Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Martes 27 de marzo de 2018: Café New York + Parlamento + Zapatos del Danubio + Basílica de San Esteban + Ópera + Casa del Terror + Plaza de los Héroes + Castillo Vajdahunyad. Hoy empezábamos el día de una manera diferente: con un desayuno en el...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Europa

Martes 27 de marzo de 2018: Café New York + Parlamento + Zapatos del Danubio + Basílica de San Esteban + Ópera + Casa del Terror + Plaza de los Héroes + Castillo Vajdahunyad

Hoy empezábamos el día de una manera diferente: con un desayuno en el autoproclamado café más hermoso del mundo.

Salimos del hotel y fuimos a pie por el bulevar Múzeum körút; en el camino pasamos por el Museo Nacional Húngaro y la Facultad de Humanidades de la Universidad Eötvös Loránd (ELTE). Una vez alcanzamos la intersección con la avenida Rákóczi, seguimos por esta última hasta llegar a destino.

El Café New York nos recibió con la melodía de un piano. Faltaban unos minutos para las 9:00 am y había lugar de sobra, así que no tuvimos que esperar para que nos ubicaran en una mesa. El edificio es espectacular por donde se lo mire; la decoración de las paredes, los techos y las columnas es preciosa, refinada y llena de detalles. Predomina el color dorado y el ambiente es cálido; por un momento nos sentimos dentro de un palacio.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (1) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (2)
BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (3)

Pedimos un desayuno italiano (que incluía café, té o chocolate caliente, jugo de naranja, ensalada de frutas, bocadillos dulces, miel, manteca y variedad de mermeladas, abundante), un chocolate con crema, una porción de croissants y panqueques y en total pagamos 13500 HUF (45 euros). Los precios, por lógica, eran elevados, pero acordes al lugar. La propina (mayor al 10%) estaba incluida en la cuenta. La comida era rica y las porciones, correctas. La atención fue muy cordial. Definitivamente valió la pena darse el gusto.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (4)

Después de desayunar, tomamos la línea M2 del metro hasta Kossuth Lajos Square, la estación más cercana al Parlamento, porque a las 10:30 am teníamos la visita guiada en español.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (5)

Habíamos hecho la reserva por Internet con dos meses de anticipación en el sitio web del Parlamento y recibimos las entradas por correo electrónico. Cada una nos costó 5800 HUF (precio para los que no son ciudadanos de la Unión Europea) más 250 HUF por persona en concepto de gastos de servicio. Si bien es posible comprar las entradas allí mismo, preferimos asegurarnos el lugar porque los cupos se llenan enseguida.

El ingreso era por el Centro de Visitantes, así que tuvimos que rodear el edificio por uno de sus lados hasta encontrarlo (era un acceso subterráneo). El lugar estaba lleno de gente, había un mostrador de venta de entradas y una tienda de souvenirs. Nosotros nos acercamos a una pantalla que anunciaba los horarios y los idiomas de las visitas e hicimos fila con las entradas impresas; todavía faltaban 10 minutos para nuestro turno. Luego pasamos un control con escáneres, dejamos las mochilas en el guardarropas (requisito del Parlamento, servicio sin costo), y tomamos las audioguías.

La visita duró 45 minutos y fue muy interesante. Vimos la escalera principal, con su imponente alfombra roja, la Antigua Cámara Alta (actualmente usada para fines turísticos, ya que los miembros del Parlamento se reúnen en una cámara que no está abierta al público) y la Sala de la Cúpula, que contiene distintas estatuas de los reyes de Hungría y donde se hallan en custodia la Santa Corona y demás joyas de la corona húngara. En esta última sala presenciamos un cambio de guardia y es el único lugar donde está prohibido sacar fotos.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (6) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (7)

Nos despedimos de la guía y el camino nos condujo a una sala-museo donde había algunos objetos exhibidos. En el centro se destacaba una maqueta de todo el edificio.

Una vez salimos, y luego de fotografiar el Parlamento desde distintos ángulos, fuimos a ver los Zapatos del Danubio, un monumento dedicado a las víctimas del Holocausto asesinadas a orillas del Danubio.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (8)

Nuestra ruta siguió por la Basílica de San Esteban, a la que entramos tras haber hecho una donación obligatoria de 200 HUF.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (9)

En el interior se podían sacar fotos, pero sin flash. Los frescos de las paredes y los delicados detalles decorativos captaron nuestra atención.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (10) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (11)

Salimos de la nave principal e hicimos fila para subir a la cúpula, que tenía una entrada aparte, por la que había que pagar 600 HUF. El acceso a la cúpula era por escaleras y a una cierta altura se podía optar por usar un ascensor o bien seguir por escalera. Las vistas desde arriba eran increíbles:

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (12) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (13)

Antes de seguir con el recorrido, fuimos a pie hasta la Plaza Vörösmarty tér en busca de algún lugar para almorzar, ya que con motivo de la Feria de la Primavera sabíamos que había varios puestos de venta de alimentos además de artesanías.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (14) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (15)

Nos detuvimos en uno llamado Grill Killary, donde compramos dos limonadas, un pancho y un crepe de papa con goulash de pollo por 7000 HUF y almorzamos de pie en unas mesas cercanas que tenían la altura de unas barras de bar.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (16)

Terminamos de comer pasadas las 14:00 pm y seguimos nuestro paseo por la Avenida Andrassy, una de las principales arterias de la ciudad en la que abundan tiendas de marcas muy conocidas y edificios elegantes.

La primera parada de esta avenida fue la Ópera, un edificio que ya desde lejos sobresale por su arquitectura.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (17)

Entramos por el lado izquierdo para comprar las entradas para la visita guiada de las 15:00 pm (2490 HUF por persona) y, como todavía faltaba media hora para el tour, nos quedamos adentro a esperar y a descansar un poco luego de tanta caminata. En la época en que fuimos nosotros, el auditorio estaba en obras y no iba a formar parte del recorrido; nosotros lo sabíamos de antemano pero igual nos lo aclararon al comprar las entradas.

La visita empezó puntual y duró 20 minutos. Incluyó el vestíbulo, la escalera principal, la cafetería y el balcón. Se podían sacar fotos, incluso con flash.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (18) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (19)

Por último, hubo un mini concierto de 10 minutos que presenciamos sentados en la escalera principal.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (20)

De nuevo en la Av. Andrassy, pasamos por la Plaza Oktogon hasta llegar a la siguiente parada, Terror Haza (la Casa del Terror), un museo conmemorativo a las víctimas de represión, tortura y asesinato de los regímenes fascista y comunista en Hungría durante el siglo XX.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (21)

La entrada costaba 3000 HUF por persona. Teníamos intenciones de contratar una audioguía (1500 HUF), pero cuando llegamos, ya no había más y desistimos de esperar a que alguna se desocupara. Dejamos las mochilas en unos lockers (también hay guardarropas para los abrigos) y empezamos la visita. En el interior estaba prohibido sacar fotos.

La exposición abarca dos pisos y un sótano, en el que se veían las celdas donde antiguamente las víctimas eran encarceladas. En cada una de las salas había material informativo impreso en húngaro y en inglés para llevar. Estuvimos una hora y media en el lugar, y, si bien la visita fue muy interesante, recomendamos hacerla con audioguía porque con tanta lectura se nos hizo un poco densa. Antes de salir, compramos una botella de agua grande (750 HUF) en la tienda del museo.

Nos quedaban unas cuantas cuadras de la Av. Andrassy por delante para llegar a la Plaza de los Héroes, pero, en vez de caminar, decidimos tomar la línea M1 del metro, la más antigua de Budapest y la segunda más antigua del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando llegamos a la Plaza, la encontramos vallada y con un atril con banderas en el medio; aparentemente se iba a hacer un acto o alguna ceremonia, porque había bastante personal policial alrededor y no se podía pasar.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (22)

Nos dirigimos al Parque Városliget, pero antes sacamos unas fotos con el Castillo Vajdahunyad de fondo, que, rodeado de lagos y árboles, parecía de película:
BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (23)

El castillo actualmente alberga el Museo de Agricultura y su diseño está basado en un castillo ubicado en Transilvania (Rumania). Pasamos por la inmensa puerta de hierro, de la que siempre veíamos fotos de día y no sabíamos si a la tardecita/noche se podía circular libremente o estaba cerrado el paso, y que comprobamos que estaba siempre abierta.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (24)

En el recinto vimos la Capilla Jaki y la estatua Anonymous. Habíamos leído en el foro que esta zona era buena para hacer compras, pero no vimos puestos en los alrededores, posiblemente por la hora, porque ya empezaba a anochecer.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (25) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (26)

Dimos un paseo corto por el parque porque el frío se empezaba a sentir cada vez más, y luego tomamos el metro M1 desde la Plaza de los Héroes hasta Vörösmarty tér.

Teníamos reserva para cenar a las 20:00 pm en Ket Szerecsen, cerca de la Ópera, y, como todavía faltaba un largo rato, caminamos a paso lento para hacer tiempo. Pasamos por la Plaza Elizabeth, con su noria iluminada, y miramos los pocos puestos de artesanías que quedaban abiertos en la feria que había en la plaza.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (27)

Pasadas las 19:30 pm llegamos al restaurante y, si bien entramos antes de la hora estipulada, nos pudieron ubicar igual porque había mesas libres. El lugar no era muy grande, así que conviene reservar por las dudas; nosotros lo habíamos hecho con unas semanas de anticipación. La atención fue cordial y el ambiente era muy acogedor. Los precios eran razonables en relación con la calidad y las porciones, correctas. Pedimos dos bebidas, dos entradas (sopas goulash) y dos platos (pollo relleno con muzzarella, puré y tomates y costillas de cerdo con miel y chili) y pagamos 12000 HUF (38 euros) con propina, que venía incluida en la cuenta. Fue de lo mejor que comimos en Budapest y, por ende, más que recomendable.

BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (28) BUDAPEST: Café New York, Parlamento, Basílica, Av. Andrassy y Parque Városliget - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (29)

La noche estaba agradable y las distancias no eran muy largas, así que volvimos caminando al hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1030

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****
Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   📚 Diarios de Paulis87
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente
Veronica2113  veronica2113  04/12/2018 00:39
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033758#6033758

Paulis87  Paulis87  04/12/2018 16:19   📚 Diarios de Paulis87
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033759#6033759

17amatista  17amatista  17/12/2018 14:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Muchas gracias por compartir tu viaje, me fue muy útil. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 965
454103 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Feb 10, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"willbour" Escribió:
Jo muchas gracias carolco... Sabes que me ha pasado? Que al final por error he cogido el viaje con un día más de duración! Vaya cabecita...

Ahora estoy intentando cuadrar días...
Praga, Viena y Budapest los tengo 4 días y medio y Bratislava 1 día entero, descontando en todos la duración del traslado en tren... Pero mínimo, me sobra un día y no sé dónde ponerlo

Ese día extra se lo dedicaría a Viena.
Saludos.
willbour
Willbour
Experto
Experto
21-02-2012
Mensajes: 174

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:01 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Así hice. Gracias
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:38 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7349

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:47 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
El
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube