ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Sábado 14 de abril de 2018: Zaanse Schans + Basílica de San Nicolás + Casa de Anna Frank + paseo por el barrio Jordaan. Después de desayunar, tomamos el Metro M51 hasta la Estación Central , porque desde allí salía el tren que nos llevaría a...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Europa

Después de desayunar, tomamos el Metro M51 hasta la Estación Central, porque desde allí salía el tren que nos llevaría a Zaanse Schans, el pueblo de los molinos. Cuando llegamos a la estación, a las 9:00 am, preguntamos desde qué plataforma salía el tren Sprinter con destino Uitgeest y hacia allí nos dirigimos; el billete estaba incluido en nuestro Amsterdam & Region Travel Ticket, así que solo tuvimos que validar el pase en una de las máquinas ubicadas en los andenes. Al cabo de casi 20 minutos, nos bajamos en la cuarta parada, Zaandijk Zaanse Schans (también llamada Koog-Zaandijk). Habíamos leído que en la zona había una máquina de información turística de color azul de la cual se podía obtener un plano gratuito del pueblo con solo bajar una palanca, pero no la encontramos. Del lado donde nos bajamos solamente había un cartel grande con un mapa a modo de referencia.

Caminamos recto (éramos varios los que íbamos al mismo lugar), doblamos a la izquierda al llegar al Museo del Cacao (fácilmente reconocible por el aroma) y seguimos derecho hasta ver un primer molino en una esquina.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (1)

Para llegar a destino nos quedaba girar a la derecha y cruzar un puente, desde el que vimos una panorámica de los demás molinos en una orilla.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (2)

Después de un agradable paseo de 15 minutos, a las 9:45 am llegamos a Zaanse Schans. A esas horas de la mañana, ya había bastante gente recorriendo el lugar. Las nubes nos acompañaron en todo momento, aun así, el paisaje era muy pintoresco.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (3) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (4)

El tren no era la única forma de llegar: podríamos haber tomado el bus 391 en la Estación Central (la parada estaba en la parte posterior del edificio, más adelante de donde paraban los buses que salían hacia los pueblos de Waterland) y bajar directamente en el pueblo, luego de 40 minutos de viaje. En definitiva, no había mucha diferencia de tiempo entre ambas opciones.

Entramos al primer molino que vimos, el de las especias (llamado “De Huisman”), cuyo acceso era gratuito. Además de conocerlo por dentro, visitamos una tienda de souvenirs, bastante cara por cierto.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (5)

Fuimos a un segundo molino, llamado “de Kat”, de pintura y pigmentos. La entrada nos costó 4,50 EUR a cada uno. Desde el interior subimos a una plataforma elevada para contemplar una linda vista del pueblo.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (6) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (7)

Había más molinos a los que se podía entrar, pero algunos estaban cerrados y otro tenía un cartel que rezaba “enseguida vuelvo”; nos quedamos sin conocerlo porque la persona que se había ido nunca volvió…

Visitamos la fábrica de queso Henri Willig, donde vimos algunas maquetas antes de llegar a una sala donde nos explicaron, en inglés, el proceso de fabricación del queso. Luego pasamos a la enorme tienda, en la que había tantas personas como productos exhibidos, así que seguimos de largo esquivando gente hasta la salida. Ya habíamos comprado suficiente queso en Edam y no necesitábamos más, aunque, por lo poco que vimos, los precios no diferían demasiado.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (8) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (9)

A continuación, fuimos a una fábrica de zuecos; esta vez pudimos escuchar toda la explicación que nos había quedado por la mitad en Marken. Aprovechamos para hacer algunas compras en la tienda.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (10) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (11)

Seguimos paseando entre casitas, jardines, canales y molinos.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (12) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (13)

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (14) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (15)

Pasamos frente al Museo de Zaanse Schans, que no visitamos, y subimos a una torre de madera que era un mirador.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (16)

Abandonamos el pueblo a las 13:00 pm, después de haber estado tres horas. Zaanse Schans nos gustó mucho y recomendamos que lo visiten si tienen tiempo, en medio día se puede ver perfectamente.

Para volver a la estación, hicimos el mismo recorrido a pie, pero a la inversa. Acababa de pasar un tren, que no llegamos a tomar, así que tuvimos que esperar el siguiente. A las 14:00 pm ya estábamos de regreso en Ámsterdam.

A metros de la Estación Central se encontraba la Sint Nicolaaskerk (Basílica de San Nicolás), cuya entrada era gratuita. El interior era muy bonito.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (17) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (18)

Dimos un paseo por los canales hasta llegar al barrio de Jordaan, donde estaba el lugar que habíamos elegido para almorzar.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (19) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (20)

Cuando llegamos a Piqniq, tuvimos que hacer cola para entrar, porque el local no era muy grande, pese a que tenía mesas adentro y afuera. El menú del mediodía se basaba en combinaciones de diferentes sándwiches, ensaladas, sopas y quiches, todas de tamaño reducido (lo bueno es que lo aclaraban, tanto en el menú que habían puesto afuera como cuando vino la camarera a atendernos). Se podían elegir de dos a cuatro piezas por persona. La atención fue cordial, las porciones eran acordes y con las cuatro piezas uno quedaba satisfecho. Pedimos dos platos de cuatro piezas cada uno y dos bebidas y gastamos 33 EUR con propina incluida. Aprovechamos para ir al baño, tanto el de hombres como el de mujeres tenían algunas falencias en común que no viene al caso comentar. El lugar no defrauda, así que lo recomendamos.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (21) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (22)

A la vuelta del restaurante, en la plaza Noordermarkt, se alzaba el gran edificio de la Noorderkerk (Iglesia del Norte), que solo vimos por fuera. En la plaza había un mercado muy animado que solo abría los sábados. Principalmente había alimentos, pero también se vendían libros y ropa.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (23)

Seguimos hasta la puerta de la casa de Anna Frank. Tanto la casa como la calle estaban en obras y circulaba bastante gente, así que nos costó acercarnos para hacer una foto. Habíamos comprado las entradas por Internet (9 EUR más 0,50 EUR en concepto de gastos de reserva cada uno) para las 17:30 pm, pero aún faltaba media hora. El ingreso a la casa era por el costado; no sabemos si se debía a las obras o era algo habitual. Como vimos una fila considerable, nos acercamos con las entradas impresas a preguntar a qué hora teníamos que presentarnos, y la persona que estaba allí nos contestó que teníamos que estar a la hora que dijera en la entrada y no antes, porque de lo contrario íbamos a tener que esperar.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (24)

Para hacer tiempo, pasamos por la Westerkerk (Iglesia del Oeste), ubicada en la plaza Westermarkt. La torre de la Iglesia se podía visitar, pero para ese entonces estaba cerrada.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (25)

En la plaza donde estaba la iglesia vimos el Monumento a Anna Frank

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (26)

Y el monumento a los homosexuales:

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (27)

Cinco minutos antes del horario de nuestra reserva, volvimos a la casa de Anna Frank. Nos dejaron pasar para hacer la fila, pero entramos puntuales a las 17:30 pm. Nos escanearon el código de barras de la entrada y nos entregaron una audioguía en idioma español. Apenas nos pudieron revisar la mochila, que estaba llena de bolsas por las compras que habíamos hecho a la mañana en Zaanse Schans. Nos indicaron que había que usar la mochila hacia adelante o llevarla en la mano (como si fuera una bolsa), nunca hacia atrás. También nos advirtieron que estaba prohibido sacar fotos o filmar. El recorrido audioguiado se hacía en una hora. A diferencia de otras audioguías que nos tocó usar en todo el viaje, esta se activaba automáticamente al apuntar a una especie de lector que había en las paredes de algunas habitaciones. La visita fue conmovedora y la recomendamos, sobre todo para aquellos que hayan leído el diario o conozcan el tema y tengan interés. La única objeción al respecto fue la cantidad de gente que había. Desconocemos si el lugar está siempre abarrotado o hay momentos en los que se puede visitar con más calma; a nosotros nos resultó algo incómodo tener que recorrerlo en procesión (en varias ocasiones, había que hacer fila para ir pasando por las distintas habitaciones y mirar los objetos exhibidos).
Salimos a las 18:30 pm y fuimos hasta la calle Elandsgracht para ver los bustos de tres músicos, Johnny Jordaan, Tante Leen y Johnny Meyer, que estaban en una pequeña plaza.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (28)

Seguimos paseando por el atractivo barrio de Jordaan, y en el camino nos topamos con IJscuypje, una heladería, donde compramos un vaso con 3 bochas de helado por 4 EUR.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (29) ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (30)

Continuamos la ruta a pie hasta los alrededores de la Plaza Dam para hacer compras en H&M y Primark. Cuando salimos del último local, ya era de noche, y sin tener en claro qué cenar, volvimos a la zona de la Estación Central para tomar el Metro M51 en dirección al hotel. Allí encontramos un pequeño local de la cadena de supermercados Albert Heijn To Go, y sin dudarlo entramos a comprar snacks y algunos sándwiches que luego comeríamos en el hotel. Usamos por última vez la Amsterdam & Region Travel Ticket que habíamos comprado hacía tres días, ya que su vigencia se terminaba hoy.

Después de la improvisada cena en la habitación del hotel, acomodamos nuestras cosas y nos fuimos a dormir.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (31)

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****
Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   📚 Diarios de Paulis87
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente
Veronica2113  veronica2113  04/12/2018 01:39
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033758#6033758

Paulis87  Paulis87  04/12/2018 17:19   📚 Diarios de Paulis87
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033759#6033759

17amatista  17amatista  17/12/2018 15:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Muchas gracias por compartir tu viaje, me fue muy útil. 5*

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.