Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Martes 3 de abril de 2018: Castillo de Praga (circuito A) + Iglesia de San Nicolás de Malá Strana + Iglesia del niño Jesús de Praga + Mercado de Havelská + Plaza de Wenceslao. Nos levantamos y bajamos a desayunar. El desayuno (buffet) era variado...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Europa

Martes 3 de abril de 2018: Castillo de Praga (circuito A) + Iglesia de San Nicolás de Malá Strana + Iglesia del niño Jesús de Praga + Mercado de Havelská + Plaza de Wenceslao

Nos levantamos y bajamos a desayunar. El desayuno (buffet) era variado: había café, yogur, cereales, panes, fiambres, quesos, etc. No era de lo mejor, pero por el precio nos pareció más que aceptable.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (1) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (2)

El día empezaba con la visita al Castillo de Praga, residencia actual del Presidente de la República Checa. Teníamos dos formas de llegar desde nuestro hotel: con el tranvía 22 o a pie; nosotros optamos por la segunda opción para recorrer las calles de la ciudad. Durante el paseo, que nos llevó media hora, pasamos frente al Rudolfinum y cruzamos el Puente Mánes.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (3)
Rudolfinum

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (4)
Vistas desde el Puente Mánes

Al otro lado del puente, en una plaza, se alzaba un monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Lo curioso era que la fecha inscripta en él no coincidía con la que todos conocemos (1939-1945); eso se debía a que, para los checos, la Segunda Guerra empezó un año antes, en 1938, cuando Checoslovaquia fue invadida por los alemanes.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (5)

En la misma plaza había otro monumento: un león alado hecho en memoria de los pilotos checoslovacos que sirvieron en la Real Fuerza Aérea del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (6)

Pasamos la estación de metro Malostranská, bordeamos un parque arbolado y emprendimos la subida cuesta arriba por las antiguas escaleras del Castillo, que nos llevarían a la entrada este del recinto.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (7)

Una vez arriba, antes de pasar por unos molinetes de acceso, contemplamos las hermosas vistas de la ciudad desde un mirador.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (8)

Para cuando llegamos, a las 9:30 am, ya había bastante gente. Nos dirigimos a la oficina de venta de entradas, ubicada en el segundo patio del Castillo, y, a diferencia de lo que habíamos planificado (hacer el circuito corto, “B”, de 250 CZK, como recomendaban en el foro), luego de ver las distintas opciones de la lista de precios, y sin saber muy bien por qué, terminamos comprando el circuito largo (“A”, 350 CZK), la subida a la torre de la Catedral de San Vito (150 CZK), la audioguía de 3 hs (350 CZK) y un permiso para sacar fotos sin flash en los interiores (50 CZK).

El circuito “A” incluía:
Antiguo Palacio Real
• Basílica de San Jorge
• Callejón de Oro
• Catedral de San Vito
• Exposición “Historia del Castillo de Praga”
• Palacio de Rosenberg.


Cuando contratamos la audioguía, tuvimos que dejar una reserva de 1000 CZK, que nos devolvieron cuando entregamos el aparato pasadas las tres horas. Junto con la audioguía nos dieron un plano, que era distinto al que vendían (sí, vendían) por 5 CZK en las taquillas. Algunas consideraciones al respecto: sugerimos que lleven sus propios auriculares para que resulte más cómodo el uso del aparato. Las 3 horas abarcaban solamente la parte de los exteriores (los patios y jardines del Castillo), si quisieran escuchar también las explicaciones de los interiores de los edificios, conviene comprar la que dura todo un día (450 CZK) porque lleva mucho más tiempo. Debemos reconocer que la audioguía era densa, pero no nos arrepentimos de haberla contratado, porque fue una forma de enterarnos lo que íbamos viendo. La usamos para los patios del Castillo y algunos interiores de los edificios incluidos en el circuito, aunque para estos últimos fuimos salteando partes y escuchábamos solamente lo que nos llamaba la atención.

Para aprovechar la audioguía, empezamos por los patios; luego visitaríamos los edificios por dentro. Nos acercamos al primer patio o patio de honor, desde donde vimos la puerta monumental que marcaba la entrada principal del Castillo (oeste), ubicada en la plaza Hradčanské náměstí.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (9)

Para llegar al segundo patio atravesamos la imponente Puerta de Matías, la construcción más antigua de Praga en estilo barroco.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (10)

En el segundo patio vimos la Capilla de Santa Cruz (izquierda), la Fuente de Kohl, hecha de arenisca, y un pozo con una cubierta de hierro forjado (derecha).

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (11) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (12)

Llegamos al tercer patio, donde estaba la Catedral de San Vito.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (13)

A la derecha de la Catedral había un monolito levantado en honor a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (14)

Visitamos la Catedral de San Vito, escenario de coronación y entierro de varios monarcas checos. A la entrada de la nave principal había un pequeño sector en el que se podía estar sin pagar; para pasear libremente por el resto de la Catedral había que pasar unos molinetes tras escanear el ticket. En nuestra opinión, valió la pena haber pagado, porque desde la entrada se veía poco y nada.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (15) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (16)

Todo detalle era digno de verse; entre los imperdibles destacamos la tumba de San Juan Nepomuceno (hecha de plata), el mausoleo real de mármol blanco y la Capilla de San Wenceslao.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (17)
Tumba de San Juan Nepomuceno

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (18)
Mausoleo Real

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (19)
Capilla de San Wenceslao

En la fachada sur de la Catedral, que durante muchos años sirvió como entrada principal, sobresalía la puerta dorada, decorada con un mosaico veneciano que representaba el Juicio Final.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (20)

Luego seguimos por el Antiguo Palacio Real, antigua sede de los reyes de Bohemia, una de las tres regiones históricas que integran la República Checa. Tras pasar los molinetes y la primera sala, llegamos a la enorme sala de Vladislav o Ladislao, de estilo gótico y con un techo abovedado cuyos detalles simulaban flores o estrellas.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (21)

Recorrimos otras estancias e incluso salimos a una pequeña terraza que ofrecía unas lindas vistas.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (22) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (23)

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (24)
Vistas desde la terraza

Como era Semana Santa, había un Mercado de Pascua en la Plaza San Jorge, con varios puestos de artesanías y comida, donde aprovechamos para almorzar. Comimos un cono de salmón rebozado y papas fritas y un plato con queso rebozado y papas fritas; cada uno nos costó 150 CZK. La comida estuvo bien, claro que la calidad no era la mejor, pero nos sirvió para picar algo mientras tanto. Para tomar, teníamos una botella de agua que habíamos comprado el día anterior.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (25) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (26)

Continuamos el recorrido por la Basílica de San Jorge, la segunda más antigua de Praga, cuya fachada de color rojo era muy llamativa.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (27)

El interior era muy bonito, aunque portaba una decoración austera. A través de una escalera doble se llegaba al altar, donde podían contemplarse unos frescos, y en la parte de abajo se podía ver una pequeña cripta.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (28) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (29)

A continuación, fuimos al Callejón de Oro, una calle llena de casitas de colores que antiguamente albergaban a orfebres, alquimistas y guardias del Castillo y hoy en día muchas fueron convertidas en museos y tiendas de souvenirs y artesanías. En la Nº22, por ejemplo, vivió Franz Kafka, y actualmente es una librería.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (30) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (31)

En un nivel superior, al que se llegaba a través de unas escaleras, había una galería donde se exponían armas y armaduras.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (32)

Al parecer, después de las 17:00 pm se liberan los molinetes de entrada y se puede pasar sin pagar, pero no sabemos si las casas siguen abiertas pasado ese horario. Lamentablemente no lo disfrutamos como hubiésemos querido, porque el lugar estaba abarrotado de gente.

Seguimos hacia la torre Daliborka, antigua mazmorra del Castillo, cuya única forma de llegar, al menos en ese momento, era saliendo por el Callejón de Oro, porque había guardias que se aseguraban que la gente no fuera en dirección contraria. La torre debía su nombre a Dalibor, el primer prisionero que estuvo en ella, y en su interior se podían ver algunos elementos de tortura.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (33) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (34)

Antes de que se terminara el plazo para entregar la audioguía fuimos al Palacio de Rosenberg, una visita más que breve y totalmente prescindible. Agradecimos haber tenido el aparato porque, de lo contrario, no nos hubiésemos enterado de nada, porque en las salas que íbamos viendo no había material explicativo.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (35) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (36)

Devolvimos la audioguía y fuimos a la torre de la Catedral de San Vito, que tenía una entrada aparte. La subida por las escaleras de caracol fue bastante cansadora pero mereció la pena, porque desde arriba había unas vistas preciosas del barrio del Castillo y el resto de la ciudad.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (37) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (38)

Hicimos una parada en los baños ubicados a la vuelta de la Catedral, que para nuestra sorpresa tenían un costo de 0,20 CZK por persona.

Antes de ver la Exposición “Historia del Castillo de Praga” , volvimos al Mercado de Pascua para comer unos panchos (230 CZK).

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (39) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (40)

El lugar dedicado a la exposición era enorme y había mucho para ver, pero nos pareció absolutamente prescindible. Había maquetas del Castillo y distintos objetos que abarcaban desde la prehistoria hasta la actualidad, tales como armas, muebles, ropa y manuscritos. Nuestra visita fue corta, pero si están interesados en el tema, el recorrido les va a llevar bastante tiempo. Aquí directamente no se podían sacar fotos, incluso teniendo el permiso (esto estaba aclarado en la lista de precios de la taquilla).

Como síntesis de nuestro recorrido por el Castillo y los edificios que lo forman, coincidimos con los foreros en que es mejor hacer el circuito corto (B) en vez del largo (A), porque tanto la Exposición “Historia del Castillo de Praga” y el Palacio de Rosenberg pueden pasarse por alto. Respecto del permiso para sacar fotos, nunca nos lo pidieron ni tampoco vimos a nadie que haya tenido que mostrarlo, así que no sabríamos decir si era estrictamente necesario tenerlo.

Por último, dimos un paseo por los jardines del sur (gratuitos, porque había otros que eran de pago).

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (41) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (42)

Todas estas visitas, incluido el almuerzo y el paseo por los jardines, nos llevaron desde las 9:30 hasta las 16:00 hs.

Salimos de la zona por la calle Nerudova, llena de restaurantes, negocios y minimercados, donde nos detuvimos para comprar un agua (60 CZK), porque nos habíamos quedado sin reservas.

El siguiente destino fue la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana, en la que pagamos 70 CZK cada uno para entrar.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (43)

Dentro de la Iglesia se podía acceder a un nivel superior, donde había algunos objetos exhibidos. Parte del fresco de la cúpula estaba en restauración; en la entrada había una foto de muestra para los visitantes.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (44) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (45)

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (46) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (47)

Muy cerca estaba la Iglesia del niño Jesús de Praga, a la que entramos con intención de ver al niño Jesús, pero no tuvimos suerte porque estaba tapado con una tela.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (48)

Cruzamos el Puente de Carlos y pasamos nuevamente por el puesto de trdelník de la calle Karlova para comprar dos conos con helado (340 CZK).

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (49)

Caminamos hasta el Mercado de Havelská y recorrimos sus puestos, que ya a las 18:00 pm estaban cerrando. Vimos algunos productos baratos, pero no eran de la mejor calidad, así que no compramos nada.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (50) PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (51)

Seguimos hasta la Plaza de Wenceslao, donde había otro Mercado de Pascua. En lo más alto de la plaza, a lo lejos, se destacaba el Museo Nacional de Praga, en ese entonces, en obras.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (52)

En el centro de la plaza se alzaba la estatua ecuestre de San Wenceslao.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (53)

Vimos el monumento conmemorativo a Jan Palach y a Jan Zajíc, dos estudiantes checos que decidieron inmolarse a modo de protesta contra la invasión soviética en Checoslovaquia.

PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (54)

Paseamos por la calle comercial Na příkopě e hicimos unas compras en H&M.

Eran cerca de las 20:30 pm cuando volvimos al hotel. Estábamos satisfechos por lo que habíamos consumido durante el día así que no cenamos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 1496

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Caesaris  caesaris  13/07/2018 12:17
Comentario sobre la etapa: PRAGA: Castillo, Malá Strana, Havelská y Plaza de Wenceslao
muy buen diario, espero la continuación
Saludos
mis 5 Estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 968
456768 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7420

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 19

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias


Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube