Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Venecia: "La Serenissima", la perla del Adriático

Venecia: "La Serenissima", la perla del Adriático ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Venecia de donde salió el nombre de Venezuela. Venecia, Italia — miércoles, 16 de julio de 2014. Salimos a las 9 pm y aún era de día. Llegamos a La Serenissima, recién cuando estaba amaneciendo, llegamos con las primeras luces de la Aurora...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa para principiantes. 2014

Diario: Europa para principiantes. 2014

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Europa Europa

Venecia, Italia — miércoles, 16 de julio de 2014

Salimos a las 9 pm y aún era de día.

Llegamos a La Serenissima, recién cuando estaba amaneciendo, llegamos con las primeras luces de la Aurora.

Llegamos a las afueras de la estación de autobuses Tronchetto, la principal de la ciudad.

Como dice el texto de wikipedia, es una isla artificial, un proyecto faraónico, con edificios enormes y mayormente vacíos, me dio la sensación de que este va a ser otro elefante blanco, porque en Europa, como en todas partes, cuando hay real (dinero), se vuelven locos haciendo mega construcciones, que le dejan sustanciosas ganancias a los empresarios.

Por lo demás, esta muy bien. La chica de la oficina de Euroline me trato muy bien, incluso me mostró un trencito que va por rieles aéreos hasta cerca de la estación de trenes de Venecia. Ahí, en sus cercanías, están las oficinas de turismo y la venta de boletos para el Vaporetto.

Pero antes, les dejo este enlace de Venecia.

Yo me lo tome con calma y pregunté por el hotel que conseguí apartar desde mi anterior destino. Debía tomar el vaporetto, pues mi hostal esta en la isla de la Ciudadela (Giudecca), en la Fundamenta de lla Croce 84-85, para ser mas exactos.

Luego de estar instalado en el hostal, donde por cierto pase dos noches, salí a ver la ciudad.

Lo primero fue, ir a ver La Plaza de san Marcos, que aunque la tenia en diagonal a menos de 500 metros, había un canal que cruzar, así que espere al vaporetto.

La Plaza de San Marcos, es sensacional, hay que estar ahí para percibir de lo que uno esta hablando.

Yo pase un buen rato allá, luego como estuve dos días y medio, hice el recorrido desde la Plaza de San Marcos, a la Estación de Trenes, pasando por el Puente Rialato. Y entre varias idas y venidas, tome la ruta que va de la estación de trenes a la derecha y así llegar también a La Plaza, conociendo más de Venecia.

La ventaja de esta ciudad es que las calles están muy bien nombradas y siempre hay avisos de los puntos de interés turístico, aparte de que los locales, siempre están dispuestos a ayudarte. Además es una ciudad pequeña, que la puedes conocer caminando, solo que no lleves material rodante, pues hay muchos puentes y escaleras que pasara.

Luego si quieres ver las islas de Murano (te la recomiendo), ó Burano, a juro tienes que tomar el vaporetto.

Lo que si es bello, es poder mirara el atardecer desde Venecia, yo los aproveche a lo sumo, son verdaderamente hermosos.

Como les dije pase dos noches y prácticamente dos días y medio, pues salía el 18 de Junio, a la 1pm (18 horas) y la movida me salió de perlas, pues yo llegue el 16 de Junio y mi Euro Pass se Venecia el mismo 18, o sea que pude comprar mi último día pasaje para Barcelona, España y de una vez, incluido en ese mi viaje a Madrid, donde al día siguiente iba a salir mi vuelos a Caracas.

Bueno, pero fueron dos días y medios, llenos de entusiasmos, de idas y venidas. Chéverisimo, no tengo palabras como contarles como disfrute el buen rato que pase en esa ciudad tan bella e inspiradora, tan solo podría acertar a decir;

"¡¡¡ Pá Gossá... Y Mas Ná !!! "

A Venecia hay que verla, no vale que te la cuenten, la buena noticia es que es pequeñita y se puede ver y disfrutar en muy poco tiempo, te la recomiendo, pero como a todas estas, yo me eche una escapadita a la Isla de Murano y esa escapadita, te la cuento en mi próximo capitulo.

Así que, agur por ahora y nos vemos en el próximo episodio.
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 475

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa para principiantes. 2014
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Iskrenub  iskrenub  10/06/2018 03:39   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: Cadiz
Saludos Tafury. Soy de un pueblo cerca de Cádiz y me ha impresionado y hasta emocionado tu descripcion de la ciudad. Ni un gaditano lo hubiera hecho mejor.
Que te lo pases de lo mejor en tus viajes por el mundo. Te dejo unas merecidas estrellas y eso que solo he leido este capitulo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955216 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube