Cuiabá, calor y cordialidad

Cuiabá, calor y cordialidad ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Cuiabá, Brasil — miércoles, 27 de febrero de 2013. Ese lunes dormí hasta la hora del desayuno, como siempre de forma puntual. Luego de este, salí y recorrí los alrededores del hostal que esta en un lugar encantador. Hay parquecitos muy coquetos y...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Cuiabá, Brasil — miércoles, 27 de febrero de 2013
Ese lunes dormí hasta la hora del desayuno, como siempre de forma puntual.
Hay parquecitos muy coquetos y todos los teléfonos públicos tienen decorados diferentes unos de otros.
En eso me dio el medio día, almorcé y de una fui buscar mi equipaje, para irme al terminal de autobuses de Barra Funda, todavía en Sao Paulo.
Tome el bus como a media tarde, el que iba a Cuiabá.
Sao Paulo es inmenso, tardamos casi dos horas en dejar de ver la zona urbanizada, aun cuando pienso que el terminal esta en la afueras de la ciudad.
Luego un paisaje de caña de azúcar, sembradas de lado y lado de la carretera. Para luego darle paso a kilómetros y kilómetros de tierra surcada por máquinas, para sembrar soja
Un paisaje mas monótono; Imposible.
Luego afín, vi unas colinas ondulantes, verdes y con vaquitas y becerrito; y me hubieran parecido encantadores, si no fuera por el hecho que las tuve que ver durante el día entero.
Así, horas y horas, solo parándonos para comer, hasta que nos agarro la noche.
De madrugada, entre las paradas que hizo, se montó una chica, de la cual luego supe que era descendientes de japoneses.
Iba por cuestiones de empleo, y espero le haya ido muy bien.
Charlamos y nos conocimos, y como en Brasil uno nunca está solo, se nos acerco un señor que iba a Cáceres, un poco después de Cuiabá.
Cuiabá es un caso atípico dentro de las ciudades de Brasil, si bien como la mayoría de las ciudades internas del país fue fundad por bandeirantes, tubo periodos de aislamiento del resto del estado brasileño, por su situación lejana y desarrollo hábitos y costumbre propias, endémicas del lugar.
Así charlando se nos hizo el camino un poco mas corto.
Llegamos ese día, ya casi de noche.
Nos despedimos del amigo de Cáceres y la chica y yo tomamos un taxi al hostal a donde yo iba, pero no le convenció y luego yo la acompañe a un hotel cercano donde nos despedimos y luego de eso no la vi más.
Yo regrese al hostal donde compartí una habitación de ocho literas, aun cuando solo había tres huéspedes mas, entre ellos una chica de Nederlan, solo al final se llenaron los espacios y al otro día los chicos se fueron.
Yo pase unos día que aun que tensos, muy maravillosos, pues la gente de Cuiabá es muy cordial y amigable.
El principal atractivo turístico de este lugar en un tours por el Gran Pantanal, donde podrán ver indios, yacares (caimanes), macacus (monos), guacamayas y otros, además de visitar comunidades indígenas, pero como todo eso yo ya lo tenia visto y tuve problemas con mi tarjeta de crédito, luego de que pase unos días, me fui.
Pensé y pensé mal, pues pensé irme unos día a Cáceres, pero esas es otra histórica.
Guiaba es una ciudad importante y aunque calurosa es muy amigable, siempre y cuando se tomen los consejos en cuanto a la seguridad.
El terminal de autobuses o rodoviaria, esta cerca y se puede ir en ómnibus.
Cuiabá según Wikipedia.
Conocí a unas chicas muy simpáticas e interesantes, que estaban a cargo de la recepción de hostal y visité entre otros lugares un Centro Comercial cercano, y la plaza central, la plaza Ipatinga.
Aún, cuando fue el momento más álgido de mi viaje, no tengo mayor cosa que contar. En general, considero que me fue bien.
Luego, el último día tome bus a Cáceres, me despedí y me marche... chao, nos vemos en Cáceres en el siguiente capitulo.

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....