Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


De Bangkok a las islas Phi Phi, primer día en el paraíso -Diarios de Viajes de Tailandia- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de Krabi): Phi Phi Islands, Ao Nang, Railay y Hong Islands. Un fin de año exótico y diferente en las playas de Koh Phi Phi Don.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  De Bangkok a las islas Phi Phi, primer día en el paraíso  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Traslado a la bonita isla de Koh Phi Phi Don: vuelo Bangkok-Krabi y ferry Krabi-Phi Phi. Primera tarde en la isla, disfrutando de sus playas y su exuberante entorno.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 6: Bangkok- Koh Phi Phi Don

Llegaba el momento de cambiar de zona: nos trasladaríamos hasta la rocosa costa de la zona de Krabi, concretamente a pasar un par de noches en las islas Phi Phi y otras tres en Ao Nang (recomendable por ser mejor que Krabi Town, según tengo entendido). No he estado en el Golfo, pero la costa tailandesa del Mar de Andamán es maravillosa: cristalinas aguas turquesa, palmeras por doquier, playas de suave arena blanca, acantilados imponentes y cientos de islotes o formaciones que parecen flotar a la deriva en mitad de la nada.



Dos de los núcleos principales de esta zona son Phuket y Krabi, siendo más recomendable este último por estar algo menos trillado que el primero (aunque imagino que por ahí andará). Nosotros nos decantamos por volar a Krabi y desde ahí desplazarnos a Phi Phi, luego a Ao Nang y finalmente regresar a Bangkok a pasar un último día.

En cuanto al efecto del monzón en esa zona, de Mayo a Octubre es la época de lluvias en el mar de Andamán, durante la cual algunas de las islas son de difícil acceso debido al mal estado de la mar que causa los temporales frecuentes. Algunos resorts llegan incluso a cerrar. Por el contrario, ya en la estación seca, Diciembre y Enero son “temporada pico”: en teoría el tiempo es ideal y la frecuencia y facilidad de transportes entre islas aumenta, pero a su vez también se incrementan los precios de los alojamientos (con lo cuál es recomendable reservar con bastante antelación). Con todo os diría que, aunque sí, por supuesto que había mucha gente en todos sitios, no había más que cualquier agosto en la Costa Brava. Y por lo menos en Tailandia nadie tuvo la osadía ni la jeta de colocar parte de su toalla encima de la mía, cosa que sí me ha llegado a pasar en mi tierra natal y suele ser una práctica bastante habitual por parte de ciertos especímenes que por desgracia abundan en nuestras playas Malvado o muy loco . De hecho, me pareció que la cosa estaba bastante tranquila para ser su pleno apogeo (también es cuestión de seleccionar un poco las zonas a visitar). Evidentemente Maya Bay estaba a reventar, pero el resto lo encontramos bastante bien.

Así pues, con la ilusión de llegar al paraíso a las 5 de la mañana ya estábamos en pie. Un rápido check-out y el taxi que habíamos encargado la noche anterior nos estaba esperando: en poco más de media hora nos plantamos en el aeropuerto de Don Mueang, evidentemente a esa hora todavía no había retenciones, apenas acababan de montar las calles, y el recorrido fue muy fluido.

Nuestro vuelo de Air Asia salió puntual y a las 9:45 aterrizábamos en el aeropuerto de Krabi. Habíamos reservado dos plazas en el ferry de las 13:30, ya que el anterior era a las 10:30 y nos hubiera resultado bastante difícil llegar a tiempo (no hubiésemos llegado). Nada más salir a la sala principal del aeropuerto de Krabi ya hay mostradores donde pueden comprarse los tickets para llegar hasta el puerto de Krabi, desde donde sale el ferry (Klong Jilad Pier). Nos salieron a 90 bath por persona.

El trayecto no fue directo: primero nos llevaron en un bus normal hasta la terminal de bus de Krabi Town, y allí nos dijeron que teníamos que esperar hasta las 13 para ir hacia el puerto en vans. Como teníamos margen, nos fuimos a dar un paseo y a comer algo con calma a un local cercano, para hacer tiempo. La verdad es que este tema está muy mal organizado, no me gustó nada el sistema: la gente va llegando a lo largo de la mañana procedente de distintos vuelos (imagino) y se va acumulando allí en la terminal de bus, donde hay una especie de bar. Supongo que por eso lo hacen, para que consumas algo mientras esperas. La cuestión es que a última hora había un mogollón de gente acumulada y solo poco antes de que saliera el ferry trajeron una van microscópica para ir haciendo viajes llevando a la gente: cuando lo vi, casi me da un jamacuco Chocado , no llegábamos a tiempo ni en sueños. Iban seleccionando a quien subía a la van y lógicamente priorizaron a los thais, con lo cual tuve claro que íbamos a perder el ferry fijo. Me entró muy mala leche, ya que nosotros habíamos sido los primeros en llegar y no nos dejaban subir, así que se lo hice notar al conductor Malvado o muy loco : que nosotros habíamos llegado antes y queríamos ir al puerto ya. Milagrosamente, aparecieron dos plazas para nosotros en la furgoneta, supongo que el hombre se acojonó un poco al ver que echaba fuego por los ojos Mr. Green .

Me pareció un caos total, no les costaba nada ir llevando a la gente al puerto conforme fueran llegando en lugar de dejar que nos apelotonásemos allí sabiendo que no disponían de un vehículo de capacidad suficiente para trasladarnos a todos. Además, había un buen trecho, y luego en el puerto otra vez encontramos una marabunta de gente para conseguir llegar a taquilla y cambiar la reserva por el ticket definitivo. No estoy nada segura de que todo el mundo que había en la terminal de bus consiguiera llegar a tiempo al ferry, la verdad (salió con 15 minutos de retraso, pero tengo dudas de que llegaran). En fin, un desastre, diría que la experiencia más negativa del viaje. Mi consejo es pillar un taxi en el aeropuerto de Krabi que os lleve directos al puerto a la hora que os dé la gana a vosotros, con tiempo de pasar tranquilos por la taquilla, pero claro, imagino que saldrá bastante más caro y a priori el bus parecía una buena opción. En fin, fue el precio a pagar para llegar al paraíso (y en el ferry de vuelta no tuvimos estos problemas, aunque tardó bastante más de lo previsto en llegar a Ao Nang Mr. Green ).

El ferry iba a tope: pillamos dos asientos, pero ya antes de salir estaban todos ocupados, así que prácticamente no nos movimos en todo el viaje para no quedarnos sin sitio, por eso no tengo fotos durante la ruta, solo al final. Visto lo visto, si viajáis en esa época os aconsejaría reservar plaza online y desplazaros con tiempo al puerto (igual solo fue casualidad de ese día, pero fue bastante rollo).

Koh Phi Phi Don

Eran casi las 15:30 cuando llegamos al muelle de Tonsai en Koh Phi Phi, la llegada a la isla no tiene desperdicio, con sus bonitos paisajes pese a no ser los mejores que veríamos:


Los típicos barquitos o long-tails, que abundan en esta zona:



Las archiconocidas islas Phi Phi se encuentran a unos 38 km al suroeste de Krabi y las principales son dos: Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh. En el archipiélago hay otras más pequeñitas como Bamboo Island, también. Tienen fama de ser el paraíso de Tailandia y no es para menos: mar azul, fiestas nocturnas en la playa, pintorescos long-tails por doquier, escarpados promontorios, playas de arena blanca y salvajes zonas selváticas repletas de palmeras. Se trata de uno de los destinos Top de la zona del Mar de Andaman, con todo lo que ello conlleva: por desgracia, si no se controla la afluencia de visitantes, las islas se verán abocadas a un irremediable desastre ecológico Trist . Es de entender que pasar las vacaciones en estas maravillosas costas sea el sueño de cualquiera (me incluyo), pero la parte negativa son los devastadores efectos del turismo masivo sobre los paraísos naturales de este tipo.

De las dos islas, la que está habitada y se puede pernoctar en ella es Koh Phi Phi Don, que no deja de ser una combinación de dos islas más pequeñas unidas por un estrecho istmo (como se puede apreciar desde el View Point que os mostraré en las siguientes etapas), y allí es donde nos dirigimos. La vecina Koh Phi Phi Leh está protegida y se visita en excursiones, allí es donde se encuentra la mítica Maya Bay que se hizo mega-famosa debido a su aparición en la horrorosa peli de Leonardo DiCaprio Ojos que se mueven .

Tonsai es el nucleo urbano y la zona más feota de la isla (es bastante horribilis Ojos que se mueven ), pero una vez se aleja uno de allí, el entorno es paradisíaco. Habíamos quedado con nuestro alojamiento, el Paradise Pearl Bungalows, en que nos recogerían en el muelle de Tonsai sobre esta hora y ahí estaba puntual nuestro long-tail esperándonos en cuanto desembarcamos. Este alojamiento se encuentra en la zona de Long Beach, muy recomendable por ser una opción intermedia: la playa es preciosa y solo hay unos cuantos resorts, no está tan masificado como Tonsai ni mucho menos. No es un resort de lujo con playa privada, pero es una zona bonita y bastante asequible en cuanto a presupuesto, y no se depende de ir y volver en long-tail. Hay otras playas más tranquilas (e imagino que más bonitas) en la isla, pero quedan más alejadas de Tonsai y requieren de desplazamientos en long-tails.

A punto de llegar y recién llegados al puerto de Tonsai:


Vistas de la costa desde el long-tail, rumbo al hotel:



Tras el breve trayecto hasta Long Beach y un rápido check-in, eran sobre las 4 de la tarde cuando tomábamos posesión de nuestro flamante bungalow en plena selva:




Esto es el sur y aquí sí que hacía mucho más calor que en Bangkok, estábamos asados vivos, así que fuimos directos a pegarnos un bañito. Teníamos la playa al lado, de hecho, las mesas del restaurante del hotel están en la misma arena. ¿Qué más se puede pedir? Playa preciosa y poca gente, agua cristalina y arena blanca. Hay una zona separada por boyas donde los barcos no pueden acceder, que es donde se concentran los bañistas... las fotos no son de ese punto de la playa, pero es que los long-tails amarrados en la orilla me resultan muy fotogénicos, mucho más que los guiris medio en pelotas Mr. Green :



Tras el baño fuimos a dar una vuelta, pero ya se sabe que el tiempo es imprevisible y en un minuto nos vimos asediados por negros nubarrones como estos:




Y eso que en teoría estábamos en temporada seca… Chocado De repente, se puso a llover como si no hubiera un mañana y en media hora nos cayó la del pulpo, aquello parecía el diluvio universal. Así que, por supervivencia pura y dura, no nos quedó otra que refugiarnos en un chiringuito de playa a recuperarnos del susto con sendos Mai Tais Mr. Green . Pensaba yo en mi ignorancia que era una bebida típica tailandesa, pero no: es un cóctel inventado en California, a base de ron y curaçao entre otros componentes ligeramente etanólicos, lo justo para desinfectarnos por dentro e impedir que pilláramos un gripazo debido a la que nos había caído.

Cuando paró de llover dimos una vuelta por la playa, preguntando precios de excursiones en los diferentes sitios que fuimos encontrando (en cada uno de los alojamientos ofrecen tours o bien hay algún chiringuito suelto de agencias que montan excursiones, también). No teníamos claro si hacer la excursión a Maya Bay al día siguiente o no, ya que la previsión del tiempo era de lluvia y acabábamos de experimentar que allí la lluvia no estaba por tonterías, así que no nos atrevimos a apalabrar un long-tail privado y pagar una parte por anticipado para luego no poder salir al día siguiente..
La opción más recomendable para las excursiones en Phi Phi, lógicamente, es pactar unas horas de long-tail privado y que os lleven a los sitios que más os apetezca y a las horas que no hay tanta gente por todos lados, pero en nuestro caso no lo hicimos así por eso: como la cosa pintaba muy mal, teníamos que decidir en el último momento. El tour normal salía a las 9:30 de la mañana y teníamos margen para decidir al momento, en cambio reservar el long-tail implicaba decidirlo ya el día antes, pagar una parte por anticipado y salir muy temprano para esquivar las hordas de turistas. En nuestro hotel nos dijeron que avisando una hora antes de la excursión no había problema, así que decidimos hacerlo de esa forma y buscar un plan B en caso de lluvia. Ya os he comentado que tuvimos bastante mala suerte con el tiempo… finalmente hicimos la excursión organizada y no estuvo tan mal, aunque no es lo óptimo.

Tras la hecatombe de lluvia, nos dimos una duchita y a cenar a la terracita del hotel. Realmente es un sitio muy agradable, decorado con ristras de luces de colores, junto a la playa (algunas mesas están directamente en la arena), oyendo el rumor de las olas en compañía de los dos gatos del hotel, bautizados aquel día como Chang y Singha Heart . Ya os pondré fotos, nos hicieron compañía todas las veces que comimos ahí (no saben nada, los tíos) y prácticamente los adoptamos. Estaban mejor alimentados que nadie, eso seguro.

Y nos fuimos a dormir con la incerteza de visitar o no la famosa Maya Bay al día siguiente, aunque ya imaginaba lo que nos esperaba en caso de conseguirlo. Actualmente el acceso a Maya Bay se ha cerrado durante 4 meses, de Junio a Octubre, una acción más que necesaria para controlar el impacto que tanto visitante estaba ejerciendo sobre la exuberante naturaleza de la zona y permitir su regeneración. De todas formas, nos traía bastante al pairo la playa en cuestión: hay otras zonas no tan famosas que también valen muchísimo la pena. Sin duda, nos encontrábamos en el paraíso y lo mejor estaba aún por llegar.



Información práctica:

- Web del ferry Krabi/Phuket- Phi Phi: Ferry Krabi-Phi Phi

- Mapa de Koh Phi Phi Don:



- Alojamiento: Paradise Pearl Bungalows, dos noches en Bungalow Superior
Precio: 157 euros totales (alojamiento y desayuno)



Precioso complejo de bungalows frente a la playa de Long Beach. Nuestro bungalow era precioso, con una terracita y un interior totalmente equipado: tele, nevera, cama gigante, tocador, mesitas, dos butacas y una mesa, cafetera (con café y té gratis), dos botellas de agua diarias, colgador, armario y caja fuerte. Todo se veía muy nuevo y cuidado, decorado con mucho gusto. El lavabo era algo más humilde, tenía una ducha con cortina bastante hortera, pero estaba bien. También teníamos secador y aire acondicionado. El restaurante del hotel tiene una buena relación calidad/precio, teniendo en cuenta el precioso entorno en el que está situado. Comida buena y no es caro. Altamente recomendable, volvería.



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 539

  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  24/07/2018 10:55   
Muchas gracias spainsun, es un placer compartir.

Saludos y gracias! Sonriente

Michi_ast  michi_ast  05/08/2018 20:10   
Muy bueno, un país al que tengo muchisimas ganas de ir, y espero que sea más pronto que tarde, espectacular viaje!! que envidia!! y no sana jjjj

Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 21:39   
Muchas gracias por tus palabras @michi-ast!

Te animo a visitarlo pronto, es un país muy asequible y fácil de recorrer por libre. Un saludo!

Antonioalgo  antonioalgo  16/09/2018 09:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976430#5976430

Magrat1976  Magrat1976  16/09/2018 17:24   
Comentario sobre la etapa: Preparativos y algunos datos prácticos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976431#5976431

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1440
259442 Lecturas
AutorMensaje
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 18482

Fecha: Vie Oct 05, 2018 08:37 am    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Carymi Escribio:
En destino son más caras que aquí.

Cierto,en Filipinas las tenian a 50€,aunque se veian de mejor calidad que las que vimos en Perhentians.
Yo desde luego me aseguraría con las de Decathlon.
Cbarcam
Cbarcam
Silver Traveller
Silver Traveller
May 11, 2016
Mensajes: 19

Fecha: Lun Oct 08, 2018 01:08 pm    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Hola muy buenas a todos! Vamos a viajar a la zona de las islas Phiphi en el mes de noviembre. Nos vamos a alojar el el hotel Relax Bech Resort que queda más alejado de la zona turística pero tenemos contratada una excursión que sale de la zona de la Bahia de Tonsai a las 8:30 de la mañana. Mi pregunta es si alguien que se haya alojado en ese Hotel o por esa zona sabe si es fácil encontrar un longtail boat que te lleve a las 7;30 de la mañana hasta la bahia de Tonsai y en caso contrario si es factible poder hacer ese recorrido caminando., que según estuvimos viendo son unos 30 min. Lo...  Leer más ...
Carymi
Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2013
Mensajes: 2632

Fecha: Lun Oct 08, 2018 03:52 pm    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

A esa hora no vas a tener problema para que te lleven.
El camino se puede hacer andando pero la primera parte desde Long Beach tiene un trozo más complicado.
Cbarcam
Cbarcam
Silver Traveller
Silver Traveller
May 11, 2016
Mensajes: 19

Fecha: Lun Oct 08, 2018 10:11 pm    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Pero nuestro alojamiento no está en Long Beach, está en Phak Nam Bay. No se si para esa Zona las opciones son las mismas.
Y para volver a las 8 de la tarde habría problema con los longtail?
Carymi
Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2013
Mensajes: 2632

Fecha: Mar Oct 09, 2018 06:39 am    Título: Re: Koh Phi Phi: Maya Bay, excursiones -Sur de Tailandia

Hola, por el long tail no vas a tener problemas si quieres el día antes habla con él hotel o quedas con un barquero, esa zona está más alejada de Tonsai y lo único que el trayecto te saldrá más caro.
Por la noche cuando llegues a Tonsai tampoco vas a tener problemas para que te lleven, desde esa zona caminando a Tonsai creo que tardas más de media hora.
Pregúntale al hotel que precios suelen cobrar los barqueros por llevarte a Tonsai.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad