Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
San Miguel, provincia

San Miguel, provincia ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

San Miguel del Monte, Argentina — sábado, 6 de abril de 2013. Lo que más nos duele no es el fracaso, sino aquello que nunca nos atrevimos a intentar. Rayuela - Julio Cortaza. San Miguel. Me tembló el piso, cuando me decidí por San Miguel...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

San Miguel del Monte, Argentina — sábado, 6 de abril de 2013

" Lo que más nos duele no es el fracaso, sino aquello que nunca nos atrevimos a intentar."

Rayuela - Julio Cortaza



San Miguel


Me tembló el piso, cuando me decidí por San Miguel, provincia.

Pienso, que quizás cuando tome el pasaje para dos mese, a lo mejor pensé que podía regresarme por tierra a mi país.

Si las cosas se me ponían cuesta arriba.

Pero, yo había llegado muy lejos.

E incluso, luego me hizo gracia, cuando no pude sacar efectivo de mi tarjeta de crédito en el cajero automático, porque pedí el saldo en uno de ellos y me quedaban como unos 10 dólares en la cuenta, Ya…Pa´que? Jum!

Era arriesgado, pero era la opción más inmediata, porque Brasil es caro, es bueno (A excepción del sistema de teléfonos, que es una pesadilla), pero es caro para pasar largo tiempo, los recursos se acaban, y aunque en Brasil hay muy buenas persona, (tanto así que yo creo que todas se cruzaron por mi camino), a estos simpáticos vecinos de origen luso (lusitano), les faltó algo que tenemos los descendientes de iberos españoles.

Y es que, como ya lo decía yo hace años, cuando estaba en la Isla de Trinidad; Todo hispano, todo descendiente hablador de la lengua de Cervantes, enriquecida con tantos sustantivos el Nuevo Mundo, es que allá en el fondo, muy profundo a veces, pero nunca deja de salir a flote, es que se tiene un Espíritu de hidalguía…de Don Quijote.

Y nunca te van a dejar morir en la orilla, como decimos por aquí.

Siempre habar alguien, que te eche un cable, como he oído decir en Santo Domingo.

O sea, mis esperanzas de sobrevivencia, estaban más seguras del otro lado de la frontera.

Y amo Brasil, pero si no se va de turista, se va a trabajar o a estudiar algo, pero cundo a uno se le desarrolla la fibra de la bohemia, pues…

¿Qué quieres que te diga?

Y me temblaron las piernas por esto:



Había cono conocido San Miguel en 1995, y de entonces había dejado amigos allá, creyentes en la fe, que incluso visite aunque someramente cuando regarse en 2011.

Y aunque dispersos, unos habían nacido otros se habían ido, muchos se casaron y tuvieron familia.

Total y a todo esto es que felizmente, no topamos y pude quedarme aquí y allá con ellos.

Un final felíz, un final de película.

Tiempo que aproveche, para ir y venir ocasionalmente a baires y contactar con amigos de viajeros.

Uno de ellos fue el viajero santi, que me resolvió y luego de tomar un suculento almuerzo con el gran gseque (Germán), el enviado de Quilmes, pude encontrarme por la calle Corrientes, con Marece (marcerdiaaz).

Y luego en una reunión, pude verme con una gran cantidad de viajeros y viajeras, aun cuando tuve que irme muy temprano.

Pero todo fuer exquisito y muy bueno, los felicito a todos, tienen un muy buen equipo.

A groso modo y si faltó alguno, me excusan pero son estos: yorch73, pablejacio, cacike, willy1983, dorisgonja, sandragl2003, demiancalo1, lucian, siale.

En mi anterio visita, había conocido, mucho de los lugares de interés de baires, si bien no todos, porque para conocerlos todo habría que vivir allá.

Asi, que esta vez, no me di mucho apuro, pero entre otas cosa que no había visto antes, vi La Plaza Miseres, frontal, con la estación de trenes 11 de septiembre, donde hubo una tragedia hace pocos años.

Y entre idas y venidas, me dio tiempo de visitar algunos de San Miguel y hsat por cierto que le cantamos el cumpleaños, a una simpática ahijadita de mi amiga de allá y yo le canté la versión de típica de Venezuela de "Ay que noche tan preciosa", compuesta por el músico y compositor venezolano Luís Cruz

Claro que yo la canté a capela.

También, les cometo, que además del tren de gasoil, hay otro tren eléctrico, que se toma donde está el Carafour de San Miguel y llega a Chacaritas, en baires, frenete al cementerio del mismo nombre, que una vez fue un lugar de tumbas opulentas y debió ser que en aquellos años eran más importantes de muertos, que de vivos, porque son unas tumbas majestuosa.

Y que aquí es donde está la tumba de Gardel, a la que nunca le faltan flores.

Había habido una muy pertinaz lluvia sobre Argentina, y muchas de las zonas de capital, estaban inundadas.

Ciertamente, llamé a unas personas conocidas para saludarles y literalmente tenían el cuarto lleno de agua y mas que el cuarto, toda la casa, pero ya estaban resolviendo el problema.

El la ciudad de La Plata, si hubo una gran tragedia, pero ya habían comenzado a funcionar las cosas, por lo que pude ver por el noticiero.

Asi pasa a veces, contra el agua, no hay quien pueda.

Sin embargo, el agua escurre y luego todo se seca.

La vida continua.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 478

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1210
625787 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube