Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres -Diarios de Viajes de Europa Central- AgustinPozzo

Diario: 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde el aeropuerto de Frankfort

Etapa:  Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres  -  Localización:  Europa Central Europa Central
AgustinPozzo  Autor:    Fecha creación:
15 de Septiembre
El lago thun es seguido por otro que se llama Brienz. En el medio está el pueblo Interlaken…. Hoy nos vamos para el otro extremo de estos lagos y empezamos visitando el pueblo Brienz. Muchas casas de madera adornadas con flores, con callecitas muy bien cuidadas y un paseo que bordea el lago.

Tomamos unos mates aprovechando el precioso sol que ilumina el agua haciendo juego con sus colores.

El día continúa en el Museo/ciudad Ballenberg. Este es un museo al aire libre de las distintas construcciones que se usaban en suiza para viviendas. Puede visitarse un día entero o 1 hora, depende de las ganas que uno tenga y del día que le toque. Nosotros nos quedamos unas 3-4 horas incluyendo el almuerzo.

A la tarde nos fuimos a un pueblo que siempre había querido conocer: Gruyeres. Fuimos por un camino de entre montañas, Simmental.

Un paseo que recomiendo ampliamente y lo mismo que el pueblo Gruyeres… muy chico pero bellísimo. Sin dudas, uno de los pueblos más lindos de Europa.

Sus casas blancas todas adornadas con flores; rodeado de montañas, con un castillo en un extremo... todo lo hace un pueblo fantástico

Volviendo quisimos entrar en Spiez, que es un pueblo a la orilla del lago Thun, pero había que dejar el auto lejos y bajar caminando. La verdad que ya estaba anocheciendo, y dábamos el día por más de satisfechos.
[b]

Ver más diarios de AgustinPozzo Ver más diarios de Europa Central Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 121

Últimos comentarios al diario:  21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto

Carlosevilla  carlosevilla  14/06/2018 20:09
Este Agustín, tendrás q volver. Aquello es muy bonito www.achenseebahn.at

Salodari  Salodari  15/06/2018 14:46
Un viaje de ensueño! Conozco buena parte, una auténtica maravilla. Gracias por compartir Amistad

AgustinPozzo  AgustinPozzo  17/06/2018 02:19
Gracias Carlos!!!! ya me lo agendé por si alguna vez regreso por esos lados!!!
Gracias a vos por leer Salodari!

Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:20
Un viaje precioso el que habéis hecho. Gracias por compartirlo.

AgustinPozzo  AgustinPozzo  02/07/2018 15:16
Gracias a vos Marimerpa por leerlo!!!