DIA 18-8-2017 SALIDA HACIA AEROPUERTO KEFLAVIK -Diarios de Viajes de Islandia- Bolantinera

Diario: 15 dias en Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 15 días por nuestra cuenta a finales de agosto 2017 alquilando un 4x4 y casas y apartamentos para 3 personas que hicimos el viaje

Etapa:  DIA 18-8-2017 SALIDA HACIA AEROPUERTO KEFLAVIK  -  Localización:  Islandia Islandia
Bolantinera  Autor:    Fecha creación:
Nos llevó a las 3 jose en el coche hasta Alicante, cogíamos el vuelo a las 16.25, así que salimos de Valencia a las 12.00, los 3 vuelos con Norweigan ida y vuelta nos costaron 916€ con una maleta cada una de 20 kg facturada que junto a los 10 kg que te permitían subir como equipaje de mano, nos vino justo para llevar toda la comida y ropa de abrigo que llevábamos, en la maleta de 20 kg metí todo tipo de comida fresca, pimientos, cebollas, calabacines, berenjenas, ajos, una barra de pan, leche, plátanos, manzanas, y todo tipo de latas, fideos y lentejas para cocer, y unas bolsas de alubias ya cocidas que venden en el consum a 2,59€ la bolsa de 400 gramos para cocinarlas rápido con algún sofrito. Queso y jamón envasado al vacío, y hasta una taper de paella recién cocinada en fin de tot, aunque nos habían dicho en Norweigan que no podíamos llevar alimentos que no estuvieran envasados al vacio, nos arriesgamos porque el año anterior fuimos a Noriega y tampoco pasó nada. Por cierto una de las maletas pasaba 2 kg de peso e hicieron la vista gorda. Llegamos a Keflavik a las 19.35 horas y allí nos estaba esperando Sara una norteamericana que trabajaba en la compañía Artic Yeti con sede en Madrid, teléfono 91.420.40.44 que es donde alquilamos el coche desde España, Sara hablaba español perfectamente, lo cual nos vino muy bien para que nos explicara como funcionaba el Suzuki Gran Vitara 4x4 que habíamos alquilado automático por 1.958€ los 15 días de estancia en la empresa Islandia.es ( operador Atak Car rental) teléfono 91.420.40.44, con todos los seguros ampliados porque íbamos a hacer carreteras de piedras y pistas forestales, y no nos queríamos arriesgar a que una piedra o alguna gravilla que saltara al coche nos aguara la fiesta, aunque Sara tampoco sabía mucho mas del coche que nosotras porque no sabía como poner la marcha reductora y la tracción a las 4 ruedas, así que por ese lado creo que tenían que haber formado mas a la chica que nos mandaron de la compañía de alquiler porque luego nos hizo falta saber algunas cosas del coche muy importantes, y la atención telefónica desde Islandia fue en español, muy importante por si teníamos una avería como nos sucedió..

Ver más diarios de Bolantinera Ver más diarios de Islandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 57

Últimos comentarios al diario:  15 dias en Islandia

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 06:35
Comentario sobre la etapa: DIA 24 EXCURSION DESDE AKUREYRI A HUSAVIK A VER BALLENAS CON LA EMPRESA SAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896135#5896135

Bolantinera  Bolantinera  14/06/2018 19:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896136#5896136

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 19:33
Gracias. Estupendo diario. Cuando lo termines lo miraré en profundidad para ir modificando nuestro itinerario.
De gran ayuda el tema de los alojamientos.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
1051916 Lecturas
AnnieMoon
Abr 02, 2009

Fecha: Lun May 21, 2018 11:02 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Obviamente tu pregunta no tiene una respuesta segura, yo lo que haria es echar un vistazo en webs de alojamiento y ver en que precios se mueven los alojamientos a estas alturas, lo mismo el coche. Y sobre todo si hay alojamiento en todos los sitios donde quieres dormir, pero para eso tienes que hacerte una ruta antes. Para que te hagas una idea, en agosto de 2016 yo pague a una media de 100€ la noche reservando el alojamiento a 6 meses vista. Hubo dos sitios donde ya no encontre alojamiento a precio razonable: el lago Myvatn y la zona de Skaftafell, lo que me llevo dos dias a tener que...  Leer más ...

Fecha: Lun May 21, 2018 11:55 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
fergvazquez
Fergvazquez
Jun 25, 2016

Fecha: Lun May 21, 2018 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por ambas respuestas, llevamos mucho tiempo mareando la perdiz y se nos ha echado el tiempo encima, por vuestras respuestas y lo que he seguido indagando es que el timepo es bastante justo por lo caro que es el país, la escasez de alojamientos y ser temporada alta (además de que "está de moda"). Voy a seguir investigando

Un saludo.
Vikingur
May 29, 2018

Fecha: Lun Jun 04, 2018 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas!! Estamos planificando ir a Islandia proximamente, con lo cual estoy buscando toda la informacion posible sobre las diferentes formas de ver el pais. Hay una app para el movil, tanto para iOs como para Android que se llama Ivoox, que poniendo Islandia en el buscador te salen mogollon de Podcast que hablan sobre el. En alguno creo recordar que hablaban sobre la opcion de la autocaravana y la ruta del circulo dorado. Si tienes tiempo escucha los podcast y algo de info podras encontrar. Seguire pendiente de este hilo para que nos conteis que tal la experiencia cuando lo hagais. Un...  Leer más ...