TERCERA ETAPA: MELBOURNE

TERCERA ETAPA: MELBOURNE ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Eldemontealto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Global Global

Madrugamos el jueves 10 de mayo para coger un avión de la compañía Scoot en dirección a Melbourne. El checkout del Marina Bay fue rapidísimo y el MRT hasta el aeropuerto de Changi también. Tengo que decir que este aeropuerto tiene ganada una fama bien merecida: moderno, limpísimo, acogedor... y eso que no pudimos ver la nueva terminal 4 que se anuncia como un auténtico espectáculo con cines, zoo, cascadas... Aún así nos gustó mucho:

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (1)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (2)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (3)

Este vuelo lo habíamos reservado con mucha antelación, pero sufrió un par de modificaciones que nos hicieron cambiar de planes tal y como escribí al principio. Originalmente la salida estaba prevista para este mismo día pero a la 01:00 horas, lo que hubiera significado viajar de noche, ahorrarnos una pernoctación y aprovechar casi un día más en Melbourne (aunque hubiéramos estado cansadísimos). Lógicamente estas cosas no están en nuestras manos, así que no nos quedó más remedio que aceptar el retraso y rehacer nuestros planes. El precio del vuelo fue estupendo: 459 euros los tres incluyendo maleta en bodega y dos comidas. Todo esto son extras que hay que pagar aparte, es lo que tienen las low cost; pero aún así no tiene comparación con lo que nos costaba con otras compañías. El vuelo duró algo más de 7 horas, 30 minutos menos de lo previsto, así que a eso de las 21:00 ya estábamos en tierras australianas.

Ya conocíamos de otros viajes el tema aduanero en este país: antes de venir hay que cubrir un e-visitor, una preautorización de entrada que es gratuíta y se hace online. Muy facilita. Al llegar como siempre control de pasaportes, scanner del equipaje si te toca (aquí también hay restricciones sobre todo con el tema de introducir comida, semillas, o cualquier tipo de alimento en el país) y lo peor de todo: cambiar dinero y recoger el coche de alquiler. Digo lo peor porque una vez más volví a meter un poco la pata y cambié 50 euros en la primera bureau de change que vi en el aeropuerto: la conversión euro/dólar estaba muy bien, pero me clavaron 12 AUD de comisión, lo que lo convirtió en un desastre. Era lo único que pretendía cambiar, así que la pérdida tampoco fue tanto; pero me fastidió mucho no ser más astuto y esperar a hacer la operación en la ciudad. En fin... hay cosas que no aprendo por muchas veces que las haga. Lo del coche lo digo porque para mí siempre es el momento más delicado de los viajes: mi dominio del inglés no es que digamos óptimo y siempre es en las oficinas de alquiler donde más hay que hablar. Da igual que lleves hecha la reserva, como es mi caso (siempre a través de autoeurope): te ofrecen de todo y muy rápido y alguna veces no sé muy bien lo que me están diciendo, así que a menudo acabo pagando más de lo que en principio tengo presupuestado. Es un inconveniente menor pero que me irrita mucho; sí, sé que se resuelve aprendiendo inglés como dios manda, pero es un tema que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y no consigo poner manos a la obra para resolverlo... Avergonzado

Bueno, el caso es que había reservado un SUV (automático y, por supuesto, con el volante a la derecha) en la compañía Europcar por unos 425 euros incluyendo la tasa one way para devolverlo en Sidney seis días después, que era el plan previsto. Pero al final me hicieron un pequeño cargo más de unos 30 euros en la cuenta que no sé exactamente a qué corresponden. Mea culpa, seguro. Recogimos el coche sin problemas y, ya siendo noche cerrada, enfilamos hacia nuestro alojamiento en el centro de la ciudad: un apartamento muy bien situado que se llamaba Melbourne Sakura:

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (4)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (5)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (6)

Pagamos 526 AUD por tres noches aquí, unos 340 euros. El apartamento estaba muy bien, con todo lo necesario: cocina completa, dos dormitorios, un buen balcón y unas vistas bastante buenas de parte de la ciudad. Y estupendamente situado, que era lo mejor de todo. Como ya escribí llegamos tarde y además nos llevó un rato encontrar las llaves que nos había dejado el manager en una keybox demasiado oculta; así que sólo tuve tiempo de ir a comprar algo a un supermercado Coles cercano para cenar antes de deshacer la maleta y echarnos a dormr, que ya nos iba haciendo falta. Teniamos dos días por delante para disfrutar de Melbourne y alrededores.

El viernes día 11 madrugamos y nos dirigimos a nuestro primer destino: el Queen Victoria Market, una especie de mercadillo enorme donde encontrar todo tipo de souvenirs, sí, pero también algunos puestos con artículos de calzado, ropa e incluso electrónica que no tenían mala pinta. La food court tenía buen aspecto y estaba muy animada, así que aprovechamos para desayunar allí, en un local muy concurrido que se llama Café Verona: dos caffé latte y tres bollos, 23,95 AUD, 15,64 euros. Curioseamos un poco por el mercado antes de dirigirnos al downtown y callejear por Flinders, Federation Sq., Elizabeth St., los graffittis de Hosier Lane, cruzar el río Yarra... No nos acompañó demasiado el clima, pero aún así pudimos disfrutar de una ciudad moderna, limpísima y perfectamente estructurada, al menos en lo que pudimos observar... Nos gustó mucho:

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (7)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (8)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (9)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (10)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (11)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (12)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (13)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (14)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (15)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (16)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (17)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (18)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (19)

Comimos en otra food court del lado sur del río, en un local que se llama Rhumba's. Poca cosa: una porción de pizza, un bocata y un par de refrescos, 12 AUD. Para cenar hicimos otra pequeña compra en el Coles de la estación Southern Cross (espectacular, por cierto) y a dormir, que al día siguiente nos esperaba una jornada larga:

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (20)

El sábado 12 lo teníamos reservado para acercanos a la Great Ocean Road, la carretera que discurre por la costa al suroeste de Melbourne y que entre otros puntos de interés ofrece los Doce Apostoles, unas formaciones rocosas muy famosas cerca de Port Campbell. Están muy bien, pese a que la lluvia deslució un poco tanto la visita como los trayectos de ida y de vuelta. Pero para quien no lo conozca, y siempre teniendo en cuenta que las comparaciones son odiosas, voy a recomendar que antes de acercarse a esta maravilla australiana visite la playa de las Catedrales, en la costa de Lugo. Eso sí que es un espectáculo para los sentidos... Guiño

Nos llevó unas tres horas llegar al parque nacional de Port Campbell, que es donde está la playa de los Doce Apóstoles; y tras la sesión de fotos obligatoria regresamos bordeando la costa hasta Anglesea, donde teníamos previsto ver canguros en libertad (cosa que no pudo ser porque llegamos siendo noche cerrada), previas paradas en Port Fairy, donde comimos (sí, en otra food court: George's. Gastamos 39,80 AUD en fish and chips para mí, pollo con patatas para ellas y tres refrescos); en Kenneth River, donde conseguimos ver, aunque de lejos, algunos koalas; y en Wye River, un lugar encantador donde tomamos café:

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (21)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (22)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (23)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (24)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (25)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (26)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (27)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (28)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (29)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (30)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (31)

TERCERA ETAPA: MELBOURNE - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (32)

Regresamos al apartamento ya de noche, y como al día siguiente nos despedíamos de la ciudad quisimos dar un último paseo por Elizabeth St, para ver qué ambiente había un sábado después del atardecer; y nos sirvió para comprobar que también aquí tienen el grave problema de la gente sin techo, que poco a poco fue ocupando los portales y locales que unos minutos antes estaban abarrotados de clientes. Melbourne suele encabezar el ranking de 'mejor ciudad para vivir del mundo', pero no se libra de que algunos de sus ciudadanos sufran graves penurias económicas (o cualquier otro grave problema). Parece ingenuo pensar que aquí o en otra gran ciudad iba a suceder lo contrario, lo sé, pero no deja de entristecernos mucho cada vez que lo vemos.

Al día siguiente, domingo 13, nos esperaba otro madrugón para poner rumbo a Sidney, con parada técnica en Canberra.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS
Salodari  Salodari  08/06/2018 07:01   📚 Diarios de Salodari
¡Vaya chulada de viaje! Tres semanas muy bien aprovechadas. Me quedo esperando el resto de etapas. Gracias por compartir. 5*****

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.