DIA 22 BORDEYRI-HUAMMSTANGI-SVALBARD- KOLUGLJUFUR-VARMAHLID-GLAUMBAER-AKU -Diarios de Viajes de Islandia- Bolantinera

Diario: 15 dias en Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 15 días por nuestra cuenta a finales de agosto 2017 alquilando un 4x4 y casas y apartamentos para 3 personas que hicimos el viaje

Etapa:  DIA 22 BORDEYRI-HUAMMSTANGI-SVALBARD- KOLUGLJUFUR-VARMAHLID-GLAUMBAER-AKU  -  Localización:  Islandia Islandia
Bolantinera  Autor:    Fecha creación:
( 318km, 4 horas)
Desayunamos, preparamos espaguetis con verduras para ese día y el dia siguiente, calentar y al termo y maletas otra vez hacia Akureyri. En el trayecto, paramos en el Selasetur Islands de Huammstangi, que tiene un centro de información y museo sobre focas, muy interesante, el museo costaba 6 €, y en las afueras del museo hay un secadero con pieles colgadas de todas las clases de pescado que se pescan y salan en la zona, además de unas esculturas en piedra de focas, la chica de información nos dijo que podíamos ver focas a 25 km de allí hacia el Norte en Svalbard, así que allí nos dirigimos la carretera era preciosa, junto al mar que estaba como una balsa de aceite nada de corrientes marinas, caballos pastando al lado del mar y un dia precioso, pasas por Anastadasppi y Hamarsrett que tiene vistas para hacer unas fotos, y al llegar a Svalbard, aparcamos y había un sendero de 400 metros que te acercaba a la playa y allí en un islote enfrente vimos 4 o 5 focas a 100 metros de nosotros tomando el sol en la roca así que hicimos unas fotos echando mano de los zooms y volvimos por donde habíamos venido en dirección a la cascada de Kolugljfur, y luego seguimos por la nacional hasta que llegamos a un desvío hacia el camping de Hunavellir ( un poco antes de llegar al desvío de Asar, y allí sopesamos el coger ese desvio hacia ese capiñg porque discurría por pista y nos apetecía mas que seguir la carretera, y además ahorrabas km para llegar a VARMAHLID, así que cogemos ese desvio, pista marrón nº724 hacia ese camping, y cuando llevábamos unos 10 km por la pista, vemos una iglesia pequeña en medio de una pradera y granjas con caballos, como ya eran las 14.30, teníamos hambre y como hacía mucho viento, decidimos resguardarnos usando la pared de la iglesia como cortavientos, pero como una es curiosa, me acerco a la puerta y estaba abierta, era una capilla donde no cabían más de 20 personas en las butacas, así que comimos dentro, calentitas y Dios como testigo, vino, café, y a seguir ruta hacia Varmahlid y Glaumbaer, en este pueblo son famosas la iglesia y las casitas con techo de paja del S XIX, vale la pena parar 20 minutos y verlas, también hay una casa- museo chulo, que recreaba la manera de vivir hace 200 años cerca pero cuando llegamos cerraban en 15 minutos a las 18.00, y no entramos, así que como todavía nos quedaban 100 km para Akureyri, emprendimos carretera y fuimos ligeritas, porque tenía que comprar comida y el supermercado NETTO de la ciudad cerraba a las 21.00, porque al Bonus no llegábamos a tiempo, el NETTO es más caro pero vale la pena porque hay mas variedad de todo y si sabes elegir, la compra sale bien de precio, compré 2 yogures típicos de Islandia los SKYR DE MEDIO KG, 1 LITRO DE LECHE, 2 HAMBURGUESAS DE TERNERA, ½ KG DE BACALAO CON PATATAS YA COCINADO, UNA LATA DE VERDURA BONDUELLE DE VERDURAS YA COCIDAS, UN PAQUETE DE LONCHAS DE JAMON YORK, ½ KG DE ALITAS DE POLLO, 300GR DE PERAS, 1 ESCAROLA FRESCA, 1 BOLSA DE ESPINACAS FRESCAS, por 3.361 isk (26€), en Akureyri estuvimos 3 noches en el mismo apartamento, por Airbnb, el hijo del dueño Olof muy simpático, el apartamento en planta baja muy chulo y amplio, costó las 3 noches 453€, tranquilo, y por fin pude lavar la ropa y sacar las cosas de la maleta después de 4 días de dormir cada noche en un sitio.

Ver más diarios de Bolantinera Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 159

Últimos comentarios al diario:  15 dias en Islandia

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 06:35
Comentario sobre la etapa: DIA 24 EXCURSION DESDE AKUREYRI A HUSAVIK A VER BALLENAS CON LA EMPRESA SAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896135#5896135

Bolantinera  Bolantinera  14/06/2018 19:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896136#5896136

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 19:33
Gracias. Estupendo diario. Cuando lo termines lo miraré en profundidad para ir modificando nuestro itinerario.
De gran ayuda el tema de los alojamientos.

Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:34
Un gran viaje, ¿no te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Ago 11, 2018 11:00 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Échale un ojo a este hilo por si encuentras algo:
Islandia con niños: recomendaciones

Creo que te vendría mejor llevar un portabebé. No recuerdo ver muchas sillitas ni que fuera todo llano.
@naira08 acaba de volver, a ver qué nos cuenta Amistad
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Lun Ago 13, 2018 12:13 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias Salodari por llamarme. La verdad Nono es que yo no iria con sillita. Yo he ido con unapeque de 3 y medio y me compre una mochila toddler para el viaje.la he amortizado mucho. No se si porteas pero es lo mejor. Creo recordar que hay un par de cascadas con acceso facil y llano (la de los niños y Glannifoss). El resto son dificiles para un adulto como para ir en carro. Una de las mas bonita por ejemplo que es Seljalandfoss debes llevarlo en brazos si o si para que no se moje ni resbale, son todo rocas mojadas, igual que Glujfrabui que hay que entrar por una grieta en un rio. Luego...  Leer más ...
JULITONG
Oct 11, 2010

Fecha: Jue Ago 16, 2018 09:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas, En breve me voy a Islandia y tengo todo más o menos claro pero tengo dudas respecto a Snaesfellness y el trayecto hacia su península. He visto en los diarios que la gente ve lo siguiente: -Djupalossandur -Kirkjufell. -Berserk. -Saxhólar. -Arnarstapi. -Budakirkja. -Londrangar Basalt Cliffs: -Faro de Malariff. -Svöðufoss -Bjarnarfoss -Bárður No sé si me pierdo algo o me sobran sitios de la lista que he puesto. Y cual de ellos consideráis imprescindibles. Para visitar esta zona tengo desde que me despierte en Keflavik hasta el día siguiente a las 15 que...  Leer más ...

Fecha: Jue Ago 16, 2018 09:51 am    Título: Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita

tiene hilo específico

Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita
JULITONG
Oct 11, 2010

Fecha: Jue Ago 16, 2018 02:56 pm    Título: Re: Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita

Hago la pregunta en el hilo correspondiente. Si queréis podéis borrar este mensaje.