Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Del Paso los Libres a Buenos Aires. Argentina

Del Paso los Libres a Buenos Aires. Argentina ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

6 de abril de 2013. Siempre corta por lo blando, el que busca lo seguro, mas yo corte por lo duro y ansié de seguir cortando. Martín Fierro de José Hernádez. Tempano, ese día, me fui con un amigo del hostal, a visita a la Rua Gonçalo de Carvalho...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

6 de abril de 2013



"Siempre corta por lo blando, el que busca lo seguro, mas yo corte por lo duro y ansié de seguir cortando."

Martín Fierro de José Hernádez




Tempano, ese día, me fui con un amigo del hostal, a visita a la Rua Gonçalo de Carvalho, muy temprano. Antes de que viniera nuestro amigo Charly.

Nos desayunamos a la par y caminamos hasta detrás de Centro Comercial, pues la calle está detrás.

Esta calle o rua, en portugués, esta como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por la belleza y el frescor de sus árboles, sembrados con inteligencia y que hacen las veces de un bosque de galería.

Es una vista muy especial y evocadora, además de dar una sensación de lo mas bella. Deberías verla, es sensacional.

Justo llegue para cerrar el bolso y cuando iba a bajar, sonó el teléfono de la habitación y que fue por cierto cuando me entere que tenia uno, pues era blanco y pegado a la pared de igual color.

Me asustó, más bien.

Me dijo la chica que me estaban esperando abajo; ese era mi fiel amigo Charly POA, que a nadie deja en la cuneta, la propia Nobleza Gaucha en persona.

Estaba allí, justo cuando me había dicho que iba a llegar.

Como yo sabía que le apremiaba una urgencia, pues tenía una responsabilidad en su casa, puse la maleta en su carro y regrese a pagar al hostal, mientras él me esperaba en su automóvil.

Yo que cuando llegue de la Rua Carvalho, casi que se me desatornilla el cuello, tratando de ver a la piba de la noche anterior, me la encontré de sopetón, luego que salte el último escalón de la entrada, que da a l recepción.

Y no me quedó más que decirle chao, luego de darle un beso en el cachete y agur.

Instalado en mi lugar de copiloto, Charly le dio chola a su bólido y de dele pá la casa.

Fuimos a su residencia, por cierto en el mejor Barrio de Porto Alegre, donde la pasamos demasiado bien y charlamos y mateamos hasta la hora de mi partida.

Allí en su barrio, se codea con los personajes de mayor relevancia del devenir político del Brasil... Casí nada.

En eso se dejo ver su hija, una linda chica estudiante universitaria, que nació en Caracas, pero solo le mete al portugués, aun cuando entiende de perlas el castellano, o al menos el castellano que yo hablo.

Seguro que sí, porque somos de la misma ciuadad.

Al pibe de Charly, lo había conocido antes, este se graduó de derecho, o sea de abogado.

Como les decía, mateamos Charly y yo hasta la hora de la partida, y él me llevo en su carrao a la rodoviaria.

Temprano habíamos comprado el pasaje para la frontera de Brasil con Argentina en Uruguaiana y les comento que si te vas en el bus que sale más tarde, el precio es menos, pero menor de la mitad o menos.

Me dejo en la rodoviarai, nos despedimos y chao pescao, se fue.

Buen pana, el Carlos Alce.

Tenemos un viaje pendiente juntos y cuando Dios lo permita lo aremos, mientras tanto podemos soñar.

La línea que tome*, tenia salón VIP, y me quede allá hasta la hora de la partida.

Adiós Porto Alegre, adiós…

*PLANALTO TRANSPORTES- RUA DONA TEODORA 435 - TLF 578524 /3



Al día siguiente ya amaneciendo llegamos a Uruguaiana, había un pibe de argentina y me llevó a una casa de cambio, pero como no estaba abierta, nos tomamos unas fotos en la plaza, donde había una estatua del Varón de Rio Branco.

Cambie, y de tope con una persona de Brasil que iba a cambiar también.

Luego que salía con el cambio, e iba ablando con el pibe, me paso algo curioso, les cuento.

El, o sea la persona del Brasil, había ido a cambiar también, pero me llamo y me dijo en portugués que él iba a Argentina y me podía llevar hasta Gálvez.

Lo cual es bastante cerca de Buenos Aires, bueno, no tanto, es como a mitad de de camino.

Me asuste un poco, porque no entendía a que se debía esa cortesía, pero consulte con el pibe, él me dijo que, eso que quedaba cerca de Baires y me encomendé a Dios y me monte con el amigo de Brasil.

Pasamos el control de Barsil, luego del puente y sellamos mi pasaporte, la salida; pues el otro señor tenía un permiso de trabajo, según me dijo y luego, casi al lado selle mi entrada a Argentina, estábamos en Paso de los Libres, Republica de Argentina.

A todo esto, A todo esto, o estaba mas tenso que cuerda de violín.

Pues no es lo común que a la buena de Dios te lleven, pero cuando afloje un poco, charlaba con el amigo de Brasil, y me conto esto:

"Él era cahpista (latonero) y junto con otros tienen una pericia especial para poder sacar las abolladuras sin dañar la pintura.

O sea, cuando una ensambladora de carros tiene sobre su producción una caída de granizo, la aseguradora los emplea a ellos para recuperar los autos golpeados.

Ahora iba a una que estaba en el Neuquén de Argentina. El Neuquén está en la frontera con Chile. Aunque toda la frontera occidental de Argentina da con Chile, pero este está como en la mitad, mas o menos.

Así, nos acompañamos y comprendí que el amigo Patricio, que así se llamaba, lo que necesitó era alguien que lo acompañara, pues es muy lejano todo.

Y asi llegamos a Gálves, de ahí él tenía un compañero de trabajo que lo iba a acompañar hasta el Neuquén."

Gláves, está en la provincia de Santa Fe, en la ruta a Buenos Aires.

Mi amigo, me dejo en la estación de autobuses, nos despedimos y se fue.

Tuve que esperar, para conseguir un bus que me llevara a Buenos Aires, pero resulta que luego de los días de asueto de la Semana Santa, en Argentina hay más días festivos, porque conmemoran los hechos de las Malvinas.

Total que, los buses ya tenían todos los asientos vendidos. Tuve que esperar hasta conseguir uno que iba al Rosario, otra ciudad Argentina en el camino a la capital.

Mientras esperaba, conocí a unos de por allá, y como pasaba el rato, nos hicimos amigos.

Hubo un padre y dos de sus hijos, que estaban haciendo un trabajo de albañilería y una señora, iba a otro pueblo por ahí cerca, me contó que era de un lugar fundado por suizos, hace muchos años.

Llego mi bus, aborde y ya iba camino al Rosario de Santa Fe, Argentina.

Rosario es grande, pero no tuve ocasión de conocerlo, a penas los alrededores del terminal de autobuses de la ciudad.

Podría decirse que me fue bien, pues encontré pasaje para la una de la mañana y fue el último pasaje que les quedaba. Los demás tendrían que esperar a que amaneciera.

Luego de esperar la hora de la partida, tome el bus correspondiente y continúe a Buenos Aires, al que llegue amaneciendo, muy de mañana.

Tome un tren de la Estación de Trenes que está al lado del Terminal de Buses de El Retiro y fui a San Miguel donde encontré donde alojarme.

Ahí contacte con amigos de viajeros.com y pude orientarme muy bien.

Por supuesto, busque a Germán (gseque), quien me atendió muy bien y conocí otros viajeros que la fueron a pasar muy bien en un lugar de reunión.

Con Germán comimos, cerca de su trabajo, y estoy muy agradecido con él, por ser muy cordial y atento.

Espero verlo pronto por aquí.

Y eso a groso modo, fue lo más relevante en Baires, aun cuando pasaron muchas cosas más.

Ahora quiero contarles, algo de San Miguel, provincia de Argentina.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 520

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1211
630385 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1317

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1317

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
Argentina
La ciudad, capital de la provincia
Cavelunisima
Argentina
La ciudad, capital de la provincia
Cavelunisima
Argentina
Flamencos de Río Gallegos
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube