante estrechas en algunos casos). El Motel One estaba alejado del centro, pero bien comunicado con distintos medios de transporte (metro M51, tranvía Nº4 y tren que llevaba al Aeropuerto) y la relación precio-calidad resultó muy buena. Nuestra habitación estaba en la última planta; era amplia y cómoda (sobre todo la cama) y tenía televisor, armario, una mesita con una silla, un pequeño sillón y un baño sencillo. Justo al lado del hotel había una obra en construcción, pero no escuchamos ruidos en ningún momento. En la zona había movimiento porque a escasos metros se encontraba el centro de convenciones RAI.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (5) ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (6)

Acomodamos rápidamente nuestras cosas y tomamos el tranvía Nº 4 para llegar al centro. Tanto en los tranvías como en los buses que tomamos estaban estas máquinas, en las que había que apoyar los billetes y abonos de transporte al subir y antes de bajar, sin excepción:

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (7)

Lamentablemente, los protagonistas de nuestra visita a Ámsterdam y sus alrededores fueron las nubes y las lloviznas (al menos la mayoría de los días), así que procuramos salir siempre con un paraguas en la mochila. El plan para lo que quedaba del día era hacer un Free Tour en español con la empresa Buendía Tours, que empezaba 17:30 pm frente al Madame Tussauds de la Plaza Dam. Elegimos esa empresa porque nos convenía el horario, ya que era la única que lo ofrecía (los tours de las demás eran a la mañana y a primera hora de la tarde). Nos acercamos para apuntarnos y todavía faltaban algunos minutos para el inicio, así que aprovechamos para pasar por un supermercado Albert Heijn, nuestro aliado durante nuestra estadía en Ámsterdam, donde compramos agua, golosinas y unos waffles que venían en bolsa (3,50 EUR).

Nuestra guía fue Yesi, quien nos contó la historia de la ciudad y nos comentó acerca de los edificios que rodeaban la Plaza Dam. Allí vimos el Monumento Nacional, alzado en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial…

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (8)

El Museo de Cera Madame Tussauds

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (9)

El Palacio Real

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (10)

Y la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva).

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (11)

Pasamos por el Begijnhof (el beaterio), pero no pudimos entrar, porque para ese entonces ya estaba cerrado. Igualmente escuchamos las explicaciones y la guía nos dijo que podíamos visitarlo por nuestra cuenta otro día.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (12)

Anduvimos por la calle opuesta al Mercado de las Flores, que también estaba cerrado.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (13)

Vimos la Munttoren (Torre de la Moneda), una de las construcciones defensivas medievales que sobrevivió hasta la actualidad.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (14)

Llegamos a The Waag, antigua muralla de Ámsterdam, ubicada en la plaza Nieuwmarkt.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (15)

Y paseamos por el Barrio Chino y el Barrio Judío.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (16)
Barrio Chino

El tour duró dos horas y terminó cerca de la Estación Central, donde cada uno hizo su aporte voluntario; nosotros contribuimos con 20 EUR. Nos pareció interesante para una primera toma de contacto con la ciudad; de todos modos, recomendamos hacer los tours de la mañana o primera hora de la tarde, para que nos les pase como a nosotros, que encontramos algunas atracciones cerradas durante el recorrido. Además, el tour termina siendo más corto y, lógicamente, la energía del guía a última hora no es la misma que a primera hora del día.

A continuación, volvimos a la Plaza Dam y entramos al enorme centro comercial De Bijenkorf para hacer una compra salvadora: otra valija. Habíamos buscado locales en Google y el único lugar cercano que estaba abierto a esas horas (cerca de las 20:00 pm) era ese, así que allí fuimos.

Con la valija a cuestas cenamos en Wok to Walk, un local de comida al paso de camino a la Estación Central. Se elegía una base (fideos o arroz) y hasta cuatro ingredientes (pollo, carne, cerdo, champignones, camarones, etc.), a los que se les podía agregar salsa y toppings (semillas, por ejemplo). Por 21 EUR comimos un wok cada uno. Las porciones eran abundantes y la comida era rica. Si bien el espacio era reducido, encontramos lugar donde sentarnos. Para tomar usamos el agua que habíamos comprado en el supermercado. En definitiva, no era más que un local de comida rápida, pero para salir de la típica hamburguesa o pizza, estuvo bien. Si hubo algo que nos sorprendió de Ámsterdam en cuanto al rubro gastronómico, fue la gran cantidad de restaurantes argentinos que ofrecían carne.

ÁMSTERDAM: Llegada y Free Tour - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (17)

Volvimos al hotel en el metro M51 desde la Estación Central y fuimos directo a dormir, ya que el día siguiente empezaba temprano.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 676

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****
Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   📚 Diarios de Paulis87
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente
Veronica2113  veronica2113  04/12/2018 01:39
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033758#6033758

Paulis87  Paulis87  04/12/2018 17:19   📚 Diarios de Paulis87
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033759#6033759

17amatista  17amatista  17/12/2018 15:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Muchas gracias por compartir tu viaje, me fue muy útil. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 968
456538 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7418

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias


Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube