Yangon

Yangon ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Llegamos a Yangon amaneciendo. Nuestra idea inicial era bajar en Bago para ir a visitar la piedra dorada, pero el autobús no pasa por la ciudad y decidimos continuar hasta Yangon. Cuando bajamos del bus nos rodean los taxistas ofreciéndose a...
Gwen13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Myanmar Myanmar

Cuando bajamos del bus nos rodean los taxistas ofreciéndose a llevarnos hasta el hotel, como siempre piden un poco más de la referencia que teníamos. Hablando con otros 2 chicos españoles que ya habían estado la semana pasada en la ciudad y sabían el precio que les cobraron por ir desde el hotel a la estación nos reafirmamos en nuestra oferta.

Apareció un taxista que se ofrece a llevarnos a todos por un poco más...aceptamos y terminamos los 7 juntos en el taxi por 10.000 K. Lo gracioso fue que no se trataba de un monovolumen sino de una ranchera y los chicos terminaron en el maletero junto con las mochilas.

Nos llevó a cada grupo a nuestro hotel pasando durante el camino un rato divertido ante la situación.

Los chicos llevaban el mismo tiempo que nosotros en Myanmar, habían comenzado por Yangon en lugar de por Mandalay y las lluvias les estuvieron acompañando todo el viaje, al parecer el primer día en Yangon les llegaba el agua por la rodilla. Que suerte hemos tenido con elegir el orden de la ruta inverso, pues nosotros sólo hemos perdido la excursión al Monte Popa.

Llegamos al hotel sobre las 7 de la mañana, casi acertamos!!!, habíamos puesto hora prevista las 22:00. Y al igual que ocurrió en el Lago Inle tienen las habitaciones preparadas y nos dejan entrar.
Aprovechamos para dar una cabezada hasta las 9 de la mañana y poder duchamos. Que suerte hemos tenido.

Salimos a dar una vuelta por la ciudad. Hemos descartado la opción de ir a la piedra Dorada hoy, hay que salir muy temprano para cuadrar horarios de tren y autobuses.

Creo que no elegimos la mejor zona.... Y la verdad es cada vez que volvemos de unos días de naturaleza, pueblos y pequeñas ciudades, las ciudades grandes se nos hacen muy cuesta arriba. Pasamos la mañana recorriendo la ciudad y terminamos comiendo en un Kentuky.

Durante la comida hablamos de las pocas ganas que tenemos de pasar el día de mañana también en Yangon, y decidimos tratar de buscar una excursión a la piedra Dorada, ya que los compañeros de taxi nos dijeron que lo habían intentado y que había problemas para conseguir billetes de tren y siendo 5 y teniendo el vuelo de salida en 2 días no parece una buena idea quedarnos atrapados por no obtener billetes de vuelta. Lo intentamos en varias agencias, pero no tienen nada organizado. Nos ofrecen un coche para tres pero no hay nada para ir los 5 juntos....finalmente encontramos un sitio en el que nos alquilan una minivan de 9 plazas para todo el día. Se nos hace muy caro el precio, pero tras hablarlo un rato llegamos a la conclusión de que vamos a cogerlo, nos sale por más de lo que teníamos pensado pero nos apetece cambiar de aires.

Una vez contratado el transporte para mañana decidimos acercarnos a la gran pagoda de Yangon, Shwedagon Pagoda, para verla al atardecer y por la noche.

Yangon - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (1)

Como en todos los templos de Myanmar hay que guardar las reglas de llevar rodillas y hombros tapados, así como descalzarnos para entrar.

Entrada Shwedagon Pagoda 8.000 K por persona.

Vimos anochecer en el interior de la Shwedagon Pagoda y pudimos disfrutar del momento en el que comienzan a encender velas en el interior, incluso nos animaron a encender algunas de ellas.

Yangon - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (2)

Terminamos el día cenando en un restaurante que encontramos a las afueras y regresando en taxi (3.000 K) al hotel. Eso sí, nos deparaba una sorpresa más el día, la policía paró el taxi en el que íbamos los 5 más el conductor, nos mirábamos los 5 sin decir nada, el conductor les enseñó unos papeles y nos dejaron continuar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos
Gwen13  gwen13  04/07/2018 09:09   📚 Diarios de gwen13
Gracias por leerlo y por el apoyo, me ha costado animarme a compartirlo y me alegra que te haya gustado
Daigor  daigor  20/09/2018 13:53   📚 Diarios de daigor
Gracias por toda la información!!! estoy preparando mi viaje a Myanmar Guiño
Fetsan  fetsan  02/02/2019 12:01   📚 Diarios de fetsan
Gran diario! Me está ayudando mucho para preparar mi viaje a finales de año!
Sergio2323  Sergio2323  22/03/2019 20:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112278#6112278

Gwen13  gwen13  23/03/2019 00:47   📚 Diarios de gwen13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112279#6112279

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.