Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Así empezó todo...

Así empezó todo... ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

De cómo se fue gestando la huida de los atracones y el consumismo navideños clásicos hacia Bangkok y las prometedoras playas de Tailandia, con sus maravillosas formaciones kársticas y aguas de color turquesa. Resumen general de las zonas visitadas y motivación del viaje.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia


Así empezó todo... - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)


Así empezó todo...

Éste es el relato de nuestro primer viaje a Tailandia, realizado durante las vacaciones de Navidad 2016-2017, concretamente entre el 25 de Diciembre de 2016 y el 06 de Enero de 2017. Recientemente he compartido nuestro segundo viaje a este bonito país en el diario Así empezó todo... - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2) FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA , y mi idea inicial era no relatar esta primera visita, ya que no creo que vaya a aportar nada nuevo a toda la información que ya hay en otros diarios. Sin embargo, al final me he animado a inmortalizarlo también porque forma parte de la serie de viajes “Navidades sin suegra”, una saga que pienso continuar mientras nos sea posible por disponibilidad de días y por presupuesto. Eso sí, probablemente éste será un diario más sencillo y menos detallado que los anteriores, un simple recopilatorio de impresiones y vivencias, pero ilustrado con muchas fotitos, para que veáis que vale la pena ir.

Todo empezó a mitad del pasado 2016, cuando llegó a mi vida la famosa crisis de los 40 y me pilló totalmente de improviso, con la guardia baja Ojos que se mueven . Sí, amigos: yo, que nunca he tenido problemas con la edad (y sigo sin tenerlos), me vi atrapada por la acuciante sensación de no estar aprovechando al máximo el tiempo disponible para hacer una de las cosas que más me gustan: viajar. Viajar es mi pasión, y la de muchos de los que andáis por este foro, así que vosotros me entenderéis… Mi churri y yo tenemos la suerte de contar con dos semanas de vacaciones en Navidad, y hasta ese año tan solo nos íbamos fuera unos días, justo después de las comilonas navideñas y antes de Reyes, y siempre bastante cerquita. De repente me invadió la certeza de que estaba haciendo el tonto desaprovechando así las dos semanas de vacaciones, cuando ni siquiera somos forofos de la Navidad y podemos ver a nuestra familia y amigos antes o después de esas fechas sin ningún problema. Así que, tirando de crisis, estaba decidido: ese año tocaba aprovechar las vacaciones de Navidad al máximo. Qué se le va a hacer, a unos les da por comprarse la moto o apuntarse al gimnasio, implantarse pelo, otros se hacen la cirugía estética, algunas se ponen airbags en el pecho, y yo decidí aplicarme la máxima “cuanto más vieja, más viajes” y largarme con viento fresco siempre que pudiera… cada loco con su tema. Quizá alguno hubiera preferido los airbags, pero es lo que hay Mr. Green .

Un destino económico y apetecible en las fechas navideñas debido a las buenas temperaturas es el sudeste asiático. De esa zona, había varios destinos que nos atraían: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Myanmar, Camboya… Sería nuestra primera experiencia en Asia por libre (anteriormente habíamos estado en Japón, pero no tiene nada que ver, y en Nepal con guía), así que estuvimos haciendo investigaciones varias y vimos que uno de los destinos recomendados para iniciarse en la zona es Tailandia, un país muy completo y bien preparado para el turismo. Además, en nuestras fechas los vuelos a Bangkok eran de lo más económico que encontramos, eso también es importante. La cosa estaba clara: nos íbamos a pasar el fin de año al país de las sonrisas Aplauso .

De nuevo, aprovecho para agradecer a los expertos de los hilos de Tailandia toda la ayuda recibida con la planificación, así como a los foreros que han escrito y compartido diarios sobre este precioso país. Nos fue de gran ayuda para organizar un viaje redondo, así que ¡muchas gracias compañeros! Amistad

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Tras leer unos cuantos diarios, los hilos del foro específicos de Tailandia, y teniendo en cuenta que no disponíamos de demasiados días, decidimos centrarnos únicamente en Bangkok y la zona de playas del mar de Andaman, concretamente las islas Phi Phi y la zona de Ao Nang. En la época que viajamos, no afecta el monzón a esa área y se suponía que tenía que hacer buen tiempo, aunque realmente nos hizo regular, pero sin privarnos de visitar nada.

El itinerario a grosso modo lo decidimos así, repartiendo los días de Bangkok antes y después de las playas por tener margen de maniobra si hubiera algún problema con los vuelos internos:

- Primero, volar a Bangkok y pasar tres días allí visitando la ciudad, con excursión de un día a Ayutthaya.

- Volar a Krabi y pasar dos noches en Phi Phi Islands y tres noches en Ao Nang.

- Volver a Bangkok y pasar un último día en Bangkok antes de volar a Barcelona de vuelta.
A posteriori quizá miraría la opción de volver directamente desde Phuket y hacer todos los días en Bangkok al principio, pero en ese momento había bastante diferencia de precio y preferimos hacerlo así (los vuelos internos Bangkok-Krabi ida y vuelta salieron muy económicos).

Motivación del viaje

La principal motivación del viaje fue huir del frío y de las cansinas Navidades hacia el calorcito del sudeste asiático y conocer parte de Tailandia, concretamente Bangkok y las playas, para conocer la cultura y la gastronomía del país, los impresionantes paisajes costeros y disfrutar de algo de relax. En resumen: templos, playas, islas y pad thais.

Como contábamos con pocos días, decidimos dejar el norte para otra ocasión, ya que intentar combinarlo todo hubiera supuesto reducir días en cada sitio y no nos apetecía. Fueron tan solo 11 noches allí, sin contar vuelos, en esos días hacer las tres zonas típicas (Bangkok+ Norte+ Playas) es posible, pero no es nuestro estilo ir tan justos de tiempo.

Aprovecho para comentar aquí un tema recurrente para muchos viajeros cuando se inician por libre en un lugar tan diferente a Europa como es Asia: confieso que íbamos muy ilusionados, pero un poco acojonaíllos por el tema timos, luchas por conseguir que te pongan taxímetros, caos en Bangkok, posibles enfermedades por la comida y el agua, la seguridad, si sabríamos o no espabilarnos bien por nuestra cuenta para llegar a los sitios… peerooo: una vez allí, todo es más sencillo de lo que parece a priori, cuando se organiza el viaje. No tuvimos ningún problema con la comida (comiendo bastantes días en paraditas en la calle o restaurantes locales muy básicos), nadie intentó timarnos, nos pusieron taxímetro, nos movimos fácilmente por todas partes, nos sentimos más seguros que aquí en todo momento, pudimos hacer las excursiones que quisimos, fuimos por libre a Ayutthaya sin problemas… así que os animo a dejar de lado cualquier preocupación que podáis tener si sois novatos en este país y a viajar allí bien tranquilos, ya que enseguida le pillaréis el truquillo y os adaptaréis a su forma de hacer las cosas, tan solo hay que tener un poco de paciencia y ser conscientes de dónde se va.


Así empezó todo... - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)


Y ahora sí que sí: ¡rumbo al país de las sonrisas! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso


Así empezó todo... - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 36
Total 5 1 Media 1867

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1074
1706825 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

He movido los últimos mensajes al hilo de la duración del viaje, así la información no se dispersa.
Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
geor2010
Geor2010
New Traveller
New Traveller
13-07-2011
Mensajes: 5

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:52 pm    Título: Primer viaje a tailandia

Hola quisiera viajar a Tailandia en enero 2025. Y quisiera hacer bangkok, krabi, phuket , y phi phi.
Cuando llegas a bangkok, tienen alguna agencia conocida de transporte que nos pueda llevar al hotel? no quisieramos tomar transporte sin conocer.
Por otro lado de bangkok es mejor ir primero a krabi y luego a phuket o viceversa?

De krbi a phuket es mejor en avion? en ferry? donde se sacan los pasajes en ferry?
Y las excursiones las sacan en el momento alla?

Gracias!
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6318

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:19 pm    Título: Re: Primer viaje a tailandia

Vamos por partes:

- Tailandia es un pais civilizado y muy seguro , al llegar a eropuerto , un taxi te lleva atu destino sin problema , pero si tu presupuesto te lo permite puedes pedir al Hotel que ten vengan a recoger.

- Ir a Krabi o a Phukket es mas de lo mismo, te recomeindo que elijas un solo destino de los dos

- Las excursiones es mejor sacarlas allí , salvo que no sean muy especificas y de lugares especiales ( campo de elefantes etc etc.)

- Si tienes tiempo , te recomiendo que te plantees ir al norte, vale mucho la pena

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@geor2010
He unido tu mensaje a este hilo y respuesta así la información no se dispersa.

Saludos
tvchirinos
Tvchirinos
Silver Traveller
Silver Traveller
15-11-2021
Mensajes: 10

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a todos! acabo de comprar con Cathay Pacific para volar a Bangkok el 15/11 de este año, via Hong Kong, me ha costado 738 euros por persona. Qué tal lo veis de precio? alguno ha volado con esta aerolinea que pueda compartir experiencias? Yo el año pasado volé con Etihad y ha sido la mejor aerolinea con la que he volado hasta ahora
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube