DIA 23. AKUREYRI A GODAFOSS, LAGO MIVATN, PSEUDOCRATERES,CUEVA -Diarios de Viajes de Islandia- Bolantinera

Diario: 15 dias en Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 15 días por nuestra cuenta a finales de agosto 2017 alquilando un 4x4 y casas y apartamentos para 3 personas que hicimos el viaje

Etapa:  DIA 23. AKUREYRI A GODAFOSS, LAGO MIVATN, PSEUDOCRATERES,CUEVA  -  Localización:  Islandia Islandia
Bolantinera  Autor:    Fecha creación:
EXCURSION DESDE AKUREYRI A GODAFOSS, LAGO MIVATN, PSEUDOCRATERES, CUEVA DE GRJOTAGJA, NAMAFJAL, LAGO VITTI, KRAFLA (mañana), 3 cataratas DETIFOSS,SELFOSS, HAFRAGILSFOSS-AKUREYRI (tarde), total (361KM 5 HORAS)
Hoy nos hemos levantado las 3 a las 6,30 horas, la primera vez que lo hacemos las 3 a la vez, desayunado y calentado pasta que nos sobró de ayer y un arroz de la marca Carretilla bastante escaso para 2 personas, a la salida de Akureyri había una chica haciendo dedo de 23 años de Roma que estaba allí ya 2 años trabajando de administrativa en una ONG por temporadas, y nos acompañó un rato hasta el centro de información de Reykjalid, aquí pusimos gasolina 65€, de casualidad nos dimos cuenta que nos quedaban solo 35km de gasolina!!! Uf que susto menos mal que teníamos la de Reikjalid a 20 km volvimos al pueblo y la pusimos, de esta excursión es todo bonito, y donde no había nadie era en la última catarata Hafragilsfoss, porque no ves la indicación de la misma hasta que sales con el coche de ver las otras 2 en dirección contraria, con un cartel de madera que se ve a la derecha de la carretera, coges una pista y en 1 km llegas y era bastante bonita porque estaba en un cañón y sin ningún turista, las otras 2 cataratas las ves paseando de una a otra por unos senderos circulares y andando unos 2 km las ves las 2.

Ver más diarios de Bolantinera Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 222

Últimos comentarios al diario:  15 dias en Islandia

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 06:35
Comentario sobre la etapa: DIA 24 EXCURSION DESDE AKUREYRI A HUSAVIK A VER BALLENAS CON LA EMPRESA SAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896135#5896135

Bolantinera  Bolantinera  14/06/2018 19:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896136#5896136

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 19:33
Gracias. Estupendo diario. Cuando lo termines lo miraré en profundidad para ir modificando nuestro itinerario.
De gran ayuda el tema de los alojamientos.

Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:34
Un gran viaje, ¿no te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Chamiceru

Fecha: Sab Ago 11, 2018 09:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos a Islandia: rutas, compañías
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Ago 11, 2018 11:00 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Échale un ojo a este hilo por si encuentras algo:
Islandia con niños: recomendaciones

Creo que te vendría mejor llevar un portabebé. No recuerdo ver muchas sillitas ni que fuera todo llano.
@naira08 acaba de volver, a ver qué nos cuenta Amistad
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Lun Ago 13, 2018 12:13 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias Salodari por llamarme. La verdad Nono es que yo no iria con sillita. Yo he ido con unapeque de 3 y medio y me compre una mochila toddler para el viaje.la he amortizado mucho. No se si porteas pero es lo mejor. Creo recordar que hay un par de cascadas con acceso facil y llano (la de los niños y Glannifoss). El resto son dificiles para un adulto como para ir en carro. Una de las mas bonita por ejemplo que es Seljalandfoss debes llevarlo en brazos si o si para que no se moje ni resbale, son todo rocas mojadas, igual que Glujfrabui que hay que entrar por una grieta en un rio. Luego...  Leer más ...
JULITONG
Oct 11, 2010

Fecha: Jue Ago 16, 2018 09:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas, En breve me voy a Islandia y tengo todo más o menos claro pero tengo dudas respecto a Snaesfellness y el trayecto hacia su península. He visto en los diarios que la gente ve lo siguiente: -Djupalossandur -Kirkjufell. -Berserk. -Saxhólar. -Arnarstapi. -Budakirkja. -Londrangar Basalt Cliffs: -Faro de Malariff. -Svöðufoss -Bjarnarfoss -Bárður No sé si me pierdo algo o me sobran sitios de la lista que he puesto. Y cual de ellos consideráis imprescindibles. Para visitar esta zona tengo desde que me despierte en Keflavik hasta el día siguiente a las 15 que...  Leer más ...

Fecha: Jue Ago 16, 2018 09:51 am    Título: Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita