Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Washington DC and The End

Washington DC and The End ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Washington, Estados Unidos — lunes, 18 de abril de 2011. Greyhaund Buses. Estos ya míticos autobuses, forman parte del paisaje. Salen en todo tipo de películas del cine norteamericano. Greyhaund quiere decir galgo. Aquí en este país, se viaja en...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Caracas a Washington por la vía de los mojados. Centro América

Diario: De Caracas a Washington por la vía de los mojados. Centro América

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:America Central America Central

Washington, Estados Unidos — lunes, 18 de abril de 2011

Greyhaund Buses. Estos ya míticos autobuses, forman parte del paisaje. Salen en todo tipo de películas del cine norteamericano. Greyhaund quiere decir galgo.

Aquí en este país, se viaja en avión de ciudad a ciudad, hay servicios de trenes y siguen funcionando como alternativa, pero los precios son equivalentes. Además las personas usan muchos carros particulares. Digo esto, porque para un viaje largo, este medio resulta lento, pues le toca entrar a casi todas las ciudades de la ruta y también, uno debe hacer trasbordo y cambios de buses, así como hacer esperas en los terminales, lo que hace que viajes de varias horas se conviertan en días.

No son buses de turismo y los de Méjico, Brasil y muchos otros países, son mejores y más cómodos, por tener un sistema que ha evolucionado de cara al turismo interno, supongo y también porque es mas barato que viajar en avión.

Sin embargo, para el que no está demasiado apurado y quiere conocer, le puede resultar curioso. Las distancias son enormes, pero aun así, los paisajes van cambiando. Yo en mi recorrido transite por vías y cruzamos ciudades, pasando sobre inmensos puentes. Mucho me llamo la atención cuando pasamos por sobre el Río Misisipi a través y sobre un puente altísimo, de donde vi un barco de vapor y de “paletas”, tal cual se ve en las películas, pero yo lo vi muy pequeño, de lo alto que es el puente. Imagino, que estos barcos ya no trabajan como transporte, pero los tienen anclados y se usan para turismo y como casinos, algunos.
Pasé por los lados del sur, por ciudades que en el cine son muy nombrados, sobre todo en las escenas de la Guerra de Secesión de EEUU; ahí les van algunas como Mobile, Montgomery, Atlanta, Charlotte, Richmond y otras que no recuerdo.

La ida fue variopinta, pues a ratos de aburrimiento, lo suplían momentos interesantes. Esto debido a que subían y bajaban muchos pasajeros. Alguno me hablaba en ingles, que en aquel entonces yo entendía poco. Y otros en castellano.

Uno de ellos iba a un lugar en estado de Nueva York (no a MY city). Era ecuatoriano, se había echado el trayecto como mojado y al pasar la frontera lo agarraron. A veces los mismos “coyotes*” los denuncian, luego de haberles cobrado, pero la mayoría de las veces no.
*coyotes le dicen a los que guian a otros para pasar la frontera a EEUU.

Me conto, que lo tuvieron un mes preso y al mes lo llamarón y le dijeron que debía pagar cinco mil dólares y él le dijo que no podía, entonces lo guardaron un mes más y le peguntaron que si podía pagar tres mil y el dijo que “yes”.

Según parece una hermana de él lo canceló y lo soltaron y lo mandaron en el bus. El amigo era latonero chapista y a ponerse a trabajar, como trabajan los mojados para pagar las deudas. Era joven y podía hacerse su vida. Para los mojados no todo es una pesadilla como cuentan los rollos de las películas, por el contrario casi todos hayan trabajo y muchos arreglan sus papeles luego de varios años. Todos los que ahora gozan de propiedades y comodidad, cuyos hijos estudian en buenas universidades del estado, entraron como mojados, eso sí; a trabajar.

Ahora que hay tipos atípicos, así lo quiere Dios, para que la vida no sea una rutina. Había un guatemalteco que tenía su milpa* en Jutiapa, por cierto. Y esto me lo conto uno que era sobrino suyo estando en USA. Bueno, al tío de él lo convencieron para que pagara los mil dólares le cobraba un coyote por ponerlo en Los Ángeles, EEUU. Lo entusiasmaron tanto y como tanta gente sueña con ir allá, se motivó más. Así lo hizo, supongo que despues de pasar una aventura del tipo soviético cruzando el muro de Berlín o la cortina de hierro,y que se yo, cuantas peripecias mas. Llegó a los Estados Unidos de Norte América, a la ciudad de Los Ángeles, California.
Bueno, total quel chepino, al otro día dijo; que a él esto no le convencía. Tomo un bus en el sentido contrario y se fue a Guatemala a cosechar su milpa. Mucho me mostró este episodio, que algunos por no decir bastantes, más que seguir a su corazón, siguen a su estomago.

A mí me pasaron muchos detalles en el bendito viaje que duró unos tres días, demasiado. Pero al final conversaba con un matrimonio de Perú y cambiamos de buses. Llegué como a medio día y el lugar al cual iba, estaba muy cerca en un mapa que vi y me alegre, pero alegría de tísico, porque el bus viajaba en zigzag a través de una gran cantidad de pueblos del lugar y yo llegue mareado del fastidio como a las 11pm. Para colmo de males, llame por teléfono y me salió una grabación en inglés que me dejó mas desconcertado, pero si entendí bien, me quiso decir que le echara mas monedas al aparato, y así lo hice y acerté.
Pues a todo esto, yo había conocido a una persona en El Progreso*, Jutiapa y me dio una dirección de Fairfax en el Estado de Virginia, donde pude llegar.
(*ver capitulo anterior)
Seria largo y recurrente narrar lo que compartimos, durante esos días, por lo que los omito, para sacarle punta al lápiz y contarles algo más. Además que en una de esas visite la capital del país; Washington DC, donde saque algunas fotos que muestro en este capítulo.
Turismo en: Washington DC
Imagenes Ws DC

“Durante los periodos de la historia humana, ha habido capitales relevantes. La más antigua de las que permanecen en pie y habitada es Damasco.
Roma tuvo su época, como capital del mundo y otras como Londres y París gozaron de mucha influencia en el mundo occidental. Y a eso vamos, nuestra cultura deriva de la greco romana, con el componente judío cristiano.
Entonces suele haber rivalidades entre unas regiones y otras por intereses económico. Luchas y guerras por territorios etc. En los sesenta, aquí se magnifica al norte y toda familia que pudiera permitírselo tenia al menos un hijo estudiando allá, o un hija con un novio made in usa. Luego se satanizó y los ponen a veces como los malos de la película. Yo no sé, pero el país es hermoso, con unos paisajes que le roncan los motores, y eso en invierno. En primavera es espectacular. Dios quiera que lo valoren y lo conserven.
Que respeten y no lo depredan; pues el hombre a veces perdona, Dios perdona siempre, pero la naturaleza nunca perdona.”

Otro caso atípico debo ser yo.
Después de haber llegado sin conocer a nadie y en un par de meses haber conseguido relacionarme, opte por tomar un bus a Miami. Y con lágrimas de sentimiento, dije adios y me fuí.¡Good by, my friens!

Al otro día llegue, tenía la compañía de una chica peruana graduada de arqueología y ambos tomamos un taxia al aeropuerto.
Yo pensé en que darme unos días en Miami, que es una ciudad bilingüe. Me contaron que hay un negocio con un letrero que pone así:
"Here we speaking English" (por vacilar, supongo)

Resulto que en el aeropuerto había un avión, que tenia pasaje para Venezuela solo de ida y era muy barato, tanto que me decidí.También, en el aeropuerto conocí un amigo de Guatemala, pero de una región distinta a donde yo había estado, a demás que él era ciudadano estadounidense, pues tenía muchos años viviendo allá, desde muchacho.

Tome el avión sin problemas y más o menos una hora, llegue al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el litoral del Estado Vargas, de Venezuela, como a unos cuarenta y cinco minutos de Caracas.

Deje de narrar este relato, pues por aquí me veían como a un “bicho raro”, cuando se enteraban de que había estado en el norte y no me había quedado, luego al poco rato vi con pena que en lugar de causar alegrías, generaba envidia.

Y hoy gracias a ustedes, a su paciencia y apoyo amig@s, lo saqué del closet.

Gracias por todo y hasta la próxima.



*NOTA.-Yo veo la milpa, como un ecosistema compuesto además de la tierra y las plantas y cosechas, de las personas, sembradores y familias de estos. Así como de aves y otros animales silvestres e insectos. Un conjunto de un todo, donde el resultado final es la armonía. Una idea que se debería tomar en cuenta, cuando rediseñamos nuestras ciudades modernas.


Opiniones:
Mi calificación promedio:

Servicio

Responsabilidad

Precio/calidad

Estación de Buses Greyhound
Transporte & Servicios: Terminal de Buses en San Antonio, Estados Unidos

Transporte eficiente y puntual. Es el único que hay en los Estados Unidos y no hay buses directos, sino que uno, bebe adaptarse a la rutas que cubren estas unidades.

¿Te resulta útil? (1)

Publicado el 17/abr/2011, 20.11
Modificado el 14/may/2013, 04.14
Leído 1201 veces
Reportar como inapropiado

¿Te resulta útil?
A 5 viajeros les resulta útil este capítulo
Enviar a un amigo Favoritear

0Recomendar0
< Anterior
1
2
3
4
5
Capítulo 6
De Guatemala a traves de México hasta San Antonio de Texas





FotosMapa de ubicación
Con El Capitolio atrás.1998.
Con El Capitolio atrás.1998.



Capítulos de este diario
1
De Caracas a Cartagena de Indias
Caracas, Venezuela | 10 de abril de 2011

2
Un salto a Panamá en Centro América
Cartagena de Indias, Colombia | 11 de abril de 2011

3
En tierras de Ticos. San José de Costa Rica
San José, Costa Rica | 13 de abril de 2011

4
De Nicaragua a El Salvador, tierra de guanacos
El Salvador, El Salvador | 14 de abril de 2011

5
De Guatemala a traves de México hasta San Antonio de Texas
San Antonio, Estados Unidos | 15 de abril de 2011

6
Washington DC and The End
Washington, Estados Unidos | 18 de abril de 2011

...
Ver más capitulos
En Washington...
¿Dónde alojarme?
¿Dónde comer?
¿Qué actividades hacer?
Más fotos de Washington
¿Quiénes están dispuestos a brindarme alojamiento?
¿Quiénes están dispuestos a mostrarme el lugar?
Más diarios de viaje de Washington
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 640

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Tafury  tafury  07/06/2018 16:28   📚 Diarios de tafury
Comentario sobre la etapa: Washington DC and The End
I like that. Nice place. Good bye my friends, see you soon.
(Me gusta eso. Buen lugar. Adiós mis amigos, nos vemos pronto.) Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505470 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube